VOLVO 240 GL

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#1
Buenas!Q tal?Mi primer men saje en el foro :) A ver, tengo un Volvo 240 GL del año 84, creo, y me gustaría conocer sus especificaciones técnicas, como la potencia, el consumo medio, coeficiente aerodinámico, velocidad máxima... y todos los datos que puedan ser de interés para un poseedor de este modelo.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por anticipado!

Salu2,

butapinky
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
En el apartado de las series 200 hay varios post de Catalogos, PDF de manuales y mucha informacion de tu VOLVO!!!!
Cualquier duda o problema que te pueda surgir no dudes en ponerla en este mismo Post que has comenzado y verás como tiene fácil solución....

Repasa estos post que seguro encuentras informacion de sobra!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11744.0
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=16665.0
http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1674.0
 

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#3
gracias!pero no he encontrado nada... sólo de los modelos de USA... Yo vivo ahora en Malasia, y el coche lo compré aquí, de segunda mano, y quería saber las especificaciones técnicas, que aquí nadie sabe.....
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#4
Umm, chungo ;>)>
Supuestamente tienes un motor 4 cilindros redblock de unos 112caballos, o si es inyección de 131 caballos.
Pero claro, es posible que en malasia el tema cambie de posición. [chungo]

Salu2 y bienvenido!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#5
"Yo vivo ahora en Malasia, y el coche lo compré aquí, de segunda mano, y quería saber las especificaciones técnicas, que aquí nadie sabe....."
La verdad que tienes una forma bien curiosa de pedir datos, y eso que se supone que eres tu el interesado. Aparte de dar mas bien pocos datos de un modelo que en el 84, si es que al final el tuyo es del 84, se produjo con 12 motorizaciones y hasta 7 cajas de cambio distintas por no hablar de las distintas variantes según el mercado a que estaban dirigidos , te han sobrado 5 horas y 2 mensajes para decidir que aquí nadie sabemos nada...
A lo mejor con menos datos, y en 10 minutos, en la Volvo de Kuala Lumpur adivinan que coche tienes y si no Singapur tampoco te pilla muy lejos...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Tambien podrías poner el nº VIN(lo encontrarás en una chapa al lado del motor)del VOLVO
y asi podemos sacar todos los datos....
pero como dice involvolucion en cualquier conce te dan los datos metiendo el nº del bastidor en el ordenador!!!!
>brind> >brind> >brind>
 

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#8
inVOLVOlución dijo:
"Yo vivo ahora en Malasia, y el coche lo compré aquí, de segunda mano, y quería saber las especificaciones técnicas, que aquí nadie sabe....."
La verdad que tienes una forma bien curiosa de pedir datos, y eso que se supone que eres tu el interesado. Aparte de dar mas bien pocos datos de un modelo que en el 84, si es que al final el tuyo es del 84, se produjo con 12 motorizaciones y hasta 7 cajas de cambio distintas por no hablar de las distintas variantes según el mercado a que estaban dirigidos , te han sobrado 5 horas y 2 mensajes para decidir que aquí nadie sabemos nada...
A lo mejor con menos datos, y en 10 minutos, en la Volvo de Kuala Lumpur adivinan que coche tienes y si no Singapur tampoco te pilla muy lejos...
A ver hombre, si en vez de ser tan quisquilloso te fijaras más en lo que escribí, pues me harías algún favor. Yo dije "que AQUÍ" nadie sabe, aquí en Malasia, vivo en el norte, no en la capital, en un sitio pequeño, sin concesionarios ni nada de eso que hay en Madrid y tal. Mi Volvo es un 240 GL del año 83, coprado en Malasia. Cilindrada 2316cc, es lo único que sé del modelo. Se agradecen emails "aprovechables". Terima kasih.
 

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#9
...y repito, aquí donde vivo (norte del país, lejos de la capital, de Singapur y de Bangkok), no hay concesionarios, y mucho menos de Volvo. El anterior dueño lo compró en Kuala Lumpur, y no sabe NADA de su coche... Por eso pido ayuda al foro. Esta tarde, después del curro, miro el número ese del motor y os lo digo. Gracias de antemano.
 

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#11
gracias paketti :) veo que tú sí sabes leer :)))) pues sigo esperando respuestas...es que, con lo que llueve, como para meterle mano al motor......
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#12
Pues eso debe ser, que yo no sé leer y que "aquí nadie sabe" está clarisimo a lo que se refiere, no ya a Malasia, si no como tu mismo explicas a la localidad del norte de Malasia donde vives.
De todas formas, viendo que he malinterpretado unas palabras que no dejan lugar a duda y que no era tu intención menospreciar a los miembros de este foro, te pido disculpas por dicho error por mi parte.
En cuanto al resto de mi intervención a mi me parece que es bastante mas "aprovechable" de lo que aparenta, fijate en que poco tiempo hemos pasado de "tengo un Volvo 240 GL del año 84, creo," a saber que es del 83, la cilindrada y que es de carburación, datos todos ellos que sin duda permitirán a mas de uno pasar del sufrido y de imprevisibles resultados arte de la adivinación, al mucho mas preciso campo de la deducción para poder ofrecerte algunas de esas respuestas que tan ansiosamente estás esperando. Y lo mismo, en cuanto puedas abrir el capot y proporcionar los codigos de la chapa identificativa hasta te pueden decir mas cosas, aunque me parece que el coeficiente aerodinamico viene en otro sitio.
No quiero acabar sin volver a ofrecerte disculpas, esta vez por adelantado ya que, dado mi analfabetismo, es muy probable que siga sin entender correctamente lo que expones o que no sepa expresar con precisión y de manera inteligible lo que he querido decir. De esta manera, al ofrecerte disculpas por adelantado, puedo permitirme asegurarte que no volveré a importunarte mas con molestos "emails" intrascendentes, ni, de hecho, de ningún otro tipo, al quedar huerfano de motivo alguno para hacerlo.
 

butapinky

Miembro Novato
7 Abr 2009
8
0
2023
#14
butapinky dijo:
Muchas gracias a todos!Hoy miraré el número ese y ya os digo. El coche lleva carburador.
Aquí están los números, a ver si con eso alguien me sabe decir todos los datos:

Num. motor: B23A49898803670
Num. chasis: YV1244812D5934122

cc. 2316.

gracias!
 

Ivan740

Miembro Iniciado
16 Sep 2006
99
0
2023
#15
Saludos butapinky, espero que te sirva de ayuda:

YV1: Volvo
244: Serie 200, 4 cilindros, 4 puertas
81: Motor B23A, carburación 2316cc, 112cv a 5000rpm y 185 Nm, RC 10.3:1
2: Caja M46 4 vel.+overdrive
D: 1983
5: Planta de Malasya
934122: Número de chasis