volvo alarga garantía de VALVULA EGR?

25 Oct 2018
91
20
Madrid
#41
Por lo que a mi me explicaron en Volvo Zamora, tenemos que ir acostumbrandonos a que la limpieza del sistema de depuración de gases y la famosa EGR cada vez va a ser más frecuente entre las marcas y acabará siendo un mantenimiento más, como puede ser filtros, aceite, etc.., a un coste razonable.
En mi caso , salto la luz de check engine, lo conectaron y dió un código de error. Con el código que les dió , les indicaba que no bastaba con hacer una limpieza, si no que había que cambiar el "enfriador".
En esos casos en los que es necesario cambiarlo, había una campaña de Volvo que finalizaba en Febrero de éste año y con la que se cambiaba el enfriador sin coste, totalmente gratis.
Es una intervención que dura unas 4/5 horas y corre a cargo de Volvo.
El nuevo diseño del enfriador, consiste en acortar los circuitos de refrigeración y en vez de tener una entrada y una salida, tiene ahora dos entradas y dos salidas.
Se acorta el tiempo de enfriado y así se depura mejor la porquería generada por la combustión.
A partir de febrero y siempre y cuando el coche haya pasado por el concesionario oficial a realizar las oportunas revisiones anuales, queda a criterio del concesionario , cobrar o no. Esto último es extraoficial y me ha llegado la información a través de un mecánico de un taller oficial , en éste caso de otra provincia. Se dice el pecado , pero no el pecador.
Siento decir que lo mío fue en Noviembre del año pasado... Y ya la pagué enterita...
 
#42
Hola, traigo buenas noticias, el conce se ha hecho cargo de todo, al final lo que decíais, era el enfriador de la válvula EGR, pero no me han dado ningún dato de mas, me inventé de que tengo un amigo que se lo habían cambiado sin coste, y me dijo el del conce que tenia que mirar el código de defecto que me salia, le deje el coche y a la media hora me llamaron diciendo que al coche había que hacerle una mejora, (lo llaman así) que lo cubría la marca, no me han dado ninguna factura, pero que quedaba registrado en mi ficha del conce, casi 1000€ de mejora, menos mal........ quiero daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, pongo este post para que sirva de ayuda a mas gente.
 
'Me Gusta': octubre
#43
Se me olvidaba deciros, según palabras del jefe de taller, que esta mejora como la llaman ellos, esta vigente hasta el año 2020, mi coche es de Agosto de 2016, por lo que ya no tenia garantia, pero si había pàsado 3 revisiones en el conce.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#46
Hola:
Mi presupuesto se parecía mucho a este, y lo siento, yo sí lo pagué. Como me imagino que los talleres oficiales lo harán a coste de Volvo Cars Spain (nunca sin cobrar, aunque me imagino que Volvo les pagará menos...), será Volvo (y no el concesionario) el que decide cuales se pagan y cuales no, y yo, sinceramente, no he conseguido sacar un patrón concreto: me da la impresión de que alguien en Volvo con unos dados decide una cosa u otra... Y de oficial no he encontrado absolutamente nada...
Una cosa es que falle la egr y otra distinta el enfriador, los códigos de error son distintos.
"La mejora" es en el enfriador de la EGR, no en la EGR en si, si no el enfriador.
 
#49
Se me olvidaba deciros, según palabras del jefe de taller, que esta mejora como la llaman ellos, esta vigente hasta el año 2020, mi coche es de Agosto de 2016, por lo que ya no tenia garantia, pero si había pàsado 3 revisiones en el conce.
.
Hola Pedro...
Muchas gracias por tu información...
El Jefe taller que citas es de AutoElia?
Pues la famosa avería ha llegado a mi S60 y yo lo compré en Auto Elia de Guadalajara...
A mí la avería me ha llegado con 120.000km, aunque es la 2°, la 1° llegó con 12.000...
Muchas gracias por tu mensaje.
La 1° entró la garantía pero la 2°... Ya estoy temblando, pues me han hablado de 1200€ .
Gracias de nuevo
 

