VOLVO AMAZON EN COLOMBIA

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#1
HOLA: mi nombre , jairo, vivo en colombia, seguidor de los buenos autos, no se a que horas me encontre con una volvo amazon y aqui en colombia, lo cual es muy extraño, la invacion de muscle cars o carros americanos es evidente, pues con mas razon las ganas de adquirirla.
pues aqui estamos compartiendo este gusto con ustedes de tener un volvo.
debo admitir que restaurar un volvo aqui en colombia es un reto mayor y por ello acudo a sus conocimientos, he leido con atencion sus comentarios y me alegra de saber que hay gusto y cariño por esta s maquinas.
mis dudas estan centradas en la mecanica de la volvo, la encontre sin sus carburadores y con una adaptacion mediocre, la cual se nota que el motor no esta dando su rendimiento. me encontre en su foro con varias inquietudes, kit de carburadores weber, kit de carburadores hsr mikunni, que rendimiento da esta clase de carburadores?.
donde se podria conseguir este kit?
espero que este escrito llame la atencion de ustedes y puedan apoyar mi proyecto
muy pronto anexare fotografias


 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#2
Es curioso lo que cuentas de los coches americanos en Colombia, si te digo que conozco a bastantes personas en Estados Unidos que han restaurado amasons sobre todo desde que alli les pegó el subidón el precio de la gasolina...
Lo primero que habria que saber es cual es tu idea de "restaurar", por que no es lo mismo dejarlo de serie que empezar con modificaciones respecto a la configuración original, habrá que saber que uso quieres darle mas o menos al coche para tener lo mas claro posible hasta que nivel de compromiso entre rendimiento y economia o fiabilidad de uso se puede llegar en función del uso que le quieras dar, no es lo mismo un coche para uso diario que uno que se pretenda utilizar unicamente para competición por citar los dos extremos, y aun en este ultimo caso la preparación variará en función del tipo de competición a la que se pretenda destinar el coche, no es lo mismo preparar un coche para regularidad que para carreras de una milla con salida en parado...
Lo ideal para saber con exactitud su configuración original, es decir saber la base de partida, seria como ya te he comentado en otro tema, saber los numeros de tipo de tu coche, para empezar eso indicará si de origen el coche llevaba carburación simple o carburación doble, en ambos casos se pueden encontrar repuestos sin problema.
En cuanto a los kits de carburación que mencionas, tanto el o los Webber, que hay kits tanto para un carburador como para dos a elegir entre un sinfin de medidas de carburador, como los Mikuni se encuentran bien y en efecto aumentan el rendimiento del motor pero la modificación tiene un coste bastante elevado y en mi opinion no es rentable en terminos de rendimiento si no va acompañada de otras modificaciones que permitan sacarle todo su potencial a la carburación, tales como por ejemplo colector de escape y linea de escape de 50, arboles de levas y otras... Que conste que no son los unicos posibles, de hecho los kits originales de mejora del rendimiento de Volvo son con carburación doble horizontal Solex, por mencionar otra opción.
El B18 es un motor muy bien hecho y en su configuración de serie está muy por debajo de su verdadero potencial que es casi inagotable, se le pueden sacar 150 caballos con relativa facilidad pero que te quede claro que si eso es lo que te gusta te vas a meter en un jardin, que una cosa lleva a la otra y al final... En pocas palabras, esto es como todo, si eso es lo que quieres se puede preparar tu coche como para dejar en ridiculo al lado suyo al 90% de los muscle cars que haya por Colombia pero prepara dinero en mayusculas... Y que te quede claro que este tipo de preparaciones exigen un mantenimiento bastante mas exhaustivo.
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#3
BUENOS DIAS ,GRACIAS INVOVLVO, MI INTERES CON ESTE VOLVO ES HACER UNA RESTAURACION ORIGINAL EN SU CARROCERIA, SU ASPECTO VA HACER EL QUE TIENE, PERO SI ME GUSTARIA QUE SU RENDIMEINTO EN MOTOR SEA MAYOR SIN LLEGAR A EXTREMOS COMO LO SON LOS DE COMPETENCIA, CON LO QUE ME INDICAS, CREO QUE EL MOTOR ES UN B18 EL CUAL TENIA DOS CARBURADORES Y AHORA NO, LO CUAL ME "OBLIGA" A CONSEGUIR REEMPLAZO Y POR QUE NO INTENTAR MEJORAR, SIMEPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION SUS COMENTARIOS DE QUE A ESTE MOTOR SE LE PUEDE SACAR MAYOR RENDIMIENTO Y ESO QUIERO HACER , PIEZAS ESPECIALES SON AQUELLOS VEHICULOS CUYO ASPECTO ES DE CLASICO PERO SU MOTORIZACION ES MUY CONFIABLE Y SE DESTACA POR SU BUENA RELACION PESO-POTENCIA.
RESUMIENDO, HE LEIDO CON DETENIMIENTO SUS COMENTARIOS,MUY BUENOS POR CIERTO,HE VISTO SUS VEHICULOS, SON DE ADMIRAR, POR ELLO ACUDO A USTEDES PARA RECIBIR IMFORMACION Y MEJORAR MI VOLVO, COMO? ANHELO QUE USTEDES ME GUIEN POR EL BUEN CAMINO DE LA EXPERIENCIA.
TE AGRADEZCO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAS DAR ACECA DE DONDE COMPRAR ESTE KIT DE A CARBURADORES, ME HABLAS DE ARBOL DE LEVAS , EXISTEN ORIGINALES CON MEDIDAS QUE AUMENTE EL CABALLAJE? , ME PODRIAS EXPLICAR AUN MAS LAS CARACTERISTICAS DEL MOTOR B18? Y COMO SE PODRIA SACAR MAS CABALLAJE? GRACIAS A TODOS.
 

