Videos / Articulos sobre el XC40 Twin

5 Dic 2019
483
206
castellon
#42
El modo b yo creo que es idéntico al d, pero el motor eléctrico retiene más el coche para cargar la batería más rápido
Si, ese modo B habra que estudiarlo bien
En el foro del outlander, la gente lo utiliza bastante, y reducen con el cambio, o levas para regenerar mas. Otros dicen que no notan la diferencia. Yo pienso que en pendientes prolongadas, soltando, ya regenera,y despues si frenas regenerando, pues mas aun. Pero todo esto esta por ver.
Saludos
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#43
Si, ese modo B habra que estudiarlo bien
En el foro del outlander, la gente lo utiliza bastante, y reducen con el cambio, o levas para regenerar mas. Otros dicen que no notan la diferencia. Yo pienso que en pendientes prolongadas, soltando, ya regenera,y despues si frenas regenerando, pues mas aun. Pero todo esto esta por ver.
Saludos
En los twin engine, una vez estás en modo B, volver mover la palanca a la posición B, reduce las marchas; no se con certeza si pasa a retener con ambos motores o solo el de combustión, nunca me he visto en la necesidad de usar marchas reductoras, ni bajando puertos de montaña.
Volvo no deja ajustar la retención del motor eléctrico y va a depender, de la carga de la batería y su temperatura.
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#44
En los twin engine, una vez estás en modo B, volver mover la palanca a la posición B, reduce las marchas; no se con certeza si pasa a retener con ambos motores o solo el de combustión, nunca me he visto en la necesidad de usar marchas reductoras, ni bajando puertos de montaña.
Volvo no deja ajustar la retención del motor eléctrico y va a depender, de la carga de la batería y su temperatura.
Si, pero el delema estaba en que si ponias el modo B era automatico, o tenias que usarlo como manual.
En el manual no lo deja claro.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#46
Si, pero el delema estaba en que si ponias el modo B era automatico, o tenias que usarlo como manual.
En el manual no lo deja claro.
Saludos
En modo B, en el momento que dejes de aplicar el acelerador, el motor eléctrico se pone a retener.
Si aplicas la posición B más veces, el cambio solo deja reducir marchas pero no subirlas y limita a que marcha puedes bajar dependiendo de la velocidad.
En el vídeo de autogefühl creo que no le dejaba bajar de tercera.
Si vas en modo PURE y aplicas la posición dos veces, enciende el motor térmico para poder usar el freno motor.
Yo uso mucho el modo B para que el limitador de velocidad se mantenga, en modo D a veces se deja llevar por la inercia y se pone a 6km/h por encima de la velocidad (suficiente para hacerle cosquillas a los radares de mi zona)
En el video que puse del aleman hablando en ingles mencionaba que el modo b se puede cambiar de nivel mediante la palanca como si fuera el modo m.
Solo he conducido un twin engine con levas un par de veces, pero era antes de haberme leído el manual y no sabia lo que estaba haciendo ni viendo en las pantallas. Pero si que redujo las marchas, no se si el coche se había puesto en modo B o si dejaba subir las marchas a la posición normal.
Con la palanca solo se pueden bajar las marchas y si le das para delante, se pone en D y automático.
 
'Me Gusta': oniric y Bombero cs