Volantes bimasa, embragues y esos mundos.

sanvani

Miembro Novato
25 Sep 2008
23
0
#1
Hola a todos, tengo un pequeño problema con el bimasa ¿o es el volante motor? ¿no es lo mismo?.
Mi cambio es manual, sorry. (D5 163 del 2002)

Bueno el caso es que el ralenti no es estable del todo y parece que tiene su ritmo propio pero el mayor problema es (sobre todo en frio), que al subir de marcha y soltar el embrague (con la siguente marcha ya engranada), el coche no mantiene la inercia y retiene muchísimo.

Es decir, si tú en ciudad en 3ª pongamos sueltas el acelerador, el coche pierde poco a poco la velocidad, pero a mí cuando aparece este fallo (cada vez más amenudo :_no:), me retiene mucho, como si frenase casi, no mantiene la inercia.

El coche tiene 260 mil km y no se le ha tocado embrague nunca que yo sepa. ¿Le ha llegado la hora :_bor:?

Por cierto cuando pega el tirón aparece en pantalla: MOTOR SERVICO NECES. ¡qué listo él! :_DD:
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#2
En los embragues bimasa e cambia el embrague y el volante motor, y puede que este último esté mal ya que tiene un ralentí inestable.
El ralentí inestable puede subsanarse con un par de bricos que hay por el foro:
Limpieza de mariposa y limpieza de la valvula de ralentí.
Tambien se le puede limpiar el caudalimetro para qeu vaya más fino...
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sanvani

Miembro Novato
25 Sep 2008
23
0
#6
Hola a todos, gracias por los mensajes.
El caso es que el embrague no lo noto desgastado, funciona al principio-medio del recorrido sin que suba mucho el pedal como entiendo que funciona uno desgastado.

Hoy por ejemplo no me ha pegado ningún tiron ni fallo, pero el mes que viene le voy a dar bastante tralla al coche y os cuento.
Ya voy poniendo el cerdito para esos mil leuretes que me van a caer para cambiar todo antes del verano...
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#7
sip, date por satisfecho el mio con 165.000 está empezando a decir que hasta aqui, pero hasta que no sea un hasta aqui del todo no lo cambio..


saludos!!!
Esa es la pena, antes los volantes no se cambiaban, que ahora haya que cambiar un volante me parece de vergüenza y más por lo que te cobran. Y lo que es peor, encima antes de que el embrague se estropee.
 

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#8
Es que le invento del Bimasa tiene bemoles... Los Tali-Vags los sustituyen por los "monomasa" de toda la vida y se acabó el problema. Pero claro, tiene que haber referencias para tu coche.
 

herudin

Miembro Novato
7 Jun 2011
3
0
#9
hola. He tenido que cambiar el mio con 210.000 km porque hacía un clakclakclak a ralenti..... se me fue el taponcito del carter detras del volante de inercia y perdi el aceite.... me patinaba en ambrague. casi me gripa el motor. Menos mal que estaba llegando a mi casa.
Lo llevé a reprar la avería y al desmontar el bimasa tenía una holgura que asustaba, a demas de tenerlo completamente comido.. El sacar el motor, localizr avería,cambio de bimasa, reten de caja de cambios y 1 apoyo de motor... 2400 €. Sólo el bimasa 900 €.

Preparate para el susto, Animo y a disfrutar del coche.

Saludos
 

Estefano Bobocc

Miembro Novato
13 May 2014
1
0
#10
Mira a mi me paso lo mismo con el mismo coche. Tirones cambiando de marcha y el mismo mensaje. Y resulta ser el sensor de embrague que esta justo debajo del pedal de embrague y que al estar averiado el coche detecta como si vas con el embrague pisado y por eso los tirones. El sensor solo lo encuentras en la casa y es facil de cambiar y vale 60€. Espero que te haua ayudado mi respuesta