VOLVO 850 R SIN POTENCIA.

#1
Buenas a todos chicos, hace poco compré un Volvo 850R Manual, es la versión sedán de 250cv.
El coche pertenecía al abuelo de un amigo así que soy segundo propietario y sé que está cuidado, actualmente tiene 140.000km.
Hace 1 semana iba bien, hasta que un día yendo un poco fuerte empezó a perder potencia en altas vueltas y pegana trompicones, había momentos en los que en las aceleraciones perdía potencia de golpe ( como si no hubiera turbo) y después vovlía a tomar potencia durante 1 segundo y volvía a desaparecer.
Lo llevé al taller y yo sospechaba que podían ser las bujias, el chico del taller me lo confirmó así que las cambiamos.
Hoy probabdolo ( me lo dieron ayer por la tarde) el problema persiste, e incluso se acentua.
Ahora no va fino en bajas vueltas, como que pega tironcitos pequeños, cuando intento hacer entrar al turbo por encima de las 3mil RPM, Coge potencia 0.5segs-1seg y la pierde ya, hoy en cuarta el coche era incapaz de pasar de 120kmh, y luego bajando el mismo tramo, facilmente los ha superado con potencia, luego otra vez sin y así todo el rato.
Añado que también escucho como pequeñas explosiones (como petardazos suavizados por el catalizador ) , en la parte central / trasera del coche, cada vez me está petardeando más y como digo, sin potencia.
Quizás son bobinas? Tuberías de intercooler/turbo rajadas o en mal estado?
No se que hacer, pero que me hayan cobrado 120 eur por las bujías y vaya así el coche... Me da rabia la verdad.
Gracias de ante mano.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Creo recordar que tienen comentado que este modelo era muy sensible al tipo de bujías , que tenían que ser las originales para que fuese bien y que también podía ser de las bobinas.

Alguien , seguramente Juan , te orientará bastante mejor.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.373
2023
#3
Yo de 850s ni idea, a ver qué dicen los expertos, pero parece problema de chispa, yo miraría bobinas y cables.

¿Qué bujías te pusieron? ¿120 leuros?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Sé que puede ser una chorrada, pero has mirado sí el alternador carga bien? Hace mucho tuve un BMW 323i del 87 y se me fue el alternador, me hacía eso. Primero me empezó a fallar en altas revoluciones, después el rango de rpm bajo gradualmente hasta que se cargó la batería...

De todas formas el fallo puede ser del MAF, de la bomba de la gasolina, de inyectores, bobinas, bujías, rotura de algún conducto de admisión, alguna válvula que no cierre bien, fisuras en el catalizador, etc, etc... Incluso con una buena diagnosis puede costar encontrar la avería.

En mi M3 del 98 también tuve otro problema de falta de potencia (mierda BMW's...), pero en ese el fallo iba y venía a su antojo. Pero sobre todo la perdida de potencia era a bajas revoluciones... Le cambié hasta la junta de tapa de culata porque parecía que le entraba aceite a una de las bujías, pero nada... Ni sondas lambda, ni caudalímetro, ni bujías, ni bobinas, ni bomba y filtro de gasolina... Lo vendí y el siguiente dueño me dijo que el coche no tenía nada, o al menos a el no se lo hacía...
 
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JAD

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