pepemunoz

Miembro Iniciado
17 May 2014
29
0
58
#50
Hola a todos, uno más que se suma a esta lacra del EGR. En mi caso un D3 del 2014 automático, se me ha encendido la famosa lucecita check y regalito del concesionario: 1.506 euros el presupuesto de la reparación y no lo cubre ninguna campaña (si cubre vehículos más recientes). Según el presupuesto me cobran 500 eurs de la famosa válvula más otros 506 del enfriador EGR mas diversas juntas, sensor de presión y mano de obra. La verdad es que me he quedado echo polvo y no se que puedo hacer. Que me recomendais?, muchas gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#51
Hola a todos, uno más que se suma a esta lacra del EGR. En mi caso un D3 del 2014 automático, se me ha encendido la famosa lucecita check y regalito del concesionario: 1.506 euros el presupuesto de la reparación y no lo cubre ninguna campaña (si cubre vehículos más recientes). Según el presupuesto me cobran 500 eurs de la famosa válvula más otros 506 del enfriador EGR mas diversas juntas, sensor de presión y mano de obra. La verdad es que me he quedado echo polvo y no se que puedo hacer. Que me recomendais?, muchas gracias
Si es un D3 del 2014 no es un cuatro cilindros, que son los de la campaña y defecto de fabricación donde Volvo si se estaba haciendo cargo.

Puedes confirmar que motor tienes?
 

pepemunoz

Miembro Iniciado
17 May 2014
29
0
58
#52
Es el motor de 136cv y creo que es de 5 cilindros. En el concesionario me comentaron que la garantia solo cubre a los motores de 4 cilindros, no los mas antiguos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#53
Es el motor de 136cv y creo que es de 5 cilindros. En el concesionario me comentaron que la garantia solo cubre a los motores de 4 cilindros, no los mas antiguos
Efectivamente la campaña egr y enfriadores es para los motores cuatro cilindros que es donde falla.
Es la primera noticia que leo de fallo en un 5 cilindros, en tu caso debería ser el 2.000 CC.

Lo único que puedes hacer es luchar una atención comercial con el concesionario si has pasado todas las revisiones en él. En caso contrario lo tienes muy complicado.
Sdos
 
