Videos / Articulos sobre el XC40 Twin

28 May 2019
62
33
Madrid
#21
Gracias por la traduccion.estoy totalmente deacuerdo en muchas cosas, lo de que en modo pure se pueda enchufar el motor de combustion segun demanda, eso para mi es imprensindible. Ya que aunque vayas tranquilo, en un momento dado, no puedes estar cambiando modos para un adelantamiento o emergencia.
Lo que si noté en el video del aleman, es que si le pisas el motor se oye, y no se en real si sera un ruido decente, o sera feo.
Hay una prueba de unos holandeses, no video, que traduciendo en san google dice eso, que hace ruido y vibra un poco. Y ellos en la prueba,sacan solo 32 km en electrico, y dicen que para llegar a los 40 km hay que ir muy despacio.
Lo pongo ahora a continuacion.
Saludos y gracias chicos.
Pd: cuando dicen que es poco dinamico, habria que saber que suspension lleva, dinamica, o deportiva, creo yo. Y cuando lo compara con los bmw, tendria que hacerlo cuando les pongan las baterias.
El aleman decia que no se nota casi la transicion del electrico al combustion pero que si le pisas a fondo si se nota pero que es un sonido agradable tipico de un motor de gasolina que podria sonar mas que un 4 cilindros pero que esta bien...
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#22
Lo de la función de recarga mediante el motor de combustión la principal utilidad que tiene es si eventualmente necesitas entrar en una zona de bajas emisiones en las que obliguen a ir con el motor eléctrico y vayas sin batería, ahora mismo ese no es el caso al menos en Madrid, solo miran la pegatina, pero de cara al futuro podría ser útil. Al igual que la función de mantener la carga de la batería, para el mismo uso que lo anterior.


Lo que no tengo claro es lo del modo B, quiero decir, no sé si en el modo B el cambio es semimanual, es decir que cambias de forma manual mientras te deje el coche (como lo que dicen de que no de te deja reducir mucho si vas rápido para proteger el motor) o si también el cambia solo si tu no lo haces. Si es de la segunda forma....parece que ese debería ser el modo normal de uso, no?
 
28 May 2019
62
33
Madrid
#23
Lo de la función de recarga mediante el motor de combustión la principal utilidad que tiene es si eventualmente necesitas entrar en una zona de bajas emisiones en las que obliguen a ir con el motor eléctrico y vayas sin batería, ahora mismo ese no es el caso al menos en Madrid, solo miran la pegatina, pero de cara al futuro podría ser útil. Al igual que la función de mantener la carga de la batería, para el mismo uso que lo anterior.


Lo que no tengo claro es lo del modo B, quiero decir, no sé si en el modo B el cambio es semimanual, es decir que cambias de forma manual mientras te deje el coche (como lo que dicen de que no de te deja reducir mucho si vas rápido para proteger el motor) o si también el cambia solo si tu no lo haces. Si es de la segunda forma....parece que ese debería ser el modo normal de uso, no?
Hoy en dia no hay ninguna ciudad en el mundo que controle si entras en ella quemando combustible o en modo electrico, y no creo que sea facil de controlar (para eso estan las pegatinas)... asique me sigue pareciendo una pijada ademas de ineficiente ya que recargar una bateria asi es mucho mas ineficiente que utilizar el motor para mover el coche directamente. En cuanto al modo B, lo que entendi es que es un modo semiautomatico (como el modo M) en el que tu cambias de marcha de forma secuencial y decides cuando bajar o subir de marcha, de ahi lo del control de que el coche no te deje bajar de golpe en determinadas circustancias.
 
'Me Gusta': XC40XC40
5 Dic 2019
483
206
castellon
#24
Hoy en dia no hay ninguna ciudad en el mundo que controle si entras en ella quemando combustible o en modo electrico, y no creo que sea facil de controlar (para eso estan las pegatinas)... asique me sigue pareciendo una pijada ademas de ineficiente ya que recargar una bateria asi es mucho mas ineficiente que utilizar el motor para mover el coche directamente. En cuanto al modo B, lo que entendi es que es un modo semiautomatico (como el modo M) en el que tu cambias de marcha de forma secuencial y decides cuando bajar o subir de marcha, de ahi lo del control de que el coche no te deje bajar de golpe en determinadas circustancias.
En el tema de la posicion B creo que es automatica, pero si quieres tambien manual. Eso creo entender en lo que pone el manual.


Con la posición B es posible cambiar de marcha manualmente. El automóvil aplica el freno motor cuando se suelta el pedal del acelerador y simultáneamente se carga la batería híbrida.

La posición B se selecciona desplazando el selector de marchas hacia atrás desde la posición D.

Empuje el selector de marchas a la derecha hacia "+" (signo positivo) para cambiar a una marcha más larga y suéltelo.
Empuje el selector de marchas a la izquierda hacia "–" (signo negativo) para cambiar a una marcha más corta y suéltelo.
Empuje el selector de marchas hacia atrás para volver a la posición D.
Para evitar tirones y que el motor se cale, la caja de cambios selecciona automáticamente una marcha más corta si la velocidad se reduce más de lo adecuado para la marcha seleccionada.
 