jlredo

Miembro Iniciado
14 Dic 2009
35
0
2023
#4
Bienvenido Jairo y enhorabuena por el proyecto.

Yo creo que al estar en Sudamerica a la hora de conseguir piezas el que mejor te podrá asesorar es Dr. Volvo, pues supongo que él hizo en su pais la restauración. En USA el que vende piezas de mejora para volvo es IPDusa. Te paso el link a su página que incluye varios kits para motor:
http://www.ipdusa.com/prodtype.asp?CAT_ID=1201&numRecordPosition=0&categorycrumbs=986,1061
Han cambiado recientemente la web y ahora es un lio.

Sería conveniente que primero identificaras exactamente que modelo es tu coche. Mira el numeo de bastidor... y en la página www.volvoamazonpictures.se concretamente en este enlace puedes averiguarlo:
http://www.volvoamazonpictures.se/typeinformation/typeinformation.php
Dices que tu motor tenía originalmente 2 carburadores por lo que es un S, pero es un 1800 o un 2000?

Tienes que pensar que para hacerle el motor, a parte del kit de arbol de levas, empujadores... tendrás que modificar la culata o comprar una hecha... revisar pistones, cigüeñal, radiador... otras mejoras como bomba de aceite de mayor caudal, encendido electrónico, colector de escape y admisión..... vamos que se pueden hacer más o menos cosas y gastarte lo que quieras.

En esta página http://www.v-performance.com/ puedes encontrar también una buena explicación de las diferentes mejoras en motores - mira la sección engines - y te da una idea de precios de los kits pero eso será el principio... pero A ESTE SITIO NO LE COMPRES NADA, NI LOCO, ES UN AUTENTICO CHORIZO IMPRESENTABLE, ya expliqué en mi post mi lamentable experiencia con él.

Hay también varias páginas que explican proyectos, como esta http://applefarmerracing.com/car.html

Tendrías que decidir más o menos que potencia desarías tener, si quieres hacerle una lijera mejora o hacer algo más importante.

