Volvo Cars España no responde cuando tienes problemas de fabricación con un Volvo

17 Sep 2018
517
268
Madrid
#21
A mí con otra marca, hace poco, una hoja de reclamaciones a consumo, junto con abrir una reclamación a la marca me fue bastante bien.

Pero en mi caso era muy evidente el problema, y a las alturas que andas eso ya no creo que funcione...

Mucha suerte.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#22
Lo de las luces largas automáticas inactivas, no es un fallo.
Ocurre en ocasiones al alba o al atardecer, donde la luminosidad que detecta el coche entra en un umbral que puede confundir al sistema, y anula esa función temporalmente.
¿Te ocurre sólo en esos momentos o te ocurre con una luminosidad "normal"?
A mi me ocurría lo mismo. Al igual que fallos con el limpiaparabrisas automático. Finalmente me cambiaron los sensores y arreglado.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#24
Poco que decir, que tengas suerte y mi admiración por seguir adelante en esa pelea.
Si mediante consumo no se han querido atener a razones, está claro que van a llegar hasta el final, igual porque no les cuesta dinero y prefieren arriesgar a ver si te rajas tu antes.
Tambien puedes ponerte en la puerta del concesionario con un cartel diciendo lo que te pasa... eso parece que no pero da muy mala imagen y se lo pensarian muy mucho, o tambien puedes rotular el coche diciendo que es una mierda y plantarlo delante del concesionario.

En su día en la BMW de Gran vía hubo un tiempo una persona con un cartel por un problema con un coche comprado allí y que no se querian hacer cargo de nada.

El otro problema que hay aquí es saber que papel juega la marca y cual el concesionario, que nunca está claro.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master
9 Dic 2019
323
116
norte
#25
A mi me ocurría lo mismo. Al igual que fallos con el limpiaparabrisas automático. Finalmente me cambiaron los sensores y arreglado.
Puedes decir que fallos te daba?
A mi el mensaje de luces largas automaticas no disponible temporalmente, me aparece a veces. Y el limpia, la verdad es que no estoy muy contento con su funcionamiento, pero no tengo forma de saber si está fucnionando con forme a la progración que tiene.
Como explicarlo, a veces con la misma configuración, caen dos gotas que casi no se ven y el limpia se pone a funcionar y otras tienes el cristal que casi no se ve y le tengo que dar yo manualmente porque no se activa de forma automatica.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#26
Puedes decir que fallos te daba?
A mi el mensaje de luces largas automaticas no disponible temporalmente, me aparece a veces. Y el limpia, la verdad es que no estoy muy contento con su funcionamiento, pero no tengo forma de saber si está fucnionando con forme a la progración que tiene.
Como explicarlo, a veces con la misma configuración, caen dos gotas que casi no se ven y el limpia se pone a funcionar y otras tienes el cristal que casi no se ve y le tengo que dar yo manualmente porque no se activa de forma automatica.
Esto me pasaba a mi y con la ultima actualización parece que se ha corregido bastante, aunque ha llovido bastante poco.
 
6 Feb 2021
296
146
Vigo
#28
Pues mucho ánimo. No me imaginaba que una marca como Volvo pudiera lavarse así las manos...
Mi anterior coche era un Alfa Romeo 159 que me salió muy malo pero en una ocasión, con el coche ya con 7 años, y con un presupuesto de 2000 euros en una reparación, les mandé un solo correo contándoles mi caso y me pagaron las piezas de la reparación. Y el concesionario me hizo un importante descuento también...
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#30
Pues mucho ánimo. No me imaginaba que una marca como Volvo pudiera lavarse así las manos...
Mi anterior coche era un Alfa Romeo 159 que me salió muy malo pero en una ocasión, con el coche ya con 7 años, y con un presupuesto de 2000 euros en una reparación, les mandé un solo correo contándoles mi caso y me pagaron las piezas de la reparación. Y el concesionario me hizo un importante descuento también...
Es que alfa no está como para que encima saquen sus trapos sucios.....
Volvo tiene buena fama aún entre la sociedad , aunque no todo es eterno ..
 
#32
Desde luego que las respuestas de VCE no son las más acertadas, el otro día ya ante el cansancio de esperar la segunda comunicación de los airbags (5 meses de retraso llevan) llamo a Att al cliente y la chica me dice que los están recibiendo escalonadamente en los concesionarios, a lo que le respondo ¿seguro? Porque yo creo que no me está diciendo la verdad (la chica resopla, rebuzna, diciendo como “menudo pesado” cosa que queda muy mal de cara a un cliente bastante fiel), desde dos concesionarios de Madrid me indican que no se sabe nada ni se espera saber nada en una temporada, en las bases de datos no aparecen piezas disponibles para ningún vehículo llamado a revisió? Se queda callada y dice, no estamos recibiendo piezas. Pero ni una disculpa ni nada; cosa que otra chica en Marzo me pidió mil disculpas.
La atención al cliente es mala porque no se preocupan y ya está. No hay interés, si ellos no ven al cliente, son los concesionarios lo que se acaban comiendo los muertos, las broncas y las malas caras de los clientes.

