Volvo Cars: ⭐ record de ventas del primer trimestre

¿Es Volvo mas rentable que antes?

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Volvo Cars registró el mejor primer trimestre de su historia, ya que las ventas globales de la empresa aumentaron en un 40,8% en comparación con el mismo período del año pasado

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Las ventas totales durante los primeros tres meses de 2021 ascendieron a 185.698 automóviles, un aumento de 131.889 en el mismo período del año pasado. En Europa y EE. UU., La compañía logró mejorar las ventas en comparación con el primer trimestre del año pasado y, al mismo tiempo, logró hacer frente a los efectos continuos de la pandemia de COVID-19. China ya se ha recuperado del impacto de la pandemia que alcanzó su punto máximo en el primer trimestre de 2020.

Durante el mes de marzo, Volvo Cars vendió 75.315 automóviles en todo el mundo, un 62,3 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los modelos Recharge, con un tren de potencia híbrido enchufable o completamente eléctrico, se mantuvo sólida y representó el 26% de todos los automóviles Volvo vendidos a nivel mundial en marzo. En Europa, la participación de los coches Recharge en las ventas totales fue del 39,0%.

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Para el primer trimestre de 2021, Volvo Cars triplicó con creces la cantidad de suscripciones vendidas en línea a través de su oferta "Care by Volvo", en comparación con el mismo período del año pasado. También registró un crecimiento intertrimestral del 22%. En marzo, el XC40 fue el modelo más vendido con ventas de 23,958 coches, seguido por el XC60, con ventas totales de 21,186, y el Volvo XC90 con 9,893 unidades.

via VolvoCars
 

Comentarios

#2
Esta estadística hay que cogerla con pinzas porque en el primer T del 2020 estábamos todo el planeta amenazados por una pandemia de la que nadie sabía nada de ella y el mundo se paró.
De todas formas está claro que la línea de producto suv le está funcionan en cuanto a ventas a VOLVO, pero en el caso de España , a costa de unas rebajas brutales de precios que sus rivales no tienen que hacer, y eso es costa de sacrificar el margen, y yo en la formula PxQ prefiero sacrificar la Q que la P.
Resumiendo, que mayor ventas no tiene que significar que Volvo esté ganando mucho más dinero.
 
#3
Esta estadística hay que cogerla con pinzas porque en el primer T del 2020 estábamos todo el planeta amenazados por una pandemia de la que nadie sabía nada de ella y el mundo se paró.
De todas formas está claro que la línea de producto suv le está funcionan en cuanto a ventas a VOLVO, pero en el caso de España , a costa de unas rebajas brutales de precios que sus rivales no tienen que hacer, y eso es costa de sacrificar el margen, y yo en la formula PxQ prefiero sacrificar la Q que la P.
Resumiendo, que mayor ventas no tiene que significar que Volvo esté ganando mucho más dinero.
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No creo que se pueda analizar la evolución de ventas según dices. El primer trimestre no estuvimos confinados en su totalidad ni mucho menos. En nuestro caso y en la mayor parte de países, el confinamiento afectó a menos de un 17% del período. Por lo tanto, a igualdad de ventas diarias o semanales de los dos primeros meses y medio del año pasado, las ventas este año hubieran subido ese porcentaje únicamente. En los dos primeros meses, en su totalidad, la demanda general de la industria no se vio afectada. Por tanto, el crecimiento en ventas supera con mucho este efecto que comentas. Lo que sí es cierto es la reducción de márgenes y beneficios en las cuentas de resultados, derivado de dos efectos, principalmente. El primero, las medidas (inversiones y gastos) adoptadas en términos de seguridad y control y, en segundo lugar, la reducción de los precios netos de venta por unidad con el objetivo de dar salida a los stocks de motores y vehículos fabricados e impulsar la demanda. En todo caso, eso se ha traducido también en un incremento de la cuota de mercado, y de un incremento, a medio y largo plazo, en la facturación de las redes de posventa asociadas.
 
#4
Esta estadística hay que cogerla con pinzas porque en el primer T del 2020 estábamos todo el planeta amenazados por una pandemia de la que nadie sabía nada de ella y el mundo se paró.
De todas formas está claro que la línea de producto suv le está funcionan en cuanto a ventas a VOLVO, pero en el caso de España , a costa de unas rebajas brutales de precios que sus rivales no tienen que hacer, y eso es costa de sacrificar el margen, y yo en la formula PxQ prefiero sacrificar la Q que la P.
Resumiendo, que mayor ventas no tiene que significar que Volvo esté ganando mucho más dinero.
Se ve que los que hemos estudiado números , hemos coincidido.
 
#5
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No creo que se pueda analizar la evolución de ventas según dices. El primer trimestre no estuvimos confinados en su totalidad ni mucho menos. En nuestro caso y en la mayor parte de países, el confinamiento afectó a menos de un 17% del período. Por lo tanto, a igualdad de ventas diarias o semanales de los dos primeros meses y medio del año pasado, las ventas este año hubieran subido ese porcentaje únicamente. En los dos primeros meses, en su totalidad, la demanda general de la industria no se vio afectada. Por tanto, el crecimiento en ventas supera con mucho este efecto que comentas. Lo que sí es cierto es la reducción de márgenes y beneficios en las cuentas de resultados, derivado de dos efectos, principalmente. El primero, las medidas (inversiones y gastos) adoptadas en términos de seguridad y control y, en segundo lugar, la reducción de los precios netos de venta por unidad con el objetivo de dar salida a los stocks de motores y vehículos fabricados e impulsar la demanda. En todo caso, eso se ha traducido también en un incremento de la cuota de mercado, y de un incremento, a medio y largo plazo, en la facturación de las redes de posventa asociadas.
Exactamente tu última frase lo dice todo.

En mi opinión la rentabilidad vendrá posteriormente debido al incremento de la cuota de mercado .
Ahora han sacrificado el margen operacional de las ventas y , esto otro lo voy a poner entre paréntesis pues levantará ampollas ( habría que saber también el ahorro en costes en los materiales empleados ) para posteriormente ganar en la postventa vía repuestos .