Saludos y animo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola Jairo
Como bien dice jlredo, yo tengo un amazon, hasta el momento en Lima, y le he realizado varias modificaciones dentro de mis gustos, lo gracioso es que muchas de ellas han sido adaptadas por otros compañeros en otros paises!! Puedes ver fotos aca http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/66512-Mi-Volvo-122GT
Tambien entrar a la pagina del club vovlo peru www.clubvolvodelperu.webs.com
Lo principal es pautarte bien que es lo que quieres. Hay de todo, desde personas que les gusta lo 100% original, modificaciones de la epoca, estilo Hot Rod y ya otras modificaciones un poco "excentricas".
A mi me gusta el estilo Hot Rod, manteniendo la linea original lo mas posible adaptando "comodidades" modernas y exprimiendo la potencia al maximo. Al comienzo el dinero siempre fue un problema por lo que despues de mas de 10 años sigue siendo un proyecto en marcha!!
Al haber tenido el auto desde chico y no haber tenido mucha ayuda, pase por muchas cosas, tuve que hacer las cosas dos o tres veces y gastar mas dinero por gusto pero al final voy opteniendo algo con lo cual estoy mas conforme.
Cuenta con mi ayuda para lo que necesites
saludos
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#6
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME ALEGRA LEER SUS COMENTARIOS Y DE CIERTA FORMA OBTENER SU APOYO. EN CUANTO A LA VOLVO, QUIERO SABER SU CABALLAJE, LEI QUE SU MOTOR (1800) SUPERA LOS 90 CABALLOS Y SU PESO ESTA ALREDEDOR DE LOS 1200 KILOS, LO QUE DA UNA RELACION PESO POTENCIA DE 13 A 1, SEGUN MI HUMILDE OPINION, ES UN VEHICULO MUY LENTO, DE ALLI PARTO PARA INTENTAR TENER UN VEHICULO AGIL Y MUY NERVIOSO JJEJEJE, PERO SIEMPRE CON SU ASPECTO DE VOLVO CLASICO, NO SOY PILOTO, SIMPLEMENTE UN AMANTE A LOS JUGUETES DE 4 RUEDAS QUE DESPIERTEN ADMIRACION POR SU MANTENIMIENTO Y MECANICA. AHORA, LA PREGUNTA DEL MILLON, QUE MODIFICACION PUEDO HACERLE AL MOTOR PARA LLEGAR A 120 CABALLOS O MAS SIN NECESIDAD DE VENDER HASTA EL REFRIGERADOR PARA LOGRARLO, ANEXO A ESTO, ME INTERESA MUCHO LA EXTENCION DE LA PALANCA DE CAMBIOS, ES POSIBLE CONSEGUIRLA Y A QUE PRECIO? DE NUEVO LE AGRADEZCO A TODOS SUS COMENTARIOS.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#7
En su configuración de origen y suponiendo que tu coche llevase el B18D la potencia nominal era de 100 caballos y la velocidad maxima oficial de 150 a 155 kms/h, esto que puede parecer poco en la actualidad en su epoca eran prestaciones muy apreciables bastante por encima de la media al menos en Europa y de hecho con el amason Volvo competia directamente con Mercedes y BMW en el segmento medio.
Hay que puntualizar que tratandose de Volvo se puede afirmar que no son cifras ficticias, se puede contar con que la velocidad maxima es real e incluso probablemente un amason en perfectas condiciones de origen dará puntas de mas velocidad. Cuestion aparte es la potencia ya que Volvo tenia una forma muy suya de medirla y las cifras que daba eran de "caballos al freno" que practicamente se podrian equiparar a caballos medidos por la norma SAE por lo que mas o menos 100 caballos vendrian a equivaler a unos 90 caballos DIN.
Existe otro factor que no es facil de explicar y es que estos motores son muy cabezones, entregan par motor desde muy abajo comparado con los motores actuales por lo que no son tan sosos como podria parecer en un principio y luego esta la cuestion de la transmisión que hay que tener en cuenta que tanto las relaciones de la caja de cambios como las del grupo no están pensadas para las autovias actuales sino para las carreteras de aquel entonces por lo que priman la entrega de par en detrimento de la velocidad punta. Por ultimo está la cuestión dinamica que a mi juicio es donde mas perjudicado sale el amason respecto a los coches actuales a pesar de que en su epoca estaba por encima de la media, se puede mejorar bastante el paso en curva, de hecho el amason no tiene una mala distribución de pesos y la carroceria es escepcionalmente rigida para su epoca, pero siempre estará ahi un centro de gravedad inevitablemente alto derivado del diseño de la carroceria y mas aun en el caso de las rancheras si bien en este caso y en mi opinion la suspension trasera de la ranchera es bastante mejor que la de las berlinas.