Que tengas esa cantidad de problemas con un coche y que se laven las manos es de vergüenza, el concesionario tampoco está ayudándote, pues podrían presionar a la marca para que revisasen el coche.
Mi opinión sobre el coche: mala comunicacion en la línea CAN del coche o hay algún módulo o cable que no anda bien, yo les insistiría para que cargaran todo el software de las unidades de mando y revisasen las señales de las líneas CANBUS.

Mucho ánimo y síguenos contando.
Gracias por el apoyo y por la opinión
 
#33
Lo de las luces largas automáticas inactivas, no es un fallo.
Ocurre en ocasiones al alba o al atardecer, donde la luminosidad que detecta el coche entra en un umbral que puede confundir al sistema, y anula esa función temporalmente.
¿Te ocurre sólo en esos momentos o te ocurre con una luminosidad "normal"?
Me ocurre a cualquier hora del día lo de las luces largas automáticas inactivas, todos los fallos son random, excepto el mensaje de avería de luces que sale al arrancar el coche después de echar gasolina
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#35
Hoy he conseguido hablar con el CEO de Volvo Cars España y ha quedado en hacer un seguimiento personal para entender lo ocurre, así que os seguiré contando.
Muchas GRACIAS a todos por los ánimos y compartir este espacio conmigo, me viene muy bien después de meses comiéndome esto en solitario.
Ya has conseguido algo importante, es un paso...
Mucho ánimo compañero
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#36
Pues me alegro, es un avance, yo creo que estos foros les echan un ojo, tanto concesionarios como la marca…

Yo apuntaría a un fallo en la red de comunicación, deberían pincharla con un osciloscopio y probar, además apunto al de confort, es decir al CAN Bus del habitáculo, porque todos los fallos van por ahí
 
'Me Gusta': Arial1
12 Ago 2018
52
23
madrid
#37
Hoy he conseguido hablar con el CEO de Volvo Cars España y ha quedado en hacer un seguimiento personal para entender lo ocurre, así que os seguiré contando.
Muchas GRACIAS a todos por los ánimos y compartir este espacio conmigo, me viene muy bien después de meses comiéndome esto en solitario.
Pues es un pasito adelante. Mucho ánimo y no cejes en tu empeño.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#38
Hoy he conseguido hablar con el CEO de Volvo Cars España y ha quedado en hacer un seguimiento personal para entender lo ocurre, así que os seguiré contando.
Muchas GRACIAS a todos por los ánimos y compartir este espacio conmigo, me viene muy bien después de meses comiéndome esto en solitario.
Compartir tanto penas como alegrías en en ser humano es bueno, sino te comes los marrones y celebrar algo sólo es absurdo.

MUCHA SUERTE EN EL PROCESO, sigue informando para que te sigamos apoyando
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#39
Me pregunto si esto es un caso aislado, o vistos los comentarios, (hay al parecer mas poltergueist en otras unidades) , ¿es posible que ya ha llegado Volvo (como otros fabricantes) a colapsar electronicamente?. Creo que todo lo que apunta Javier que le sucede a su unidad aparenta ser fallo de equipo electrónico, hardware y software. En si lo que es la parte "tradicional" del vehículo parece ir bien.
Y si todas las amenities y pantallas y ayudas lo que hacen es sumar fallos a lo mejor (solo a lo mejor) igual se podrían desTeslarizar los coches y aligerarlos de todo eso.
Precisamente los japos , que de primera mano he visto como adoran la electrónica, han prescindido de que sus coches parezcan Akihabara . A estas alturas un Totoya, un Lechus o un QueMAzda parecen un tanto "espartanos" al menos por ahora. No estan Teslarizados. Una pantallita, un par de cosillas que de verdad funcionan (la cámara trasera, la integración con el móvil y alguna pijadilla más) y a rodar.
Y precisamente Volvo, reyes del minimalismo y la sencillez conceptual parecen haber abrazado de forma brutal toda esta parafernalia. ¿No estariamos mejor sin todo eso? ¿sirve de verdad para ayudar a conducir?
Me quedo con el dicho ruso: Las soluciones sencillas son siempre las mejores.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#40
Hoy he conseguido hablar con el CEO de Volvo Cars España y ha quedado en hacer un seguimiento personal para entender lo ocurre, así que os seguiré contando.
Muchas GRACIAS a todos por los ánimos y compartir este espacio conmigo, me viene muy bien después de meses comiéndome esto en solitario.
Ánimo @javieraiala

Ya has conseguido que te escuchen al otro lado del teléfono. Si además ha sido el CEO de VCE, apunta a que llegarás a una resolución favorable, que es lo que deseamos los de este foro.

Ya nos irás informando de los avances y si precisas ayuda, ya sabes dónde nos tienes.

Un saludo y toda la suerte. Seguro que pronto estarás disfrutando de tu gran coche. ?