Vibraciones ralenti C30 Drive

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#1
Hola a todos,

Hace un par de meses que hemos comprado un C30 Drive (16D) de segunda mano, MY2012, 45.000 kms (comprobados) y de aspecto completamente nuevo. El coche va muy bien y gasta poco. Lo único que me resulta molesto son las vibraciones al ralenti. Son vibraciones, no ruido, y se notan perfectamente en el volante y asientos, se ve incluso vibrar los parasoles. Gracias al Start&Stop se aguanta, pero no me gusta el S&S, me gustaria poderlo desactivar.

Para poneros en situación, tenemos tambien un V50 20D y la diferencia es abismal a favor del V50, casi no se nota. Me extraña, pensé que al ser un motor mas moderno y pequeño vibraría menos pero es todo lo contrario.

Para los propietarios de este modelo, ¿es normal? ¿algo que deberia revisar?

Gracias!
 

tonivalencia

Miembro Habitual
2 Dic 2014
302
0
36
Valencia
#2
Pueden que sean los soportes del motor (tacos del motor), uno de los síntomas son las vibraciones, si fuese eso no es una reparación excesivamnte cara, yo también tengo un C30 con el motor de tu V50 y no vibra lo más mínimo.

Ya nos cuentas.

Un saludo!!!
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#3
Yo tengo también un c30 MY12 drive y no vibra tanto al ralentí. Es cierto que se puede notar algo pero no es tan significativo como en tu caso, vibra más que un gasolina evidentemente pero no es escandaloso.
 

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#4
Gracias por los comentarios. El problema es que es dificil decir que es mucho o poco... En mi caso por ejemplo los parasoles se ven vibrar, asi como la palanca de cambio, y se nota en los dos asientos con claridad. Lo que me extraña es que buscando en internet no veo quejas al respecto, lo que me hace pensar que sea el mio en concreto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Pues tiene pinta que sea lo que comenta el compañero toni, que tengas que cambiar los soportes del motor
 

universonoro

Miembro Iniciado
17 Abr 2016
82
2
reus
#6
soportes de motor con 45.000 kms es raro que esten gastados y tengan holgura,si fuera un 4x4 que ha estado todos los dias por caminos de cabras y dandole caña podria ser pero veo que no es el caso,a no ser que salieran defectuosos y se hayan roto antes de tiempo...ya nos diras algo un saludo.
 

tonivalencia

Miembro Habitual
2 Dic 2014
302
0
36
Valencia
#7
soportes de motor con 45.000 kms es raro que esten gastados y tengan holgura,si fuera un 4x4 que ha estado todos los dias por caminos de cabras y dandole caña podria ser pero veo que no es el caso,a no ser que salieran defectuosos y se hayan roto antes de tiempo...ya nos diras algo un saludo.
Un amigo mío con un Megane 1.9dci 130cv comprado nuevo a estrenar se los tuvieron que cambiar con 30000km, si han salido defectuosos pues puede pasar, es más, antes de finalizar la garantía hasta le tuvieron que cambiar el filtro de párticulas...
 
Última edición:

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#10
Hola a todos,

Hace un par de meses que hemos comprado un C30 Drive (16D) de segunda mano, MY2012, 45.000 kms (comprobados) y de aspecto completamente nuevo. El coche va muy bien y gasta poco. Lo único que me resulta molesto son las vibraciones al ralenti. Son vibraciones, no ruido, y se notan perfectamente en el volante y asientos, se ve incluso vibrar los parasoles. Gracias al Start&Stop se aguanta, pero no me gusta el S&S, me gustaria poderlo desactivar.

Para poneros en situación, tenemos tambien un V50 20D y la diferencia es abismal a favor del V50, casi no se nota. Me extraña, pensé que al ser un motor mas moderno y pequeño vibraría menos pero es todo lo contrario.

Para los propietarios de este modelo, ¿es normal? ¿algo que deberia revisar?

Gracias!
https://www.volvo4life.es/threads/ruido-volvo-c30.94835/
 

mario147

Miembro Novato
23 Jul 2012
24
5
#12
El chico escribió en 2016!! Supongo que ya estará solucionado 😌
Pues lo acabo de ver. Por si le sirve a alguien, era exactamente el soporte motor del lado pasajero. Se cambió y el cambio es evidente. Algo vibra, claro, pero es lo normal. Antes parecía un camión