#54
Hola:
Soy nuevo en el foro, tengo un volvo XC60 del 2016 y como otros muchos tengo problemas con la EGR.
Durante los dos años de garantía me saltó el check dos o tres veces y en el taller oficial me lo solucionaron limpiando los conductos y pidiéndome que en algunas ocasiones revolucionara el coche para intentar quitar la carbonilla que se produce. También he llevado el coche a revisión las dos veces que la marca me lo ha pedido con el tema del circuito EGR.
Pero hace un mes, con tres años y medio, me volvió a aparecer el check y me dijeron que tenía que cambiar la válvula EGR. La broma 813 euros.
Desde entonces me he puesto en contacto tanto con atención al cliente, email y llamando, y con el taller indicando que este problema ya se mostró en mi coche en periodo de garantía y no te tomaron las decisiones adecuadas. También les indiqué que, sin ser un especialista, el circuito de refrigeración de gases, su diseño y funcionamiento no deben ser "muy allá" leyendo lo que se lee de opiniones de usuario y teniendo que llamar a revisión a los vehículos indicando que se puede llegar a incendiar el vehículo.....
Estoy pendiente de la respuesta de Atención al cliente, pero desde luego no tengo intención de dejarlo así y afrontar yo esos 813 euros de un problema que ya se mostró en los dos años de garantía.
Si a alguien le ha pasado algo similar le agradecería que me indicara lo que ha hecho.
Ah, el coche sólo ha pisado el taller oficial desde que lo compré, asumiendo el gasto que eso supone.
Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.267
3.411
En un lugar de las Rías Baixas
#55
Hola:
Soy nuevo en el foro, tengo un volvo XC60 del 2016 y como otros muchos tengo problemas con la EGR.
Durante los dos años de garantía me saltó el check dos o tres veces y en el taller oficial me lo solucionaron limpiando los conductos y pidiéndome que en algunas ocasiones revolucionara el coche para intentar quitar la carbonilla que se produce. También he llevado el coche a revisión las dos veces que la marca me lo ha pedido con el tema del circuito EGR.
Pero hace un mes, con tres años y medio, me volvió a aparecer el check y me dijeron que tenía que cambiar la válvula EGR. La broma 813 euros.
Desde entonces me he puesto en contacto tanto con atención al cliente, email y llamando, y con el taller indicando que este problema ya se mostró en mi coche en periodo de garantía y no te tomaron las decisiones adecuadas. También les indiqué que, sin ser un especialista, el circuito de refrigeración de gases, su diseño y funcionamiento no deben ser "muy allá" leyendo lo que se lee de opiniones de usuario y teniendo que llamar a revisión a los vehículos indicando que se puede llegar a incendiar el vehículo.....
Estoy pendiente de la respuesta de Atención al cliente, pero desde luego no tengo intención de dejarlo así y afrontar yo esos 813 euros de un problema que ya se mostró en los dos años de garantía.
Si a alguien le ha pasado algo similar le agradecería que me indicara lo que ha hecho.
Ah, el coche sólo ha pisado el taller oficial desde que lo compré, asumiendo el gasto que eso supone.
Un saludo.
Buenas tardes Ángel.

Bienvenido al foro y te agradecemos que pases por el apartado presentaciones.

Sdos.
 
#56
Hola Ángel, bienvenido al foro, a mi me pasó algo parecido, pero no se me llegó a romper la válvula EGR, a mi se me encendió el testigo y lo llevé al conce, allí me dijeron que tenían que hacerle una mejora al coche, que se trataba de cambiar el enfriador de la válvula EGR y unos manguitos, yo también tengo pasadas todas las revisiones en la casa oficial Volvo, y les hice hincapié en que esto era un problema de ellos, y que lo tenían que resolver ellos, ya que el coche solo lo habían tocado ellos, y que si algo no iba bien, ellos tenían que hacerse cargo de ello, tu insiste les, porque a la hora de la revision y pasar por caja, nadie se compadece de nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
 
#57
Insisteles en que ellos te deberían de haber avisado, seguramente si te hubieran cambiado el enfriador de la válvula EGR, como a mi, las otras veces que has ido, con el testigo encendido, ahora no estarías en esta situación, dales caña, y pregúntales por la mejora que está haciendo Volvo, se tienen que hacer cargo, que tengas suerte, informamos de lo que te digan ,un saludo.
 
#58
Hola:
Ya tengo una respuesta.
A través de Atención al Cliente me han ofrecido, bueno más bien me han dicho que me lo ofrecía el taller (aunque me da la impresión de que Atención al Cliente ha obligado al taller) lo que ellos llaman una "Atención comercial".
De los 813 euros de la factura me van a hacer un descuento del 40% (20% por parte de la marca y 20% por parte del taller).
La solución no nos convence a ninguno:
-Volvo sigue diciendo que no es problema suyo y que la válvula EGR no tiene nada que ver con las llamadas a revisión de la marca por el circuito EGR y con las modificaciones que han realizado en esas revisiones al circuito EGR de mi vehículo. Cualquiera lo diría que no tiene nada que ver.....el nombre (EGR) es que ni se parece y que todo hace referencia a la refrigeración de los gases tampoco parece que vaya unido. No sé de donde habré sacado yo esa vinculación....
-El taller se ha limitado a llamarme y decirme que van a hacer ese descuento. Sin más. Me considero un buen cliente (educado, respetuoso, que hace lo que le dicen en el taller, que no cuestiona nada, que paga lo que le piden sin decir ni mu, que valoro mucho su trabajo....). No sé, creo que me merecía algunas palabras de explicación. Algo que me diera la sensación de que lo han hecho valorando mi fidelidad al taller y no sólo por obligación.
- Y yo descontento también porque creo que estoy pagando algo que viene derivado de un problema generalizado en estos vehículos y que debía asumir la casa. También descontento porque cuando "pides" explicaciones o "que se asuman responsabilidades" pues la gente se pone muy digna, mira para otro lado e incluso se molesta.
Así que esta es mi historia. Creo que me van a descontar el 40% pero mi confianza en VOLVO y en su red de talleres oficiales creo que ha quedado dañada para siempre.
Soy de los que no suelo olvidar y cuando compre el próximo coche de 30.000 o 40.000 euros quizás de la oportunidad a otras marcas que sepan cuidar un poco mejor a sus clientes.
Gracias a todos y a pedroasen especialmente.
Un saludo
 