En pocas palabras dependiendo de lo que quieras con la potencia bruta solo no arreglas gran cosa, deberias plantearte un proyecto global y realista del coche en función del uso que pretendas darle, no es lo mismo preparar el coche para velocidad punta que para paso en curva rapido por ejemplo.
En cuanto al tema de potenciar el motor no es lo mismo "120 caballos o mas" en el banco de potencia que en el rodillo, es decir en las ruedas, y mucho cuidado con lo que se hace que el que el B18 tenga un alto potencial no quiere decir que el diseño general del coche no tenga un limite y en especial es cosa sabida que un punto debil del amason en competición son los palieres por lo que a partir de ciertas potencias habria que pensar en palieres reforzados especiales lo que equivale a mucho dinero ya para empezar, esto es solo un ejemplo, por citar solo otro las overdrives tambien tienen un limite de potencia recomendado en función del modelo que no convendria sobrepasar...
En cuanto a la forma mas barata, sencilla y segura de potenciar el motor, sin dudarlo es seguir el camino de la propia Volvo, pasa tu B18D a especificaciones de B18B y ya tienes un 10 o un 15% mas de potencia si ademas le pules las lumbreras y le pones un escape de 50 le andará cerca de los 120, si aun asi te parece poco se puede acudir a los kits de potenciación que en su dia sacó Volvo. Ah! y que no se te olvide que a eso que hagas habrá que ponerle unos frenos adecuados en función del resultado final...
En cuanto a la extensión de la palanca de cambios si que es perfectamente posible conseguirla pero tu problema es que vives en un pais bastante excentrico de la orbita Volvo que tiene dos grandes nucleos a nivel mundial, USA y el triangulo Suecia, Alemania, Gran Bretaña. Por lo que dices parece que no hay muchas esperanzas de encontrar piecerio de estos coches en Colombia asi que esto te va a suponer unos costes de envio altos aun suponiendo que uses tu mejor opción que es Estados Unidos, por proximidad y por que alli los costes de los envios son bastante aquilatados, por lo que el coste final de la modificación va a depender mucho de lo que tengas que traerte ya que existen varias opciones, no es lo mismo traerse una caja de cambios entera con torreta que solo la torreta pero claro si te traes solo la torreta habrá que acoplarsela a la caja de cambios de tu coche y yo no se ni las posibilidades que tienes para hacer estos trabajos ni a como está la hora de mano de obra de taller en Colombia, en definitiva la torreta en si una vez localizada no suele valer mucho lo que vale dinero es traertela a Colombia e instalarla (sacar caja de cambios acoplar torreta, modificar tunel de la transmision y volver a montarla). Existe otra opción para conseguir lo mismo que es un accesorio de epoca que basicamente consiste en llevar la palanca de cambios a una posición mas retrasada con un varillaje que se instala sobre el tunel de la transmisión, esta opción no requiere de desmontar la caja de cambios y es de instalación bastante sencilla aunque hay que asumir que todo el artefacto queda a la vista, no obstante encontrar esto en Suecia ya requiere de paciencia que no aparece todos los dias, pero fuera de Suecia es bastante por no decir muy complicado y aunque no sé como estan los portes de Suecia a Colombia, ni en coste ni en tiempo, ya te digo yo que no van a ser baratos...
 
