volvo alarga garantía de VALVULA EGR?

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#61
Hola , voy adquirir un volvo ( xc60 d3 2016) con 30 ooo km y me han pasado de concesionario el historial de mantenimiento, tiene cambiado a los 14.500 km y dos años una junta, enfriador egr y algo más relacionado, se la ha llamado para hacer un rebuild de la EGR ahora en febrero, todo en garantia. Lo primero deciros que he tenido muchas marcas (bmw, mercedes, vw...) y es la primera vez con volvo, siempre aprendo mucho en los foros, en todos los coches hay defectos comunes y normalmente soluciones. Si alguien tiene todo cambiado en garantia como este , me gustaría conocer si vuelve con el tiempo a dar problemas, gracias.
Antes de nada pasa por el apartado presentaciones, aunque casi vayas a poner lo mismo que aquí has puesto.
Sobre la egr si ya te han hecho las campañas pues a estar tranquilo, de vez en cuando en carretera si haces mucha ciudad a darle un poco de revoluciones.
Los fallos de EGR en el foro aunque se habló mucho del tema fueron pocos los foreros que tuvieron problemas, pero a raiz de la campaña EGR por lo visto ya nadie se ha vuelto a quejar.
 
'Me Gusta': Bugabos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#62
En primer lugar Bienvenido al foro.

Puedes estar tranquilo que el modelo que citas es súper fiables, casi sin averías por este foro, a excepción de lo que mencionas de la Egr, que si ya te hicieron campaña debería estar solucionado.
Ademas de fiable, el coche tira bien con un Consumo muy bajo para su peso y un confort de marcha sublime. Si es Model year 16 puede que tengas uno de los famosos “patanegra” ( un D4 capado).

Lo curioso es los pocos km del coche para tener 4 años.

Sdos
 
'Me Gusta': Bugabos
#63
Gracias, el jueves me lo entregan, si los kilometros son muy sospechosos, pero es un coche de concesionario y según codificación cuadra con todas las revisiones (las oficiales y los que le hicieron en garantia que se registra kilometraje) , complicado un trucaje, salvo que el dueño lo hiciese todos los años antes de llevarlo al concesionario para revisión. Pero cuando compras de segunda, nunca puedes fiarte al 100%. Tengo ganas ya de hacerle yo mismo los kilometros correspondientes a la edad......
Saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#64
Bunos días, tengo un XC60 de febrero de 2016, siempre lo he llevado a la casa para las revisiones, en la última llamada a revisión me cambiaron el famoso tubo del enfriador de la Egr, en ese momento el coche llevaba más de 150mil kms de los cuales 99% autopista. A partir de ahí me empezó a salir el aviso de rendimiento de motor reducido sin que se notará nada en el vehículo y posteriormente el aviso de check motor, si que al arrancar en frío el ralenti era inestable hasta pasado un minuto y coger temperatura, a partir de ahí todo perfecto. Al llevar el coche a taller miran en diagnosis, es la egr que se empieza a ensuciar. Solución darle caña en carretera y si vuelve a salir aviso llevar para cambiar. Al cabo de un mes vuelve a salir el fallo pero se quita al día siguiente, vuelve a salir ala semana, se vuelve a ir, así hasta que decido llevarlo otra vez l taller. Me dice que hay que cambiar Egr y el enfriador, aun haciendo descuento por parte del taller 890 la egr y con el enfriador sería total unos 1300 euros. Cuando me salieron los primeros avisos llamé a atención al cliente de volvo y como mi bastidor no estaba afectado no me hicieron caso. Ahora he vuelto a llamar porque considero que lo del enfriador era un defecto de diseño y si me hubieran cambiado con menos kms la pieza no se habría estropeado. ¿Me podéis dar vuestra opinión l respecto? Muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#65
Bunos días, tengo un XC60 de febrero de 2016, siempre lo he llevado a la casa para las revisiones, en la última llamada a revisión me cambiaron el famoso tubo del enfriador de la Egr, en ese momento el coche llevaba más de 150mil kms de los cuales 99% autopista. A partir de ahí me empezó a salir el aviso de rendimiento de motor reducido sin que se notará nada en el vehículo y posteriormente el aviso de check motor, si que al arrancar en frío el ralenti era inestable hasta pasado un minuto y coger temperatura, a partir de ahí todo perfecto. Al llevar el coche a taller miran en diagnosis, es la egr que se empieza a ensuciar. Solución darle caña en carretera y si vuelve a salir aviso llevar para cambiar. Al cabo de un mes vuelve a salir el fallo pero se quita al día siguiente, vuelve a salir ala semana, se vuelve a ir, así hasta que decido llevarlo otra vez l taller. Me dice que hay que cambiar Egr y el enfriador, aun haciendo descuento por parte del taller 890 la egr y con el enfriador sería total unos 1300 euros. Cuando me salieron los primeros avisos llamé a atención al cliente de volvo y como mi bastidor no estaba afectado no me hicieron caso. Ahora he vuelto a llamar porque considero que lo del enfriador era un defecto de diseño y si me hubieran cambiado con menos kms la pieza no se habría estropeado. ¿Me podéis dar vuestra opinión l respecto? Muchas gracias
Lamento que te haya tocado un "premium". Suerte con la solución.
(Últimamente salen muchos premium (del latín "Prima").
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#66
Yo creo que la chapuza de los tubitos fue la solución barata del ingeniero listo para evitar cambios de EGR.
Así que iremos haciendo la provisión de fondos para el futuro.
Suelo dale revoluciones frecuentemente, más aún sabiendo que incluso en carretera la válvula va abierta, por lo que he podido comprobar solo se cierra cuesta arriba.
Seguiremos intentando tenerla limpia y cruzando los dedos.
 
