Videos / Articulos sobre el XC40 Twin

28 May 2019
62
33
Madrid
#1
Abro este hilo para que los interesados en el modelo hibrido enchufable a los que nos queda una larga espera jeje podamos ir poniendo enlaces de videos o articulos interesantes sobre el modelo. Empiezo poniendo este video que vi en youtube en el que aparecen conduciéndolo en Noruega:

 
'Me Gusta': abcde28 y neyake
9 Oct 2018
106
21
Valladolid
#4
Hola Chicos!!!
estamos pensando en añadir un segundo volvo en nuestra casa. Pensamos en XC40 Twin o bien esperar al eléctrico(que aún no sabemos nada). Estamos mirando un inscription, pero no sé que lleva o no respecto al V90 CC (momentun D4) que tenemos ya en casa.
Qué packs os parecen interesantes y qué cosas no pasar por alto.
No sé si alguien más tiene este modelo, para que nos comente que tal va o si ve alguna pega.
Muchas gracias a todos
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#6
11 Dic 2018
86
32
Toledo
#7
Son cosas distintas. El Twin Engine es un híbrido y el Recharge es un eléctrico puro.
Si lees el artículo hasta el final, dice: "Recordemos que a partir de ahora los nuevos modelos híbridos enchufables de Volvo, así como los eléctricos, llevarán el apellido Recharge es su denominación oficial, de tal forma que el hasta ahora vigente Twin Engine pasará a mejor vida."

El pago de electricidad es para los híbridos.
 
28 May 2019
62
33
Madrid
#8
#9
Hola.
Yo ando hecho un lío con el próximo vehículo a comprar. Uno de los candidatos es el XC40 T5 twin engine y me estoy quedando sorprendido de no encontrar apenas pruebas sobre él.

Una lástima que no sea AWD como su hermano mayor...
 
'Me Gusta': Hewlett
28 May 2019
62
33
Madrid
#10
Hola.
Yo ando hecho un lío con el próximo vehículo a comprar. Uno de los candidatos es el XC40 T5 twin engine y me estoy quedando sorprendido de no encontrar apenas pruebas sobre él.

Una lástima que no sea AWD como su hermano mayor...
Tienes razón hay muy pocas pruebas por eso abri este hilo para que podamos entre todos ir añadiendo lo que encontremos. La verdad es que es sorprendente ya que el vehiculo se presento hace un mes.

En cuanto a lo de la traccion total de su hermano mayor esta tiene un handicap y es que implica llevar un motor atras lo cual resta bastante maletero, haciendo que el maletero del xc40 twin sea practicamente igual de grande que el de xc60 twin
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#12
El video debe de estar muy bien, pero el ingles y asi tan rapido, pues casi no entiendo mucho.
40 y pico minutos dan para mucho.
Si alguien puede hacer un resumen de lo que piensa este señor del coche, seria de agradecer.
Saludos
 
28 May 2019
62
33
Madrid
#13
La verdad es que todavia no he tenido tiempo de verlo entero, tiene muy buena pinta, en cuanto al idioma puedes activiar los subtitulos en ingles por si te ayuda (hay una opcion en youtube creo que es en el menu de los tres puntos).
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#14
La verdad es que todavia no he tenido tiempo de verlo entero, tiene muy buena pinta, en cuanto al idioma puedes activiar los subtitulos en ingles por si te ayuda (hay una opcion en youtube creo que es en el menu de los tres puntos).
Gracias, pero mi ingles es basico, asi que lo dicho, si alguien tiene a bien hacer un resumen, estaria bien?
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#17
En el vídeo del alemán que está en inglés también hablan bien del coche:
- Buen espacio interior y confort.
- Comodidad en marcha, buen aislamiento del ruido, buen cambio.
- Buena respuesta del motor en aceleraciones, carretera de montaña.
- Menos dinámico que los alemanes como el X1 y X2, se prima más el confort que el dinamismo, pero más dinámico y divertido que sus hermanos mayores como el XC60.
- La principal pega que le ponen es el alto consumo en autovía, donde no se puede aprovechar apenas el motor eléctrico, no se recarga tanto la batería, etc.