#8
Hola Jairo,
Volvo hizo tres versiones principales del B18.
-. B18A: Eje de levas "A" y un carburador Zenith Stromberg, Compresion 8.5:1 ....85HP
-. B18B: Eje de levas "C" y doble carburador SU HS6 Compresion 10:1 ..... 110-115HP
-. B18D: Eje de levas "C" y doble carburador SU HS6, Compresion 8.5:1 .... 95- 100HP
Le version del motor que trae tu auto la vez en la placa que esta en el motor, sobre la "caja" donde estan la bomba de freno y embrague. Los dos primeros digitos son la version del chassis. En tu caso si es un "dos puertas" deberia ser "13", luego viene la version del motor. "1" es para el B18A, "2" es para el B18D y "3" es para el B18B. El cuarto numero da el mercado de destino, el quinto la transmission, etc.
Las modificaciones que se les puede hace son inmumerables, desde modificaciones simples, turbos, superchargers he incluso versiones de culata DOHC!!
Lo primero en lo que coinciden todos es cambiar el motor por un B20 (motor 2L) que lo encuentras en todos los modelos a partir de 1969-75 (120, 140, P1800, 240) Los B20, vinieron en version injectada de 130HP, basicamente por el tipo de eje y modificaciones en la culata, puedes alcanzar un HP muy similar con un par de carburadores. Lo que interesa en la culata del injectado (B20E).
A partir de estos 130HP standard tienes muchas opciones. Hay equipos en Suecia que han colocado turbos y generado +200HP en un motor casi standard. El problemas con el turbo en estos motores es el espacio disponible y la dificultad que implica tener el multiple de escape y admision al mismo lado... Ademas colocar un turbo en un motor carburado es pastante complicado. Puedes empezar colocando un sistema de inyeccion pero esta alrededor de unos $2000.
Como sabes Volvo estuvo muy metido en las carreras en los años 60-70 por loq ue te puedes guiar de esos motores para crear el tuyo, que es lo que yo hice. El Stage V de Volvo era un motor B20, overbored a 2130cc de +180HP, claro que aca estamos hablando de un motor de carreras, con el minimo a 1500rpm que seria imposible de manejar en calle. El mio es un Stage III de unos 160HP con el cual voy bien.
Acuerdate que s antes de pensar en repotenciar el motor tienes que preparar el auto para este torque extra. Reforzar el chasis (el mio se partio!!) Reforzar la suspension, reparar los frenos (el sistema original soporta hasta 180HP) reforzar la direccion. estamos hablando de un presupuesto alrededor de los $5000 en partes y piezas... pero se puede lograr y terminas con algo tuyo, un hijo!!!
Te recomiendo que vayas buscando un B20 para empezar a trabajar.
Saludos
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#9
"Volvo hizo tres versiones principales del B18.
-. B18A: Eje de levas "A" y un carburador Zenith Stromberg, Compresion 8.5:1 ....85HP
-. B18B: Eje de levas "C" y doble carburador SU HS6 Compresion 10:1 ..... 110-115HP
-. B18D: Eje de levas "C" y doble carburador SU HS6, Compresion 8.5:1 .... 95- 100HP"
Con todos los respetos, eso es cuando menos inexacto, las especificaciones de origen varian dependiendo del año de producción ya que las distintas motorizaciones fueron evolucionando a lo largo del tiempo, por ejemplo el B18A daba 75 caballos nominales hasta el modelo del año 66, a partir de ese año de producción la compresion subió de 8,5 a 8,7 y la potencia hasta los 85. Algo parecido pasó con los B18B y los B18D y en este ultimo caso la potencia variaba desde los 90 caballos iniciales hasta llegar en el 68 a los 115 es decir exactamente igual que el B18B aunque se mantuvo la denominación distinta por razones comerciales, de hecho al año siguiente que fué el de la introducción de los B20 ya no hubo motores de doble carburación "descomprimidos" habia B20A y B20B y ya está. En lo referente a los arboles de levas existen para el amason tres variantes, una primera que compartian al principio el B18A y el B18D, referencia Volvo 418207, una segunda para los B18D intermedios, referencia Volvo 418266 y por ultimo una tercera para el B18B referencia 418707. Aparte de los de especificaciones de serie se produjeron otras variantes mas o menos brutales y/o populares tanto por Volvo para preparaciones especiales como por preparadores particulares.
Algo parecido es aplicable a los motores B20 y en especial a los de inyección, B20E y B20F, dependiendo del año de producción el rendimiento cambia sustancialmente dandose ademas el caso de que no por mas modernos daban mas potencia ya que la entrada en vigor la nueva normativa de contaminación en USA obligó a ciertas modificaciones menores que en la practica bajaban algo la potencia, de tal manera que el B20 mas potente que ha existido en configuración de serie es el B20E del año de producción 1971 y lo digo desde la experiencia ya que mi 1800E es precisamente del 71...
A priori yo no coincido en la conveniencia de injertar un B20, por que no todo el mundo tiene a mano uno de desguace y por que la ganancia es muy marginal y esto esta reconocido por la propia Volvo que se hartó de decir en el lanzamiento del nuevo motor que la gran ventaja era el mayor aporte de par motor y no de potencia (90 caballos el B20A y 118 el B20B, comparese con las respectivas potencias de 85 del B18A y 115 del B18B), el incremento de potencia mas notable seria en las versiones inyectadas pero no vale la pena la adaptación, hay otras formas mas sencillas de obtener esas potencias sin meterse en el jaleo de adaptar un sistema de inyección a un coche que no lo llevó nunca. En ultimo extremo un B20 no es mas que un B18 subido a 2 litros, mecanizar el B18 y llevarlo hasta el cubicaje que te parezca mejor dentro de los limites del motor que creo recordar que admite hasta 2100 cc por el metodo tradicional de ampliar el diametro (hay una preparación de epoca que consiste en alargar tambien la carrera con la que se optendrian creo recordar unos 2,2 litros pero que ya estamos hablando de mecanica estratosferica de competición) por que ya mas diametro es fisicamente imposible, y aun asi este diametro maximo ya deja muy poca separación entre cilindros, puede costarte mas o menos lo mismo que importar un B20 de Dios sabe donde si no tienes uno a mano, con la ventaja de que te lo has hecho tu y sabes lo que llevas mientras que un B20 de segunda mano no sabes lo que has puesto hasta que los arrancas... Lo que pasa es que para mas de uno es muy comodo tanto fisica como intelectualmente plantarle un B20 sobretodo si vives segun en que pais que los hay a cascoporro y baratos y mas aun si piensas en ponerle alguna mejora en la linea de los kits de Volvo R que estan pensados para el B20 y para el 140 y aunque algunos son perfectamente adaptables al B18 y al amason, pues con un B20 se ahorra uno el trabajo de adaptación y el tener que pensar mucho...
En principio yo creo que para que la cosa no se desmadre economicamente seria muy conveniente aprovechar hasta donde se pueda y convenga lo que ya se tiene in situ en función tambien de los recursos locales.
 
