Me presento Volvo C30 T5

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#1
Hola muy buenas,
Me presento en este magnífico foro en el cual llevo ya un tiempo y yo creo que va siendo hora de hablar un poquito de mi coche jejeje así que nada aya vamos:

Tengo un Volvo C30 T5 del 2006 el cual viene con 220cv de sería, digo de sería porque a ese pequeñín he conseguido que llegue a los 300cv, Si si 300 en un coche tan pequeñito.
He conseguido que llegue a ese cifra con un pequeño proyecto que tenía en la cabeza, de momento al coche se le ha echo lo siguien:

-Kit de admisión completa de K&N ( increíble cómo traga aire el condenado)

-Downpipe de la marca Ragazzon

-Tramo intermedio EVO línea marca Ragazzon

-Intercooler mejorado marca Airtec

-Todos los manguitos de refrigeración del intercooler

-Bujias NGK

-Suspension roscada marca BCracing

-Stage 2 personalizada en banco de potencia


Así que esto es lo que lleva el chiquitín, todavía le quedan cositas para que esté 100x100 acabado como: turbo híbrido k04,
Un buen kit de Cronos ventilados con pinzas nuevas, una stage 3 ,separadores de 20mm y luego detalles del interior ya que el cuero tiene mucha tralla y le quitó poner la tapicería en cuero los laterales y el centro en Alcántara, quedaría un coche.... Pufff... De exposición yo creo jejeje, hos dejo algunas fotitos.

Un saludo a todos y es un placer estar en el foro con todos vosotros ;)
 

Adjuntos

Última edición:

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#3
Sisi claro todo legal faltaría más ??
Cuando acabe el proyecto homologare lo que se pueda homologar (aunque poca cosa se va a poder hacer.. jaja
 
'Me Gusta': Pablo MP

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#4
Como sabrás vivimos en un país de mierda si lo relacionamos con el motor, ya sabes cómo va este país si no pagas no consigues nada, es una pena..
 
JAD

V4L

Miembro Master

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#6
Eeee... No, claro que no, pero si quieres ponerle downpipe a este coche tienes que suprimirlo ya que va todo junto, por eso digo que no todo es homologable
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#7
Ahh, claro claro. El tener unas normas anticontaminacion nos hace ser un país de mierda. Lo que hay que oir!
Mejor como zanzibar. Eso sí que es el paraíso.

--Sisi claro todo legal faltaría mas.
-- -Supresor de catalizador marca Ragazzon.?esto es homologable?
--Eeee... No, claro que no, pero si quieres ponerle downpipe a este coche tienes que suprimirlo ya que va todo junto, por eso digo que no todo es homologable.
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#8
Jajajaja @ra213 nótese la ironía de @pepe-c30, sinceramente, ya no es por la contaminación, es por la pesadilla de tener que estar bajando el escape recto y metiendo el original para itv. O que te para la polícia y te llega una multa de caerse el pelo.
Yo no soy partidario de tocar el escape, pero quien lo haga que se prepare para una posible sanción.
Si que es cierto que la homologación de determinados aspectos aqui en España (y seguro que en Europa), que aun siendo legales tiene que pasar por ingenieros (€€€) y por una posterior itv (€€) para poder meterlo en ficha (€) es un proceso un poco abusivo
 

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#9
@ra213 no me has entendido, lo de país de mierda lo digo a las homologaciones no a lo de contaminación, estoy de acuerdo contigo en que contamina más claro que sí, pero para poder hacer este proyecto he tenido que hacerlo obligado ya que no puedo poner el catalizador de serie de ninguna manera, claro que lo pondré el día de mañana, cuando encuentre una solución, pero como te digo eso iba dirigido a las homologaciones, que por ejemplo un kit de freno brembo que deja al de serie por los suelos es totalmente ilegal pero claro, pagas y ya se hace legal, eso es lo que es una vergüenza
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#10
@ra213 ..., que por ejemplo un kit de freno brembo que deja al de serie por los suelos es totalmente ilegal pero claro, pagas y ya se hace legal, eso es lo que es una vergüenza
Hombre, alguien tendrá que homologar ese Kit de freno para el C30 ( o cualquier otro coche) ¿No? Lo puede hacer la marca del coche, el fabricante del kit, o el usuario final... si no lo hace uno lo tendrá que hacer otro. Si se quiere ir legal. Lo fácil sería pillar un kit ya homologado (seguro que mucho más caro), pero no sé si los hay.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
@ra213 no me has entendido, lo de país de mierda lo digo a las homologaciones no a lo de contaminación, estoy de acuerdo contigo en que contamina más claro que sí, pero para poder hacer este proyecto he tenido que hacerlo obligado ya que no puedo poner el catalizador de serie de ninguna manera, claro que lo pondré el día de mañana, cuando encuentre una solución, pero como te digo eso iba dirigido a las homologaciones, que por ejemplo un kit de freno brembo que deja al de serie por los suelos es totalmente ilegal pero claro, pagas y ya se hace legal, eso es lo que es una vergüenza
En eso tienes razón, un producto comercial de calidad, marca reconocida y que mejora el coche sólo es legal precio pago del impuesto reviolucionario, manda ovos, y no estamos hablando de ñapas hechas en casa o taller de barrio.