'Me Gusta': oniric
JAD

V4L

Miembro Master
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#27
Si, a ver si traen alguno y lo probamos.
Que os parece lo que dicen los holandeses sobre la autonomia en modo electrico??.
Saludos
Yo creo que como le pises más de la cuenta o conduzcas de forma un poco "agresiva" la autonomía bajará mucho, pero si haces conducción eficiente por ciudad mayoritariamente sí que son alcanzables los 40 Km. Eso sí, pasados unos cuantos años y se degrade la batería también bajará, espero que para entonces las baterías sean más baratas y se puedan acoplar unas de mayor capacidad
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#29
Yo creo que como le pises más de la cuenta o conduzcas de forma un poco "agresiva" la autonomía bajará mucho, pero si haces conducción eficiente por ciudad mayoritariamente sí que son alcanzables los 40 Km. Eso sí, pasados unos cuantos años y se degrade la batería también bajará, espero que para entonces las baterías sean más baratas y se puedan acoplar unas de mayor capacidad
Si, esperemos que si, y sean mas baratas.
Tambien es verdad que estas pruebas las estan haciendo en austria creo, y nevado. El frio intenso merma la capacidad de las baterias y bastante.
O eso tengo entendido.
Esta claro que cada region tendra un rendimiento. Veremos.
Saludos
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#31
- La principal pega que le ponen es el alto consumo en autovía, donde no se puede aprovechar apenas el motor eléctrico, no se recarga tanto la batería, etc.

Echo en falta que se hable más de la batería, el proceso de carga, etc.
Voy a añadir…no se si las escenas iniciales las grabaron antes de la prueba en autopista. Se ve al principio que la batería está tísica, eso y con el límite de velocidad a 130, me parece un consumo “normal” (parece que no pasa de 105km/h en todo el vídeo). Saliendo con la batería llena y sin atravesar Austria de Bregenz a Viena, debería ser bastante más bajo.

La recuperación de la batería es difícil de ver en las pantallas, se ve mejor en la App de Volvo en Call. salvo que estes solo en la autopista, la recarga no es tan mala, sobretodo si vas en modo B.

La recarga enchufando es por ahora igual para todos los twin engine. Cualquier vídeo de otro modelo twin engine vale para cubrir ese hueco en la review de Autogefühl.
3.7kWh, monofasica y 16A. Si hace frío, pues se puede quedar limitada a 1,9kWh.
 
'Me Gusta': Bombero cs
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#32
Voy a añadir…no se si las escenas iniciales las grabaron antes de la prueba en autopista. Se ve al principio que la batería está tísica, eso y con el límite de velocidad a 130, me parece un consumo “normal” (parece que no pasa de 105km/h en todo el vídeo). Saliendo con la batería llena y sin atravesar Austria de Bregenz a Viena, debería ser bastante más bajo.

La recuperación de la batería es difícil de ver en las pantallas, se ve mejor en la App de Volvo en Call. salvo que estes solo en la autopista, la recarga no es tan mala, sobretodo si vas en modo B.

La recarga enchufando es por ahora igual para todos los twin engine. Cualquier vídeo de otro modelo twin engine vale para cubrir ese hueco en la review de Autogefühl.
3.7kWh, monofasica y 16A. Si hace frío, pues se puede quedar limitada a 1,9kWh.
Eso cargaría el coche en 3 horas, no está mal.
 
16 Dic 2019
52
38
Zaragoza
#33
Otra prueba recién salida del horno! De Autobild. Todavía no la he leído
https://www.autobild.es/pruebas/volvo-xc40/t5-twen-inscription
Me edito. Ya lo he leído y la verdad es que no me gusta cuando redactan un artículo y te das cuenta del desconocimiento que tiene el que lo escribe del modelo y de la marca. Varios errores de bulto:
1 No es primer híbrido de la marca ni de lejos.
2 En el modo power los dos motores entregan la máxima potencia que pueden de forma conjunta.
3 Los primeros llegan el mes que viene. O eso esperamos algunos...

Tampoco aporta mucho desde un punto de vista técnico para un test drive pero bueno ahora ya que esta puesto lo dejo
 
Última edición:
'Me Gusta': Lojo y Bombero cs
28 May 2019
62
33
Madrid
#35
En el tema de la posicion B creo que es automatica, pero si quieres tambien manual. Eso creo entender en lo que pone el manual.


Con la posición B es posible cambiar de marcha manualmente. El automóvil aplica el freno motor cuando se suelta el pedal del acelerador y simultáneamente se carga la batería híbrida.

La posición B se selecciona desplazando el selector de marchas hacia atrás desde la posición D.

Empuje el selector de marchas a la derecha hacia "+" (signo positivo) para cambiar a una marcha más larga y suéltelo.
Empuje el selector de marchas a la izquierda hacia "–" (signo negativo) para cambiar a una marcha más corta y suéltelo.
Empuje el selector de marchas hacia atrás para volver a la posición D.
Para evitar tirones y que el motor se cale, la caja de cambios selecciona automáticamente una marcha más corta si la velocidad se reduce más de lo adecuado para la marcha seleccionada.
Gracias por la aclaracion!
 
28 May 2019
62
33
Madrid
#39
Muy buen review ahondando en la parte electrica. Por cierto habla de que las baterias tienen una garantia de 8 años o 150.000km garantizando un 55% de capacidad, entiendo que esta garantia aplicara en españa tambien?
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#40
Muy buen review ahondando en la parte electrica. Por cierto habla de que las baterias tienen una garantia de 8 años o 150.000km garantizando un 55% de capacidad, entiendo que esta garantia aplicara en españa tambien?
Si, esa garantia creo que es igual. Pero yo creo que son 160.000. Pero da lo mismo. Lo que veo es el porcentaje bajo. Un 70% como el outlander, estaria mejor. Aunque el outlander eran 5 años creo.
A los 8 años las cambiaremos por otras mas baratas y mayor capacidad,jajaja.
Saludos
 
'Me Gusta': oniric