#10
"Con todos los respetos" estamos entre aficionados de la marca tratando de ayudar a otro aficionado. Creo que nuestro amigo JAIRO no le interesa tanto en este momento las especificaciones exactas respecto a las pequeñas variaciones que se pudieron dar en distintos años que dieron como resultado 5HP de diferencia. Trato de dar una "vista panoramica" y no tratar de complicarme demasiado. Existe amplia literatura online e impresa que nos informa de todo esto pero recitarlo no ayuda mucho en este momento. Lo proximo seria abrir una nueva discusion sobre los mas de 500 tipos distintos de agujas para los SU y cual es mejor!!!
Yo cuento mi experiencia personal y creo que los resultados hablan por si solos.

JAIRO:
Primero Suspension
-. Amortiguadores (Bilstein o Koni)
-. Resortes (Lineales, IPD)
-. Barras Anti-Sway (IPD)
-. Bocinas de poliuretano (IPD)
-. Dependiendo del año ( -66) es necesario reforzar el brazo de torsion trasero
-. Rotulas y Barras de direccion
-. Aros y Llantas de acuerdo a tu gusto (205/45 R16)

Segundo Frenos
-. mantenimiento general (bomba y bombines, discos, tambores)
-. Instalacion de un Servo
-. Mangueras de acero (braided steal)

Tercero Mantenimiento general a la carroceria
-. Eliminar cualquier rasto de oxido y buscar grietas
-. Reforzar el puente delantero y las torretas

Cuarto Motor:
-. B20 (mejor si es inyectado)
-. Eje de levas "F"
-. Carburadores Weber 45 DCOE
-. Trabajo de Culata (Pulido de conductos de escape, porting leve de admision, heab matching)
-. Valvulas de admision 44mm, escape 37mm
-. Resortes dobles
-. Poleas de acero
-. Varillas reforzadas y Buzos aligerados
-. Balanceo general
-. Sistema de escape libre (Header 4-2-1 y tuberia de 2.5")

Cuarto transmision
En general es muy buena y solida, aguanta los HP extra sin problema, Las piezas con distintas relaciones son dificiles de encontrar y son para un tema mas de "carrera" que para aumentar potencia.
-. Mantenimiento general
Para tener la palanca "corta" solo tienes que conseguir un P1800 o 140 (carros que venian con esta palanca "corta") y sacar la tapa de la transmision (que es la que tiene el sistema de "palanca corta") y colocarlo en tu caja. La transmision es escencialmente la misma. El amazon viene con un M40 y estos con una M41 que es la M40 + un Overdrive... Solo faltaria anchar el tunel en su primera porcion para que quepa y desde luego cambiar la localizacion del agujero. Es lo que se hizo en mi carro.

