Volvo: a la vanguardia de la conducción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El acuerdo entre Uber y Volvo para lanzar al mercado los nuevos sistemas de autoconducción se cerró en agosto de 2016 y se tradujo, inicialmente, en experiencias piloto en Pittsburgh. Pero, en 2017, San Francisco se convertirá en la gran plataforma de lanzamiento del Volvo XC90 Premium SUV, modelo escogido para esta integración tecnológica.

Los vehículos inteligentes ya están aquí
El autopiloto parecía una promesa de futuro, pero ya es una de las novedades de Volvo. En enero de 2017, después de que 100 modelos del Volvo XC90 Premium SUV empiecen a circular por las calles de San Francisco con su sistema de autoconducción, la aspiración ya se habrá materializado en noticias de Volvo de rigurosa actualidad para el mundo. Volvo y San Francisco compartirán la exclusiva.

Uber, la conocida empresa para el transporte privado, ha sido la encargada de la instalación del sistema de control. Bajo la nomenclatura “Drive Me” encontramos una pantalla interactiva para el usuario y cámaras en el techo para una información real actualizada.

La integración de la tecnología en la conducción
Que Volvo y Uber hayan podido llegar a este acuerdo, en el que Volvo suministra los vehículos y Uber embarca los equipos informáticos, se debe a la propia evolución de Volvo, volcada en la investigación.

Todo parte de la Arquitectura de Producto Escalable (SPA) y, bajo esta denominación, allá por 2010, Volvo empezó a concebir la fabricación industrial de vehículos con el horizonte de la integración tecnológica.

La apuesta por la tecnología de Volvo abunda en la idea de máxima seguridad, además de presentar una experiencia de conducción novedosa, fascinante y basada en la autonomía del automóvil.

De momento, tendremos que fijar toda nuestra atención en este 2017. Las calles de San Francisco se convertirán en los puntos de partida de tan ansiada revolución. Volvo auto piloto se convertirá en el concepto del que partirá la revolución.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.