Volvo ayudará a Geely a desarrollar un sistema de infoentretenimiento para todas sus marcas

Volvo anunció el miércoles que firmó un contrato de entendimiento con Ecarx para establecer una empresa conjunta cuyo objetivo es desarrollar un sistema de información y entretenimiento de próxima generación disponible para todas las marcas de Geely.

volvo-geely.jpg

Geely es la empresa matriz de Volvo y también un patrocinador clave de Ecarx, que se fundó en 2016 en Hangzhou, China, y se especializa en sistemas de información y entretenimiento basados en Android para automóviles. Ya ha trabajado con varias marcas, incluidas las marcas compañeras de Geely, Lynk & Co. y Proton. La empresa conjunta tendrá su sede en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia, y estará dirigida por Jan-Erik Larsson, actualmente jefe de operaciones de I + D de Volvo en China. Se espera que esté operativo en el tercer trimestre de 2021.

El nuevo sistema de información y entretenimiento, que incluirá componentes de software y hardware, sea un desarrollo del sistema de información y entretenimiento existente de Volvo basado en Android que el fabricante de automóviles ha comenzado a implementar en la mayor parte de su flota. Volvo será responsable de integrar el sistema en sus propios automóviles, así como en los de la marca Polestar de la marca Geely, mientras que Ecarx se encargará de las otras marcas de Geely y posiblemente de terceros. El sistema estará diseñado para tener interfaces de usuario únicas para cada marca.

Volvo dijo que la empresa conjunta ayudará a acelerar el desarrollo de tecnología, mejorar la rentabilidad y crear nuevas fuentes de ingresos. Un sistema común en múltiples marcas también facilitará a los desarrolladores de software de terceros el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

"A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, llevar información y entretenimiento a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma", Henrik Green, director de I + D de Volvo, dijo en un comunicado.

via VolvoCars