VOLOVO 850 GLT AÑO 93

Boudoire

Miembro Novato
14 Sep 2016
6
0
42
#1
Estimados, buenas tardes, quería molestarlos, tengo un volvo 850 glt año 93 y no se como escanearlo, alguien sabe de esto.

Saludos y muchas gracias.
 

Boudoire

Miembro Novato
14 Sep 2016
6
0
42
#3
Es tu primer post? Es buena costumbre del foro presentarse en ese apartado.
Si es mi primer post, mis disculpas, la verdad escribí con poca fe...lo veré con calma y lo intentaré, les comento como ,me va...

Mi nombre es Patricio Soy de La Serena Chile, y el auto es de mi padre comenzó con problemas apareciendo una luz testigo naranja intermitente, y la transmisión empieza a disminuir hasta quedar en "banda" como si estuviera en neutro, veremos que resulta de esto, muchas gracias.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
Esa luz naranja imagino que es la de lambda. Pueden ser muchas cosas de motor, inyección.... Aclara un poco la incidencia de transmisión para que te puedan ayudar. La luz se enciende coincidiendo con el fallo? Cuenta un poco más.
Para cuando escanees, te paso los códigos de error.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Boudoire
JAD

V4L

Miembro Master

Boudoire

Miembro Novato
14 Sep 2016
6
0
42
#5
Hola, muchas gracias por toda la ayuda, si, la luz enciende junto al fallo la flecha naranja comienza a parpadear y la caja pasa en banda, es decir, queda sin transmisión.

los codigos que me arrojo poniendo el plug en el agujero 2 fue 111, en el agujero 3:

311, 312, 321, 211, 142, 121, 122.-

Saludos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Automático, esa flecha naranja es de la transmisión automática. 111 es que no hay fallos, y del resto, echa un vistazo al pdf que adjunté con los códigos de error.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
El A3 es del ABS. Un vistazo rapido, parece todo de los sensores de las ruedas.
Yo borraría los errores y tras una par de días de uso del coche, vuelve a leer.
 
'Me Gusta': Boudoire

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#9
Lo tienes en el video de Robert DIY, a partir del minuto 6:40. Una vez borrados (apuntatelos) te deberia dar el código 111. Como te decía, luego utiliza el coche unos días y vuelves a leer. Te aseguras que los codigos que leíste por primera vez no fueran de cosas anteriores ya solucionadas (si no se borran quedan almacenados).
 

Boudoire

Miembro Novato
14 Sep 2016
6
0
42
#10
Mig, por fin pude borrar los códigos, el que volvió a aparecer fue el 212, que habla de un solenoide, imagino que hay que reemplazarlo, por otro lado la caja después de andar unos 10 min, vuleve a quedar sin transmisión...es muy complejo el cambio de este repuesto? selenoide S2

Mig de verdad muchas gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#11
Ese error 212 lo leíste en la posición A1, no? Que es la de la transmision automatica.
Sobre la reparación de ese solenoide no tengo ni idea, pero creo que hay que sacar la caja. Busca info por el foro que es un tema comentado; consulta a ver que te dicen. Has cambiado alguna vez el ATF, es muy importante.