Volvo 264

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
#1
Sin ser un modelo que mecánicamente me entusiasme, pero su frontal, incluidos si es posible las 4 ópticas, me encanta.
Que tal es en general está mecánica y demás?.
Alguna versión con este mismo frontal pero diferente mecánica?
 
'Me Gusta': ra213

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Si no me equivoco, el 264 traía un motor de 6 perolos de aquellos joint-venture Peugeot-Renault-Volvo, con un rendimiento lamentable, pero suave y fiable, que para un clásico lo veo preferible.
Lo único, que yo creo que el de cuatro faros no vino a España. Es más, tengo mis dudas sobre si trajeron los 264, no estoy muy seguro.
A mí me mola muchísimo el trasto ese, suerte con la búsqueda
 

bit33

Miembro Iniciado
23 May 2014
85
14
Madrid
#4
Por lo que tengo entendido, montaban un motor V6 2.9 de 154 CV (creo) con inyección mecánica. Como bien dicen, rendimiento muy pobre, pero indestructible
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Oct 2018
51
8
BCN
#6
Por supuesto se trajo a España. Mi padre estrenó un 264 GLE en el año 83 (si no recuerdo mal). Comprado en Auto Saenz Barcelona.
No se a lo que viene lo de "rendimiento lamentable".
Fue uno de los mejores coches que entraron en casa. Yo tenía 21 años e hice unos viajes fantásticos con él.
 

MonguI

Miembro Habitual
15 Sep 2006
439
0
2023
#7
Por supuesto se trajo a España. Mi padre estrenó un 264 GLE en el año 83 (si no recuerdo mal). Comprado en Auto Saenz Barcelona.
No se a lo que viene lo de "rendimiento lamentable".
Fue uno de los mejores coches que entraron en casa. Yo tenía 21 años e hice unos viajes fantásticos con él.

Sí que entraron en España, el modelo 264 se motorizó con dos versiones, 6 cilindros en V de carburador y de inyección Bosh k-Jetronic (motor B27E) pobre en rendimiento pero muy cómodo. El de inyección sacaba148 caballos. Aquí los montaron con 2 faros y en Estados Unidos montaron la versión de 4 faros y con el motor B28.