Volante xc60

pgardetu

Miembro Novato
28 Feb 2017
4
0
50
#1
Alguien sabe dónde conseguir un embellecedor para el volante del modelo de 2009?? Antes se vendían en China pero no los he visto. El problema es que se me ha despegado parte del plástico. Es de color beige y me gustaría ponérselo plateado o negro porque taparía lo que ha levantado.
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#3
Probad también por EBay e incluso Amazon,nunca se sabe y también por ahí se venden muchos artículos chinos
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#4
En España, puesto en concesionario oficial menos de 100€, mas barato que en cualquier tienda china.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#6
Hoy he montado el embellecedor plateado que me regalaron el día del padre. Siguiendo el manual de cambio de volante y con cuidado no tiene mayor misterio el cambio.

Por cierto, tengo el negro prácticamente nuevo. Por lo que si a alguno le interesa, que le ponga precio, si es alguien de Madrid puedo ayudarle con el montaje.
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#7
Hoy he montado el embellecedor plateado que me regalaron el día del padre. Siguiendo el manual de cambio de volante y con cuidado no tiene mayor misterio el cambio.

Por cierto, tengo el negro prácticamente nuevo. Por lo que si a alguno le interesa, que le ponga precio, si es alguien de Madrid puedo ayudarle con el montaje.
Solo por saber, donde lo compraron?
A volvo directamente?
 
27 Dic 2020
56
36
Huelva
#10
Hoy he montado el embellecedor plateado que me regalaron el día del padre. Siguiendo el manual de cambio de volante y con cuidado no tiene mayor misterio el cambio.

Por cierto, tengo el negro prácticamente nuevo. Por lo que si a alguno le interesa, que le ponga precio, si es alguien de Madrid puedo ayudarle con el montaje.
Buenas tardes,
Me gustaría desmontar el embellecedor del volante de mi S80, por ahí he visto que con un destornillador hay que mover un par de clips por la parte trasera del volante. Mi intención es sacar el embellecedor sin quitar los conectores del airbag porque me da mal rollo que luego salte algún chivato o algo (que no sé si podré por las dimensiones del airbag). ¿Es necesario quitar el negativo de la batería? El tema es que sin la batería conectada no sé si se bloqueará el volante para quitar el otro clip...
Gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#11
Entra en la web de accesorios de Volvo, y en la sección de volantes, encontrarás los modelos disponibles, los números de refetencia, y las instrucciones de montaje y desmontaje.
 
27 Dic 2020
56
36
Huelva
#12
Gracias. Había visto el procedimiento de desmontaje/montaje, por eso mi pregunta es si es estrictamente necesario quitar la batería si no voy a quitar los conectores del airbag, porque al final de dicho procedimiento indica lo siguiente al conectar de nuevo la batería:
Activar el sistema SRS según: “VIDA/ DIAGNÓSTICO/
COMUNICACIÓN CON EL VEHÍCULO/ Avanzada/ SRS/
Energización del sistema SRS” antes de activar la llave de
contacto.
Y no tengo los medios para activar eso. Preguntaba por si alguien lo ha hecho sin tener que quitar la batería y conectores del airbag. Además que tengo la duda que sin poner el contacto se vaya a bloquear el volante al girar media vuelta para el otro clip.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Gracias. Había visto el procedimiento de desmontaje/montaje, por eso mi pregunta es si es estrictamente necesario quitar la batería si no voy a quitar los conectores del airbag, porque al final de dicho procedimiento indica lo siguiente al conectar de nuevo la batería:
Activar el sistema SRS según: “VIDA/ DIAGNÓSTICO/
COMUNICACIÓN CON EL VEHÍCULO/ Avanzada/ SRS/
Energización del sistema SRS” antes de activar la llave de
contacto.
Y no tengo los medios para activar eso. Preguntaba por si alguien lo ha hecho sin tener que quitar la batería y conectores del airbag. Además que tengo la duda que sin poner el contacto se vaya a bloquear el volante al girar media vuelta para el otro clip.
Pues quitar la batería está entre aconsejable y necesario.
Vete al concesionario, si compras la pieza incluso igual te la ponen gratis
 
27 Dic 2020
56
36
Huelva
#14
El coste de un embellecedor nuevo lo veo excesivo, por eso quería retirar el que tengo (que está "despellejao" por la parte de arriba), y pintarlo para dejarlo lo mejor posible. Pero bueno de momento entonces se va a quedar así porque no me atrevo.
Gracias por las respuestas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#15
Sin quitar el airbag vas a trabajar muy mal. El embellecedor va metido a presión. Se de lo que hablo. Tengo un volante en el trastero. Deberías quitarlo. Desconectar la batería es imprescindible por seguridad, pero si esperas unos minutos (5-10) después de desconectar la batería, dás tiempo a que se apaguen todos los módulos totalmente, y el coche no se entera de que has desmontado nada.
De todas formas, un forero hace poco leí que le costó 42€ la pieza y unos 20€ de montaje. No me parece caro en absoluto. Te lo hacen rápido y te olvidas de problemas y de pinturas. Además, si lo pintas con el roce de acabará pelando.

Si aún con todo te parece caro... no se si se podrá vinilar... Es una idea.
 
27 Dic 2020
56
36
Huelva
#16
Sin quitar el airbag vas a trabajar muy mal. El embellecedor va metido a presión. Se de lo que hablo. Tengo un volante en el trastero. Deberías quitarlo. Desconectar la batería es imprescindible por seguridad, pero si esperas unos minutos (5-10) después de desconectar la batería, dás tiempo a que se apaguen todos los módulos totalmente, y el coche no se entera de que has desmontado nada.
De todas formas, un forero hace poco leí que le costó 42€ la pieza y unos 20€ de montaje. No me parece caro en absoluto. Te lo hacen rápido y te olvidas de problemas y de pinturas. Además, si lo pintas con el roce de acabará pelando.

Si aún con todo te parece caro... no se si se podrá vinilar... Es una idea.
Muchas gracias, con el detalle de los 5-10 minutos creo que lo voy a intentar. Tengo ya la pintura negro mate en spray de haber pintado la rejilla, de todas formas miraré lo de vinilar, buena idea.