Quinto Miscelaneos
En escencia ya tienes el coche que querias. Ahora quedarian los "extras" que incluyen relojes, asientos, pintura, etc.
Si hay mucho calor seria recomendable la colocacion de un radiador de aceite. Ademas yo retire el ventilador mecanico y coloque uno electrico asi como un radiador mas grande de 4 celdas para mejor refrigeracion. ETC

Espero esto te ayude JAIRO, como veras hay muchas opiniones, yo te doy la mia, estudiala, estudia otras y al final toma tu la decision que mas se ajuste a tu realidad y presupuesto. Aunque sea un sacrificio esperar mas tiempo los HP, lo unico que realmente te recomiendo es que sigas la secuencia para evitar problemas y gastos innecesarios. Yo no lo hice y tuve varios problemas en el camino incluyendo unos cuantos accidentes...
Saludos
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#12
Bueno pues nada ahi queda tu opinión, la verdad es que como muy bien dices siguiendo esos pasos por lo menos se evitará los accidentes que tu ya has tenido...
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#13
AMIGOS INVOLVO Y DR VOLVO,QUEDO SIN PALABRAS CON SUS CONOCIMIENTOS, IMPRESIONANTE TODO EL TIEMPO QUE LE HAN DEDICADO A CONOCER ESTAS MAQUINAS, DESDE AQUI LES AGRADEZCO SU COMENTARIOS Y CLARO QUE SI, LOS TENDRE EN CUENTA. VEO UN PROBLEMA, LOS REPUESTOS O SECTORES DEL VEHICULO USTEDES LOS LLAMAN DE UNA FORMA Y AQUI DE OTRA, (palieres) JEJEJE LA VERDAD NO SE QUE ES, ENTIENDO QUE HAY QUE REFORZAR SU CHASIS Y SU CARROCERIA, PERO LES PIDO EL FAVOR DE INDICARMEN CUALES SON LOS PUNTOS CRITICOS, LOS CUALES TIENEN QUE SER REFORZADOS, HA TRATANDOCE DE UNA CAMIONETA VOLVO 1967, DR VOLVO, VEO UN VOLVO DONDE TIENE UNA BARRA ESTABILIZADORA O NO SE SI ES LA MISMA DE TORSION, DE ESO SE TRATA EL REFUERZO?, DISCULPENME PERO ESTOY VIENDO ESTA DIFICULTAD, PERO A PESAR DE ESTO, NO DUDARE DE TENERLOS COMO MIS TUTORES EN ESTE PROYECTO.
POR EL MOMENTO SERIA MUY BUENO TENER UN CRONOGRAMA DE TRABAJO Y ES MUY SENSATO INICIAR CON LOS REFUERZOS Y LA LATONERIA Y PARA ELLO PREGUNTO, QUE POSIBILIDADES HAY DE CONSEGUIR LA TORRETA DE CAMBIOS EN ESPAÑA O EN PERU, Y TENIENDOLA EN COLOMBIA, EMPEZAR A MODIFICAR EL TUNEL.

SEÑORES INVOLVOLUCION Y DR VOLVO, MIS RESPETOS DESDE AQUI, MI HERMOSA COLOMBIA
 
#14
Hola Jairo
No sabia que estabamos hablando de una 220, en tu caso la suspension trasera es totalmente distinta y para serte sincero no conosco mucho al respecto ni tengo mucha experiencia. Como dices, tambien me he dado cuenta que la "terminologia" aca en españa es distinta a la utilizada en Peru y me imagino que la colombiana tambien.
Las Barras Estabilizadoras son las "anti-sway bar" que limitan la inclinacion lateral del vehiculo. El Amazon traia de fabrica una delantera. En todo caso encuentras los Kits (tambian para la 220) de una delantera mas gruesa y una trasera.
Las barras de torsion o "torque bar" son las que unen el chassis con el eje e impiden que este gire y pueda transmitir todo el torque de las ruedas a la pista.
Los palieres (en peru) son las barras que transmiten la fuerza desde la caja de transmision hacia las ruedas en los carros con traccion delantera.
En todo caso, las zonas que necesitan refuerzo segun el catalogo Volvo R Sport son el puente delantero y las torretas donde van los amortiguadores delanteros. Tratare de colocar una imagen para explicarlo mejor.
Como dije arriba, no tengo experinecia con la 220 y no se que tan rigida sea. En todo caso con los 120 y 130 pre 66, tenian un brazo de torsion hueco que lo hacia propenso a oxidarse y muy debil. Posteriormente al 66 1/2 modificaron la suspension trasera colocando unas barras con varas de acero solido haciendola mas rigida.
Sobre la tapa de la caja, te recomendaria que comensaras a buscar un carro "donante" en los modelos que te comente. La presencia de Volvo en el peru fue muy fuerte en los 60-70s, teniamos una fabrca de ensamble y la policia de carreteras estuvo dotada de los amazon. No se la historia en colcombia. Pero antes de importar seria mejor buscar clubes nacionales y otros dueños que te puedan asesorar mejor, asi mismo buscar las piezas en mercados de autopartes nacionales. Por ultimo la puedes encontrara a veces incluso en ebay.

