Volvo Coggiola 1800 ESC- 1971 - El modelo que habría sucedido al 1800.
Sergio Coggiola había trabajado anteriormente para el diseñador italiano Ghia, con sede en Turín, pero al iniciar su propia compañía en 1966, participó en el desarrollo del Volvo 1800 - El prototipo del "Beach car" fue su sugerencia para el coche, que luego haría ser llamado "Sport Wagon" con el 1800ES. Coggiola después se encargó de modificar la propuesta de lo que luego sería la serie de 8 077 ejemplares producidos del 1800ES.
El ESC, sin embargo, fue el primer prototipo completamente suyo. A pesar del nombre, ESC - que traen a la mente los 1800ES - El ESC era más de coupé que ES. Coggiola utiliza el mismo chasis que el 1800E existente, lo que significaba que la distancia entre ejes, etc eran idénticos. La altura también es la misma que antes.
Todos los controles mecánicos internos en la cabina residen en el mismo lugar que en el predecesor. ¿Qué pasa con la estetica entonces? Sí, ESC se parece a un típico coche moderno paraa principios de 1970. Atrás quedaron las líneas redondeadas, ahora (tal vez con la influencia de la era espacial como punto de partida)es más mecánico, perpendicularidad, las lineas largas predominan. Un cambio de sentido ha tenido lugar en el diseño de la carrocería.
El ESC era pues, muy moderno en varios puntos - entre otros., Parachoques extendidos delanteros y traseros.
El motor del ESC era un motor estándar B20 con inyección. Varios críticos habían esperado uno más potente de seis cilindros. El interior del ESC fue un desarrollo lógico del E/ES - consola central, nuevos asientos, más deportivos de corte de los 70. Sin embargo la crítica consideró que la mayor parte de esto era todavía anticuado en comparación con otros coches contemporáneos. Un asiento trasero un poco más grande que en el 1800E compartimentos acolchados en los pasos de ruedas.
Road & Track escribieron que el chasis del coche deberia ser un poco más grande ahora, de hecho, deberia ser capaz de dar cabida a un motor de 6 cilindros, y que Volvo debe alimentar el nuevo coche con al menos 3 litros de cilindrada, y llamar a la serie de "Volvo 2000 ", o similar.
Pero el destino tenía otros planes, las crisis petroleras internacionales . Ahora los coches compactos japoneses se volvian populares, con la eficiencia energética, chasis ligero, muy funcional. Volvo se centró en la Serie 140 como coche de seguridad en su lugar. El lanzamiento de un coche deportivo sediento habría dado a la compañía una cantidad innecesaria de mala suerte. Por otra parte, muchos visitantes en el Salón de París en 1971, donde el1800ESC apareció junto con el nuevo 1800E y 1800ES, tenían la impresión de que también deberia haberse fabricado el ESC.
Aunque Volvo decidió no proceder con el ESC 1800, esto no significa que el modelo como tal fue rechazado - El Ferrari 308GTB4 - un éxito que fue lanzado en 1973 lleva el mismo look que el ESC. Si fue justo inspirado o descaradamente "plagiado" queda en el aire. Así como el ESC. Hoy sólo podemos especular sobre la forma en que habría afectado a Volvo continuando su serie GT con el ESC (y tal vez incluso más coches), La marca habría sido más "legendaria", entonces, tal vez?
El "Beach Car", 1800ES y el proyecto 1800ESC, estableció una larga colaboración entre Volvo y Coggiola, que se concretaron, por ejemplo 262C 164, 760.
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Sergio Coggiola había trabajado anteriormente para el diseñador italiano Ghia, con sede en Turín, pero al iniciar su propia compañía en 1966, participó en el desarrollo del Volvo 1800 - El prototipo del "Beach car" fue su sugerencia para el coche, que luego haría ser llamado "Sport Wagon" con el 1800ES. Coggiola después se encargó de modificar la propuesta de lo que luego sería la serie de 8 077 ejemplares producidos del 1800ES.
El ESC, sin embargo, fue el primer prototipo completamente suyo. A pesar del nombre, ESC - que traen a la mente los 1800ES - El ESC era más de coupé que ES. Coggiola utiliza el mismo chasis que el 1800E existente, lo que significaba que la distancia entre ejes, etc eran idénticos. La altura también es la misma que antes.
Todos los controles mecánicos internos en la cabina residen en el mismo lugar que en el predecesor. ¿Qué pasa con la estetica entonces? Sí, ESC se parece a un típico coche moderno paraa principios de 1970. Atrás quedaron las líneas redondeadas, ahora (tal vez con la influencia de la era espacial como punto de partida)es más mecánico, perpendicularidad, las lineas largas predominan. Un cambio de sentido ha tenido lugar en el diseño de la carrocería.
El ESC era pues, muy moderno en varios puntos - entre otros., Parachoques extendidos delanteros y traseros.
El motor del ESC era un motor estándar B20 con inyección. Varios críticos habían esperado uno más potente de seis cilindros. El interior del ESC fue un desarrollo lógico del E/ES - consola central, nuevos asientos, más deportivos de corte de los 70. Sin embargo la crítica consideró que la mayor parte de esto era todavía anticuado en comparación con otros coches contemporáneos. Un asiento trasero un poco más grande que en el 1800E compartimentos acolchados en los pasos de ruedas.
Road & Track escribieron que el chasis del coche deberia ser un poco más grande ahora, de hecho, deberia ser capaz de dar cabida a un motor de 6 cilindros, y que Volvo debe alimentar el nuevo coche con al menos 3 litros de cilindrada, y llamar a la serie de "Volvo 2000 ", o similar.
Pero el destino tenía otros planes, las crisis petroleras internacionales . Ahora los coches compactos japoneses se volvian populares, con la eficiencia energética, chasis ligero, muy funcional. Volvo se centró en la Serie 140 como coche de seguridad en su lugar. El lanzamiento de un coche deportivo sediento habría dado a la compañía una cantidad innecesaria de mala suerte. Por otra parte, muchos visitantes en el Salón de París en 1971, donde el1800ESC apareció junto con el nuevo 1800E y 1800ES, tenían la impresión de que también deberia haberse fabricado el ESC.
Aunque Volvo decidió no proceder con el ESC 1800, esto no significa que el modelo como tal fue rechazado - El Ferrari 308GTB4 - un éxito que fue lanzado en 1973 lleva el mismo look que el ESC. Si fue justo inspirado o descaradamente "plagiado" queda en el aire. Así como el ESC. Hoy sólo podemos especular sobre la forma en que habría afectado a Volvo continuando su serie GT con el ESC (y tal vez incluso más coches), La marca habría sido más "legendaria", entonces, tal vez?
El "Beach Car", 1800ES y el proyecto 1800ESC, estableció una larga colaboración entre Volvo y Coggiola, que se concretaron, por ejemplo 262C 164, 760.
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