C70 Volumétrico interior de alarma ¿sensible? en C70

24 Jul 2018
40
10
Aragón
#1
Hola!, la alarma del C70 está un poco "sensible" o más bien se ha vuelto loca. La cosa es que si cierro el coche con el mando y se activa la alarma ésta suena cuando le parece, sin razón aparente. El vecino de la plaza de al lado se lo ha encontrado con los warning parpadeando o incluso con la alarma disparada más de una vez, y yo sé que lo hace porque me he encontrado después el mensaje de "alarma disparada" en el display.
En cambio, si al apagar el contacto doy al botón junto a la luz del techo que desconecta el volumétrico interior (pone "protección reducida, consulte manual" en el display, entonces no hay problema y no salta la alarma, aunque sí está activada la de las puertas, arrastre, etc...

¿Os ha pasado algo parecido con vuestras alarmas?, ¿cual es la solución?. La verdad es que el problema es que como no lo utilizo a diario si salta la alarma y no me entero, se acaba comiendo la batería y entonces se vuelve todo loco (aparte de no arrancar, claro), y no siempre me acuerdo de darle al botoncito de desconexión cuando aparco...

Gracias!, un saludo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#2
Debes dejar vacío de cualquier objeto el portavasos central,puesto que ahí hay un sensor!
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#3
Debes dejar vacío de cualquier objeto el portavasos central,puesto que ahí hay un sensor!
Hola mklass, gracias por contestar!. ¿te refieres al portavasos junto al freno de mano?, en él dejo metidos los mandos de los garajes, con la "persianilla" cerrada que así no están a la vista... pero como no se mueven (que yo sepa :) ) no pensaba que pudiera afectar a la alarma. Pensé que el sensor interior de la alarma funcionaba como un sensor de movimiento y que la hacía saltar cuando detectaba que hay algo "vivo" dentro del habitáculo, pero la verdad que he buscado el módulo para ver donde estaba el sensor y no pensaba en el portavasos...

Probaré a sacar los mandos a ver. Muchas gracias.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#4
Hola mklass, gracias por contestar!. ¿te refieres al portavasos junto al freno de mano?, en él dejo metidos los mandos de los garajes, con la "persianilla" cerrada que así no están a la vista... pero como no se mueven (que yo sepa :) ) no pensaba que pudiera afectar a la alarma. Pensé que el sensor interior de la alarma funcionaba como un sensor de movimiento y que la hacía saltar cuando detectaba que hay algo "vivo" dentro del habitáculo, pero la verdad que he buscado el módulo para ver donde estaba el sensor y no pensaba en el portavasos...

Probaré a sacar los mandos a ver. Muchas gracias.

Quita todos y ya me cuentas.


Por cierto,tenemos un grupo de WhatsApp de propietarios del C70 II, si te quieres apuntar avísame !
 
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#5
A mí me pasó por tener una linea de la luneta térmica dañada. Era el punto de masa de la alarma y hacía que saltase de forma aleatoria. Es decir, no tenía masa de forma continua la instalación de alarma.
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#6
Buenos días!. Bueno, pues después de algunas probatinas y leer publicaciones de aquí y allá, parece que al fin hemos dado con la gracia...
Al principio vacié todo lo que había en el portavasos delantero y probé, pero seguía igual, nada más cerrar con el mando la alarma se activó. Supuse que el problema no venía de ahí y me puse a buscar por los foros info sobre los sensores de movimiento y el volumétrico.
Encontré un post que decía lo que ya me indicó mklass (gracias!) y además añadía la "guantera" que está entre los dos asientos delanteros. Así que, sin mucha confianza, vacié ambos espacios y... voilá, la alarma funciona perfectamente.
Así que lo primero muchas gracias a mklass por darme la pista de por donde podía ir el asunto y al foro en general por la valiosa ayuda.
Para los diseñadores de Volvo una pequeña reflexión, cómo es posible que tenga que vaciar un hueco pensado para dejar objetos cada vez que cierro el coche si no quiero que se active la alarma???
De nuevo gracias y un saludo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
En el caso del V90, el manual on-line (que es el que utilizo) dice literalmente: "Uno de los sensores de la alarma está situado bajo el porta-vasos de la consola del túnel. Evite introducir monedas, llaves y otros objetos metálicos en el porta-vasos ya que pueden disparar la alarma". Si esto es aplicable a tu coche, supongo que con otro tipo de objetos (incluyendo vasos y envases) no habrá problema (o no debiera).
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#8
Hola fpmato, sí, yo también encontré lo mismo en el manual online, pero sólo habla del portavasos, no de la guantera que hay entre los asientos delanteros y que va cerrada con la tapa reposabrazos. En el manual online inglés el dibujo de la colocación de los sensores sí que especificaba también la guantera. Así que misterio resuelto pero sigue siendo un sinsentido tener que vaciar una guantera que está hecha para guardar objetos en ella....
En mi caso los mandos a distancia y el mp3 ya hacían saltar la alarma, no hace falta mucho más...
Un saludo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#9
Sí, en concreto uno de los porta-vasos, en el V90 el delantero si no recuerdo mal (viene indicado en el susodicho); no tendría que afectar a la guantera, ni siquiera al otro porta-vasos. El tuyo parece estar especialmente sensible y coincido en que no tiene sentido, ni me parece normal, tener que vaciar el resto de los compartimentos para que funcione correctamente el sistema.
 
'Me Gusta': David_C70