El artículo de motor16 parece que les han tratado muy bien en los Alpes, solo habla cosas buenas, parece un artículo hecho por Volvo :). También dice que las primeras unidades llegarán en Marzo, yo me huelo que vamos a tener algún retraso extra en las entregas, espero que no!.

Echo en falta que se hable más de la batería, el proceso de carga, etc.
 
Última edición:
28 May 2019
62
33
Madrid
#18
En el vídeo del alemán que está en inglés también hablan bien del coche:
- Buen espacio interior y confort.
- Comodidad en marcha, buen aislamiento del ruido, buen cambio.
- Buena respuesta del motor en aceleraciones, carretera de montaña.
- Menos dinámico que los alemanes como el X1 y X2, se prima más el confort que el dinamismo, pero más dinámico y divertido que sus hermanos mayores como el XC60.
- La principal pega que le ponen es el alto consumo en autovía, donde no se puede aprovechar apenas el motor eléctrico, no se recarga tanto la batería, etc.

El artículo de motor16 parece que les han tratado muy bien en los Alpes, solo habla cosas buenas, parece un artículo hecho por Volvo :). También dice que las primeras unidades llegarán en Marzo, yo me huelo que vamos a tener algún retraso extra en las entregas, espero que no!.

Echo en falta que se hable más de la batería, el proceso de carga, etc.
En el video del aleman explica como funciona el proceso de recarga del coche durante la conduccion en modo hibrido haciendo referencia al reloj derecho del cuadro, indicando que hay un rango de recarga (cuando la aguja esta por debajo de 90º y cuando lo supera entra en el rango de utilizacion de la bateria, el cual se va haciendo mas pequeño en funcion de su utilizacion, y si acelera un poco mas pasa al rango de motor de combustion. Me parece un reloj bastante intuitivo pese a sus comentarios de que no lo es, imagino que sera como en el resto de hibridos enchufables de volvo.

Con respecto a los modos de cambio automatico indica que hay un modo B que es como el modo D (Drive) en el que el motor (freno motor) retiene mas y por lo tanto recarga mas la bateria haciendo que no sea necesario utilizar tanto el pedal de freno lo cual es muy interesante, (yo por ejemplo soy muy de frenar con el motor en coches convencionales) y tambien decia que este modo cuenta con cambio secuencial (moviendo la palanaca hacia los laterales) lo cual esta bien para aumentar el freno motor al bajar de marcha, pero que a altas velocidades no permite bajar muchas marchas de seguido por proteccion del motor.

Tambien menciona que hay una funcion de recarga de bateria mediante el uso del motor de combustion aunque no la recomienda porque dice que no es eficiente... a mi tampoco me lo parece pero tambien es lo que tienen los llamados electricos de rango extendido como el i3 (y que al youtuber J Calero le gustan tanto y a mi me parecen una pantochada ineficiente jeje).

Tambien criticaba que el modo de conduccion "Pure" que en otras marcas nunca entra a funcionar el motor de combustion y sin embargo en volvo si pisas a fondo (para evitar comprometer la potencia del coche en situaciones de riesgo o emergencia) el coche te da toda la potencia inciando tambien el motor de combustion, lo cual a mi me parece bien ya que aunque estes en modo puro electrico si por cualquier circustancia necesitas potencia es mejor que no haya restricciones.
 
Última edición:
5 Dic 2019
483
206
castellon
#19
Gracias por la traduccion.estoy totalmente deacuerdo en muchas cosas, lo de que en modo pure se pueda enchufar el motor de combustion segun demanda, eso para mi es imprensindible. Ya que aunque vayas tranquilo, en un momento dado, no puedes estar cambiando modos para un adelantamiento o emergencia.
Lo que si noté en el video del aleman, es que si le pisas el motor se oye, y no se en real si sera un ruido decente, o sera feo.
Hay una prueba de unos holandeses, no video, que traduciendo en san google dice eso, que hace ruido y vibra un poco. Y ellos en la prueba,sacan solo 32 km en electrico, y dicen que para llegar a los 40 km hay que ir muy despacio.
Lo pongo ahora a continuacion.
Saludos y gracias chicos.
Pd: cuando dicen que es poco dinamico, habria que saber que suspension lleva, dinamica, o deportiva, creo yo. Y cuando lo compara con los bmw, tendria que hacerlo cuando les pongan las baterias.
 
'Me Gusta': oniric