En fin... para terminar te dejo con unas imagenes de una 220 para que te "suban el animo"!!!
http://www.dieselstation.com/cars/volvo-amazon-sema-2006-a460.html

Saludos
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#15
JEJEJEJEJEJEJ, ANIMOOOOO..... DR VOLVO, USTED SI SABE COMO DAÑARLE EL CORAZON A UN HOMBRE. EXACTAMENTE ESA CAMIONETA ES LA MIA, NO PUEDO DECIR QUE LA QUIERO IGUAL, PERO ALGO CERCANO, SIGO CON DUDAS EN CUANTO A LOS REFUERZOS DE CHASIS O DE CARROCERIA, ACUDO A SU CONOCIMIENTO DE AQUELLOS PUNTOS CRITICOS.ME HABLA DE LA S TORRETAS DONDE ESTAN LOS AMORTIGUADORES Y EL EL PUENTE DELANTERO, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE ESTE TRABAJO.
POR OTRO LADO, TENGO EL 60% DE SEGURIDAD QUE AQUI EN COLOMBIA O POR LO MENOS EN BOGOTA, NO EXISTE OTRA CAMIONETA VOLVO Y MENOS REPUESTOS PARA ELLA, MOTIVO POR EL CUAL ESTOY EN ESTA PAGINA Y EN ESTE FORO, CREO QUE LO MAS FACIL ES BUSCAR LA EXTENSION DE LA CAJA DE CAMBIOS EN PERU O EN OTRO LUGAR HE IMPORTARLA, SI ALGUIEN LEE ESTE ESCRITO Y PUEDE AYUDARME CON LA LOCALIZACION DE ESTE REPUESTO LE AGRADECERIA.
POR LO PRONTO SEGUIRE APRENDIENDO DE USTEDES Y APLICARLO AL CHASIS Y A LA CARROCERIA, HE INTENTADO ENTRAR A LA PAGINA DE VOLVO PERU PERO NO PUEDO, NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL JEJEJEJ, UNA PREGUNTA MAS POR QUE 22O , SI LA VOLVO ES UNA 122 AMAZON ?
 
#16
En Peru no existe ningun negocio "formal" para repuestos usados de coches antiguos. Ahi no tenemos lo que en españa se conocen como "desguaces" y los carros se quedan tirados hasta que son consumidos por el oxido o alguien los vende al peso a las fundiciones. Hay gente que se encarga de comprarlos y desmantelarlos pero no existe ningun tipo de regulacion. Como comprenderas esta gente no tiene pagina webs ni catalogos. Tienes que pasearte por los talleres e ir preguntando a ver si tienes suerte. Creo que no estaria mal ir buscando en ebay USA. Busca como "volvo 122" o "vovlo 140" o volvo p1800" o "volvo m41" derepente tienes suerte inmediatamente y si no, te desanimes que por lo menos sale alguna cada par de meses y no son muy buscadas.
Para ingresar a la pagina del Club volvo Peru tienes que registrarte y crear un usuario, luego tienes que ser aprobado (toma 24hrs) y ya puedes ingresar.
Voy a ver la forma de colocar fotos de la suspension delantera y los puntos de refuerzo.
suerte
 
#17
Me olvidaba tu otra pregunta
Volvo saco tres versiones del amazon, un 4 puertas, un dos puertas y una camioneta SW, los codigos eran 120, 130 y 220 respectivamente.
Sin embargo los emblemas que utilizaron fueron solo tres, uno que decia 121 colocado en los carros con motor de un solo carburador y 122S colocado en los carros con motor de dos carburadores y por ultimo el 123GT colocado en la version "especial".
 

JAIRO VOLVO

Miembro Iniciado
2 Dic 2011
25
0
53
BOGOTA COLOMBIA
#18
A TODOS MIL GRACIAS DR VOLVO, INVOLVO, JLREDO, GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES, NO QUEDA MAS QUE INICIAR EL TRABAJO Y EN EL CAMINO ESTARE INDAGANDO POR MAS COSAS, DR VOLVO EN ESPAÑA HAY LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR LA EXTENSION DE LA CAJA?