'Me Gusta': wierner

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#67
Eso pienso yo también, que detectaron que había un problema y por abaratar se inventaron lo del tubito pero lo que tendrían que haber hecho era sustituir a todos los afectados. Quizás al que no llevaba muchos kilómetros le haya servido pero a los que llevábamos muchos kilómetros la egr y el enfriador ya estaban estropeados para cuando hicieron la campaña. Como os digo yo hago todo carretera y los subo de revoluciones para que se limpie por lo que no entiendo este fallo. Ya os contaré a ver que contestan de atención al cliente
 
'Me Gusta': crxrojo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#68
Eso pienso yo también, que detectaron que había un problema y por abaratar se inventaron lo del tubito pero lo que tendrían que haber hecho era sustituir a todos los afectados. Quizás al que no llevaba muchos kilómetros le haya servido pero a los que llevábamos muchos kilómetros la egr y el enfriador ya estaban estropeados para cuando hicieron la campaña. Como os digo yo hago todo carretera y los subo de revoluciones para que se limpie por lo que no entiendo este fallo. Ya os contaré a ver que contestan de atención al cliente
Efectivamente, otra chapuza de post venta de Volvo como ahora con el cambio de motor de los T3. Solo cambio si se estropea, pero la agente que hace mucha carretera o pocos kilómetros le saldrá el problema más allá de los cinco años y por tanto sin un good Will o atención comercial. Sólo queda el consuelo de tontos de pagar y presuponer que ya estás cubierto de por vida por esta avería.
Por cierto. ¿Usas gasóleo normal o caro?
Parece que con el caro la egr tarda más en cascar.
 
#69
A mí me cambiaron toda la EGR y los tubos con más de 200000 km y con el coche con 4 años recién cumplidos al comprarlo de segunda manos. Los síntomas, como el tuyo. Al arrancar en frío, ralentí inestable, se encendió el chivato del check motor así que al taller. Tras estar allí con ellos, ver qué había pasado todas las revisiones en concesionario oficial (el coche provenía de renting) y tal, hicieron el cambio en garantía con la única condición de que le pasase la revisión que le tocaba allí, cosa que hice (y luego le pase la factura al compra venta, llegamos a un acuerdo y creo recordar que me pagaron la mitad de la misma).

Resumiendo, insiste, que a mí me entró en garantía con más km que el tuyo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#70
A mí me cambiaron toda la EGR y los tubos con más de 200000 km y con el coche con 4 años recién cumplidos al comprarlo de segunda manos. Los síntomas, como el tuyo. Al arrancar en frío, ralentí inestable, se encendió el chivato del check motor así que al taller. Tras estar allí con ellos, ver qué había pasado todas las revisiones en concesionario oficial (el coche provenía de renting) y tal, hicieron el cambio en garantía con la única condición de que le pasase la revisión que le tocaba allí, cosa que hice (y luego le pase la factura al compra venta, llegamos a un acuerdo y creo recordar que me pagaron la mitad de la misma).
Resumiendo, insiste, que a mí me entró en garantía con más km que el tuyo.
El tema está que el good will no depende de los km sino de lo años. A mi en mi conce me dijeron 5 años para autorizar cambio de egr sin coste.
 
