Volvo 1800 ESC, el sucesor del Volvo 1800

lalozf

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#1
Volvo Coggiola 1800 ESC- 1971 - El modelo que habría sucedido al 1800.
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Sergio Coggiola había trabajado anteriormente para el diseñador italiano Ghia, con sede en Turín, pero al iniciar su propia compañía en 1966, participó en el desarrollo del Volvo 1800 - El prototipo del "Beach car" fue su sugerencia para el coche, que luego haría ser llamado "Sport Wagon" con el 1800ES. Coggiola después se encargó de modificar la propuesta de lo que luego sería la serie de 8 077 ejemplares producidos del 1800ES.
El ESC, sin embargo, fue el primer prototipo completamente suyo. A pesar del nombre, ESC - que traen a la mente los 1800ES - El ESC era más de coupé que ES. Coggiola utiliza el mismo chasis que el 1800E existente, lo que significaba que la distancia entre ejes, etc eran idénticos. La altura también es la misma que antes.


Todos los controles mecánicos internos en la cabina residen en el mismo lugar que en el predecesor. ¿Qué pasa con la estetica entonces? Sí, ESC se parece a un típico coche moderno paraa principios de 1970. Atrás quedaron las líneas redondeadas, ahora (tal vez con la influencia de la era espacial como punto de partida)es más mecánico, perpendicularidad, las lineas largas predominan. Un cambio de sentido ha tenido lugar en el diseño de la carrocería.


El ESC era pues, muy moderno en varios puntos - entre otros., Parachoques extendidos delanteros y traseros.
El motor del ESC era un motor estándar B20 con inyección. Varios críticos habían esperado uno más potente de seis cilindros. El interior del ESC fue un desarrollo lógico del E/ES - consola central, nuevos asientos, más deportivos de corte de los 70. Sin embargo la crítica consideró que la mayor parte de esto era todavía anticuado en comparación con otros coches contemporáneos. Un asiento trasero un poco más grande que en el 1800E compartimentos acolchados en los pasos de ruedas.
Road & Track escribieron que el chasis del coche deberia ser un poco más grande ahora, de hecho, deberia ser capaz de dar cabida a un motor de 6 cilindros, y que Volvo debe alimentar el nuevo coche con al menos 3 litros de cilindrada, y llamar a la serie de "Volvo 2000 ", o similar.
Pero el destino tenía otros planes, las crisis petroleras internacionales . Ahora los coches compactos japoneses se volvian populares, con la eficiencia energética, chasis ligero, muy funcional. Volvo se centró en la Serie 140 como coche de seguridad en su lugar. El lanzamiento de un coche deportivo sediento habría dado a la compañía una cantidad innecesaria de mala suerte. Por otra parte, muchos visitantes en el Salón de París en 1971, donde el1800ESC apareció junto con el nuevo 1800E y 1800ES, tenían la impresión de que también deberia haberse fabricado el ESC.

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Aunque Volvo decidió no proceder con el ESC 1800, esto no significa que el modelo como tal fue rechazado - El Ferrari 308GTB4 - un éxito que fue lanzado en 1973 lleva el mismo look que el ESC. Si fue justo inspirado o descaradamente "plagiado" queda en el aire. Así como el ESC. Hoy sólo podemos especular sobre la forma en que habría afectado a Volvo continuando su serie GT con el ESC (y tal vez incluso más coches), La marca habría sido más "legendaria", entonces, tal vez?
El "Beach Car", 1800ES y el proyecto 1800ESC, estableció una larga colaboración entre Volvo y Coggiola, que se concretaron, por ejemplo 262C 164, 760.
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Última edición:

aledbar

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18 Oct 2010
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#4
Refloto el tema porque lo he encontrado tras ver un "supuesto" prototipo en Retrogalicia 2015.
Me dejo fuera de juego... Sobre todo porque creo que estaba matriculado en España (llevaba pegatina ITV).
 
JAD

V4L

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aledbar

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#8
Si, si, saque foto. A ver si consigo colgarla con Tapatalk que con la versión móvil de la web no me la subió



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aledbar

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18 Oct 2010
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#9


Solo estas 2 que colgué. No hice del interior ...

a ver si averiguamos algo más de la unidad.
Por lo poco que encontré en google, el prototipo original es el blanco que ya habéis colgado fotos. Y comparando las fotos parece que la trasera no es exactamente igual.




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lalozf

Miembro Elite
#11
como mola! gracias por las fotos
Me he puesto en contacto con la asociacion de coches que lo llevo, pero no lo veo muy activo no creo que me respondan, si alguien de galicia me puede proporcionar un telefono de Automóvil Club Culleredo o conoce a alquien estaria genial.
me encantaria verlo en directo
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
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Castilla
#12
Gracias por las fotos, muy bonito y aún más exclusivo, a ver si conseguis dar con el dueño y tener más información.
Un saludo
 

aledbar

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18 Oct 2010
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#14
Por lo que tengo leido por distintos foros ese club es bastante restrictivo y protector con los coches que muestran y la información que sueltan por la red.
Aunq no estuve en persona en el Classic Car Museum de vigo (algún día conseguiré entrar!!) en todas las fotos que circulan ese Volvo nunca lo vi.
Quien sabe si es de la colección de la familia Jove que todo son rumores y nunca se muestra nada.

Saludos


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aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
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#16
Otro ejemplo de lo poco que se aprecia a Volvo en la prensa de este país lo tenemos en el blog de Motorpasion. Cuelgan galería de fotos del salón, y ninguna de este Volvo


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guidof

Miembro Novato
16 Abr 2015
2
0
60
Vaxholm - Sverige
#20
El precio de venta, por desgracia, no.

Tuve contacto con el director del Museo Sueco Volvo en Gotemburgo, me dijo que el precio de venta era demasiado alto para el museo.