Con los DP decat es mejor ser más discretos, que crean una cierta polémica. Son esas cosas que se ponen pero mejor contarlo poquito.
 

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#12
Sisi te doy toda la razón @ra213 pero bueno, yo creo que cada uno hace con su coche lo que quiera, como si lo quieres pintar de rosa, si te gusta pues adelante, sin importar que pueda pensar la gente ;)
 

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#13
Hombre, alguien tendrá que homologar ese Kit de freno para el C30 ( o cualquier otro coche) ¿No? Lo puede hacer la marca del coche, el fabricante del kit, o el usuario final... si no lo hace uno lo tendrá que hacer otro. Si se quiere ir legal. Lo fácil sería pillar un kit ya homologado (seguro que mucho más caro), pero no sé si los hay.
Eso da lo mismo el comprarlo homologado, todo está homologado lo único que lo tienes que homologar cuando lo instalas, la suspensión roscada es legal y homologada pero en cuanto lo pones en el coche ala a pagar porque dicen que te varía la altura y más cosas, tonterías para sacar dinero, mira estados unidos, 2 años viviendo allí y flipe con todo, no tiene nada nada nada que ver a España pero bueno, es lo que nos toca
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#14
Las piezas en si mismas, están homologadas, pero cuando me refería a homologadas, me refería a homologadas para un vehículo en concreto. Si está homologada para tu coche, ya se consideraría un recambio y no tendrías que homologar.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#15
Sisi te doy toda la razón @ra213 pero bueno, yo creo que cada uno hace con su coche lo que quiera, como si lo quieres pintar de rosa, si te gusta pues adelante, sin importar que pueda pensar la gente ;)
¿que diferencia hay por matar a un niño en un paso de cebra? o a muchos por los humos del escape por encima de limite? al fin y al cabo cada uno hace con su coche lo que quiere,, hasta pintarlo de rosa:tonguewink::tonguewink:

Veo que viviste tiempo en los EEUU,, bendita tierra de libertad y que cada uno puede hacer lo que se le antoje. Por ahondar mas en el tema,,, ¿fue en California o en otro estado? Digo porque alli los chicos del oso, no llevan nada bien lo de los humos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#16
Pues yo iría mirando lo de homologar porque tienes que pasar ITV cada año, y si cada año tienes que montar y desmontar el chiringuito... valiente coñazo. Me supone un coñazo a mi que tengo que quitar 2 bombillas de leds, no me imagino todo ese tinglado

El coche muy guapo por cierto, tiene que ser un gustazo conducirlo por algunas carreteras que conozco
 

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#17
Estuve viviendo en Oregón, pegadito a California, la ostia de país, como dices, libertad al máximo y respecto a las ITV pues bueno, tengo elevador y todo tipo de herramienta así que no me preocupa, un finde liado y arreglado jejeej, además haciendo lo que me gusta, toquetear jajajaja, muchas gracias @kaly, poco a poco irá mejorando pero poco a poco que todo sale mu caro jajajaj :)
 
19 Feb 2021
43
43
Ohh
#18
Vaya pasada. Esa foto trasera del c30 me encanta. Proyecto muy interesante.
Yo en el bmw instalé unos cuerpos roscados de kw y kit de frenos 6 pistones galfer y tocó pasar por caja para homologar, pero no me arrepiento para nada, la diferencia fué abismal y ahí siguen después de 12 años en perfecto estado.
Lo dicho, gran proyecto sobre un vehículo muy peculiar que me encanta.
 

pepe-c30

Volvo C30 T5
27 Jun 2013
16
4
34
España
#19
Buena
Vaya pasada. Esa foto trasera del c30 me encanta. Proyecto muy interesante.
Yo en el bmw instalé unos cuerpos roscados de kw y kit de frenos 6 pistones galfer y tocó pasar por caja para homologar, pero no me arrepiento para nada, la diferencia fué abismal y ahí siguen después de 12 años en perfecto estado.
Lo dicho, gran proyecto sobre un vehículo muy peculiar que me encanta.
Buena suspensión y buenos frenos le has metido, un juguetito muy juguetón jejeje,
Muchas gracias, pero tiempo al tiempo que todo cuesta lo sullo jeje ;)