'Me Gusta': sinario

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.974
431
Sanabria
#59
Hola:
Ya tengo una respuesta.
A través de Atención al Cliente me han ofrecido, bueno más bien me han dicho que me lo ofrecía el taller (aunque me da la impresión de que Atención al Cliente ha obligado al taller) lo que ellos llaman una "Atención comercial".
De los 813 euros de la factura me van a hacer un descuento del 40% (20% por parte de la marca y 20% por parte del taller).
La solución no nos convence a ninguno:
-Volvo sigue diciendo que no es problema suyo y que la válvula EGR no tiene nada que ver con las llamadas a revisión de la marca por el circuito EGR y con las modificaciones que han realizado en esas revisiones al circuito EGR de mi vehículo. Cualquiera lo diría que no tiene nada que ver.....el nombre (EGR) es que ni se parece y que todo hace referencia a la refrigeración de los gases tampoco parece que vaya unido. No sé de donde habré sacado yo esa vinculación....
-El taller se ha limitado a llamarme y decirme que van a hacer ese descuento. Sin más. Me considero un buen cliente (educado, respetuoso, que hace lo que le dicen en el taller, que no cuestiona nada, que paga lo que le piden sin decir ni mu, que valoro mucho su trabajo....). No sé, creo que me merecía algunas palabras de explicación. Algo que me diera la sensación de que lo han hecho valorando mi fidelidad al taller y no sólo por obligación.
- Y yo descontento también porque creo que estoy pagando algo que viene derivado de un problema generalizado en estos vehículos y que debía asumir la casa. También descontento porque cuando "pides" explicaciones o "que se asuman responsabilidades" pues la gente se pone muy digna, mira para otro lado e incluso se molesta.
Así que esta es mi historia. Creo que me van a descontar el 40% pero mi confianza en VOLVO y en su red de talleres oficiales creo que ha quedado dañada para siempre.
Soy de los que no suelo olvidar y cuando compre el próximo coche de 30.000 o 40.000 euros quizás de la oportunidad a otras marcas que sepan cuidar un poco mejor a sus clientes.
Gracias a todos y a pedroasen especialmente.
Un saludo
¿cómo acabó tu historia?

Me interesa. Os contaré pronto la mía.
 
#60
Hola , voy adquirir un volvo ( xc60 d3 2016) con 30 ooo km y me han pasado de concesionario el historial de mantenimiento, tiene cambiado a los 14.500 km y dos años una junta, enfriador egr y algo más relacionado, se la ha llamado para hacer un rebuild de la EGR ahora en febrero, todo en garantia. Lo primero deciros que he tenido muchas marcas (bmw, mercedes, vw...) y es la primera vez con volvo, siempre aprendo mucho en los foros, en todos los coches hay defectos comunes y normalmente soluciones. Si alguien tiene todo cambiado en garantia como este , me gustaría conocer si vuelve con el tiempo a dar problemas, gracias.