#71
El tema está que el good will no depende de los km sino de lo años. A mi en mi conce me dijeron 5 años para autorizar cambio de egr sin coste.
Ah, no sabía. Pues entonces en mi caso entró por edad claro. Pero en el suyo, si le lleva dando guerra un tiempo y el coche es de Febrero de 2016, los acaba de cumplir como quien dice. A ver si tiene suerte...
 

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#72
Eso pienso yo también, una chapuza. En mi caso me hicieron la revision en agosto del año pasado cundo ya llevaba 180 mil kms y desde que me lo cambiaron me empezó a salir el aviso de rendimiento reducido de motor que aparecía y se iba, más recientemente el de check motor que tb se iba y venía. Volvo no quiere reconocer su error pero yo insisto en que si hubieran hecho la intervención cuando el coche teni pocos kms quizás hubiera sido solución pero para cuando me lo cambiaron a mi ya estaba echada a perder tanto la egr como el enfriador o poco les faltaba porque fue al poco tiempo que empezaron los dichosos avisos
 

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#73
Hice la última revisión en abril, aunque hizo los 5 años en febrero, si justo los 5 años pero de todo esto no cuentan nada. En ese momento volví a insistir que me pasaba desde octubre del 2020 que me cambiaron los tubitos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#74
Hice la última revisión en abril, aunque hizo los 5 años en febrero, si justo los 5 años pero de todo esto no cuentan nada. En ese momento volví a insistir que me pasaba desde octubre del 2020 que me cambiaron los tubitos
Pues insiste.

Con las revisiones pasadas en el conce puedes obtener algún Cariño en la reparación.

Asegúrate además que en caso de desembolsar tu, es una pieza que entra en las catalogadas como garantía de por vida.
 
'Me Gusta': Serafín CT

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#75
Están cambiando las dos piezas y las dos estarían ya aseguradas de por vida sí. Sigo insistiendo a volvo España para que se hagan cargo, hoy vuelven a no decir nada y les he mandado email par tener todo por escrito. Les he indicado lo que me comentabais de los 5 años, cuando empezó todo esto mi coche tenía 4 y medio. Todas las revisiones en el concesionario si y comprado nuevo a ellos mismos. A ver como responden
 

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#76
Uso gasóleo extra y cada ciertos kms le hecho algún aditivo par limpieza de admisión, le meto cera en carretera y 99% autopista, ciudad par salir de ella
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#78
Todas las EGRs fallan tarde o temprano o se supone q desde una fecha se solventó?
A mí no me cambiaron nada, ni tubos ni nada, porque se supone q no había ninguna campaña pendiente para mi coche. Lo compré en febrero de 2017 y de momento va muy bien con 117000 km. Tocaremos madera...
Saludos y suerte en la lucha con el concesionario
 

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#79
Hola, a final después de mucho insistir a atención al cliente no han hecho más que ofrecer un 15 % de descuento. Sin embargo, ha sido el mecánico del taller de volvo en Zaragoza el que ha conseguido que me entre en garantía el cambio del enfriador y la mano de obra tato del enfriador como de la Egr. En definitiva he tenido que pagar sólo por la Egr sin mano de obra, de 1350 se ha quedado en 560 euros. Además la egr queda garantizada de por vida si vuelve a fallar, así que a seguir haciéndole kms por mucho tiempo. Gracias a todos por la información facilitada que ha sido de gran ayuda!
 
'Me Gusta': wierner

chevadris

Miembro Novato
28 Sep 2015
35
10
#80
Si, parece ser que por mucho cuidado que tengas llegados a unos ciertos kms se estropean. El mecánico me dijo que estaba bastante mal, con mucha suciedad y que notaria el cambio, y con ganas de salir a carretera a probarlo l proxima semana que el finde toca descansar. Lo que saco en claro es que me reconocen desde taller que algo raro hay con el tema de los enfriadores y han sido ellos los que han sabido como reclamar. El hacer yo la reclamación a volvo España atención al cliente parece que casi haría sido peor porque le podía haber echado abajo lo conseguido por taller, no sé, cosas muy raras. Al menos me quedo contento y de momento no pierden cliente