Video: Ruido Aire Acondicionado en Volvo S60 II 2012

26 Ago 2019
24
4
Madrid
#1
Buenas tardes,

Tras usar el buscador, no he encontrado nada parecido.

Desde hace unas semanas, me ha aparecido un sonido en lo que parece el "ventilador" del aire acondicionado. Muestra video (perdón por tener activado el intermitente al mismo tiempo).


El ruido aparece únicamente entre el 40% y 60% de potencia del ventilador. ¿Alguien sabe de dónde viene? ¿Lo ha tenido? ¿Cuánto podría costar arreglarlo?
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Probablemente sea el ventilador del habitáculo, lo puedes sustituir o hacerlo en un taller. En los Volvos de la plataforma 3 no sé como será, en los p2 (generación anterior) es básicamente quitar la guantera y cuarto tornillos del ventilador.
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#3
Probablemente sea el ventilador del habitáculo, lo puedes sustituir o hacerlo en un taller. En los Volvos de la plataforma 3 no sé como será, en los p2 (generación anterior) es básicamente quitar la guantera y cuarto tornillos del ventilador.
Gracias Pablo,

¿Conoces algún brico o tutorial en el que se explique? ¿Cuánto podría ascender la sustitución en taller?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Uff pues no conozco ningun tutotial, quizás te puedo pasar el procedimiento de vida para que veas como se hace. El ventilador se compra en una casa de repuestos online o en volvo. El precio en la casa caro, en un taller, depende
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Parece el rodamiento del ventilador. En los P2 es más o menos fácil pero en los P3 es una movida de narices (al menos en los V70 y XC70):

 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#6
Parece el rodamiento del ventilador. En los P2 es más o menos fácil pero en los P3 es una movida de narices (al menos en los V70 y XC70):

Pff me da respeto que pudiera ser jodido...

Todo parece indicar que es el "blower fan" del A/C. Como anécdota, a veces siento que aparece al pisar el freno y solo si gira en las revoluciones que mencionaba. Aquí un video con el mismo "ruido".


¿Mi modelo sería P3? ¿Algún tutorial de mi modelo o una idea de cuanto costaría en taller?
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#7
Uff pues no conozco ningun tutotial, quizás te puedo pasar el procedimiento de vida para que veas como se hace. El ventilador se compra en una casa de repuestos online o en volvo. El precio en la casa caro, en un taller, depende
Me podría ayudar el procedimiento de vida, tendré que mirar el precio de la pieza en sí.
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#9
vale pues pásame el año, modelo, motor ... y te saco un .pdf
Volvo S60 II D4 Automático FS88 2.0 163CV, de 06/2012.

Código de motor D5204T3.

Si necesitas algo más, házmelo saber.

Edit: Si busco la pieza en páginas de respuestos, me aparecen 2. Uno en lado del conductor, y otro en lado del acompañante. Entiendo que se refiere a la orientación del volante, siendo mi caso, lado izquierdo. Lo comento por si te ayuda a obtener la guía de VIDA.

https://www.repuestosauto.es/volvo/s60-ii/57429/10449-ventilador-piezas#10341
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#10
Te he pasado cosas por privado, por temas de copyright.
Tu pieza parece ser la 31291516

Si tienes dudas de cual comprar, pon las opciones que tienes y te recomendamos la mejor...
 
'Me Gusta': juanan
#11
Parece el rodamiento del ventilador. En los P2 es más o menos fácil pero en los P3 es una movida de narices (al menos en los V70 y XC70):

Te he pasado cosas por privado, por temas de copyright.
Tu pieza parece ser la 31291516

Si tienes dudas de cual comprar, pon las opciones que tienes y te recomendamos la mejor...
Muchísimas gracias Pablo. Según veo... sí que parece que es similar al del video que puso SirRoyRogers, y que además, se necesita una herramienta especial.

Me parece, que voy a tener que preguntar precio en talleres.

En caso de que el taller me acepte llevarle yo el repuesto y el me cobre mano de obra ¿cual marca me recomiendas del enlace que puse anteriormente?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Yo creo que hay gente que lo ha sacado sin la herramienta especial. Respecto a repuestos esos yo montaría Denso o TYC, yo en el mío monté Hella, que es fabricante OEM y de buena calidad, pero eso ya es depende lo que quieras gastar, lo mejor es montar la misma marca que el original (de quien fabrica para volvo)
 
'Me Gusta': Seineldin
#13
Yo creo que hay gente que lo ha sacado sin la herramienta especial. Respecto a repuestos esos yo montaría Denso o TYC, yo en el mío monté Hella, que es fabricante OEM y de buena calidad, pero eso ya es depende lo que quieras gastar, lo mejor es montar la misma marca que el original (de quien fabrica para volvo)
Muchas gracias por el consejo, creo que cogería TYC, aunque tenga un pelín de V más respecto a Denso.

https://www.oscaro.es/ventilador-habitaculo-tyc-538-0004-10018341-2669-p#/?vid=39589

Me viene bien saber cual es el fabricante OEM. Para esta pieza, creo que la marca Hella se va algo de precio.
 

carlosnulo

Miembro Novato
22 Ago 2016
1
0
#15
Buenas tardes.
Tengo exactamente el mismo problema en mi XC60 de marzo del 2012 y me voy a volver loco con el ruidito de las narices.
Me gustaria saber como los has solucionado, para ver si lo puedo hacer yo sin gastarme un ojo de la cara.
Gracias de antemano