Volvo Cars funcionalidades limitadas en XC60 MY22

#1
Hola buenas

Por algun motivo, en mi vista de la App Volvo Cars no está activada la funcionalidad de ver el diario de viajes y detalles del consumo del coche.

Algo hago mal, o es una limitación de los modelos MY22?

Adjunto captura
. 741F663B-CE8E-4290-951D-4C4328149A17.jpg
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#3
Hola compañeros

Desde el martes, a media mañana, tenía el mismo problema.
Llamé a Volvo Cars y me dijeron que era un problema del servidor; que en un par de días estaría solucionado.
Quedaron en llamarme el viernes, pero... hoy ya funciona correctamente... al menos en mi caso.

Registró todos los movimientos y consumos y esta mañana pude revisar mis últimos recorridos.

A ver si os ocurre lo mismo y os funciona bien. Suerte y ánimo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
He llamado a VolvoCars pero el operador se ha sorprendido de esto. Me dice que se pone en contacto con el equipo de la App y me llama más tarde.

Os voy informando.
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#6
Os confirmo que a mí me funciona.
Me ha llamado Volvo Car esta misma tarde, sobre las 16:15, a través de un operador (Pedro), para confirmar que el servidor ya estaba OK.

Yo tengo un XC40 MY 21 pero no creo que afecte el modelo.El martes por la tarde me dijo que el mal funcionamiento era debido a sus servidores y que el departamento correspondiente estaba analizando el problema. Me llamó ayer miércoles tres veces para informar que aún estaban con ello y esta tarde, como os decía ha vuelto a ponerse en contacto para confirmar la solución de la incidencia. El servicio, en mi caso, ha sido perfecto. Cuatro llamadas para controlar mi solicitud de ayuda y demostrar que no se les había olvidado.
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#7
Os confirmo que a mí me funciona.
Me ha llamado Volvo Car esta misma tarde, sobre las 16:15, a través de un operador (Pedro), para confirmar que el servidor ya estaba OK.

Yo tengo un XC40 MY 21 pero no creo que afecte el modelo.El martes por la tarde me dijo que el mal funcionamiento era debido a sus servidores y que el departamento correspondiente estaba analizando el problema. Me llamó ayer miércoles tres veces para informar que aún estaban con ello y esta tarde, como os decía ha vuelto a ponerse en contacto para confirmar la solución de la incidencia. El servicio, en mi caso, ha sido perfecto. Cuatro llamadas para controlar mi solicitud de ayuda y demostrar que no se les había olvidado.
El martes me aparecía que el vehículo estaba ocupado y no podía ver los recorridos. Se solucionó el miércoles por la mañana.
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#8
El martes me aparecía que el vehículo estaba ocupado y no podía ver los recorridos. Se solucionó el miércoles por la mañana.
Hola Veronico,

No fue mi caso. A mi no me actualizaba la posición, ni el consumo. Siempre estaba aparcado en el mismo sitio dentro de Madrid Central, aunque había abandonado la zona a las 11:30 de la mañana. El caso es que desde la aplicación podía efectuar los diagnósticos, pero nada más. Incluso durante una hora dejó de reconocer mi password y me tocó generar una nueva clave. Una vez reincorporado a la aplicación, dado que seguía sin actualizar los trayectos a media tarde del martes, es cuando llamé a VC.

Ayer tampoco funcionaba en mi caso. Pedro, el operador que me atendió el martes, me llamó a media mañana e intentamos hacer un control aunque me dijo que aún no le habían confirmado que hubiesen solventado el problema. El resultado de la prueba fue negativo… seguía sin actualizar nada. Algo que hoy sí ha funcionado. ?
 
'Me Gusta': Veronico
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#9
Yo el problema no es que funcione, es que no tenemos las funciones de localización, ni diagnóstico, ni trayectos, ni nada, simplemente nos sale él pantallazo que puso el compañero. Y me estoy temiendo que es por ser my22 o por usar Iphone en mi caso.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#10
Yo el problema no es que funcione, es que no tenemos las funciones de localización, ni diagnóstico, ni trayectos, ni nada, simplemente nos sale él pantallazo que puso el compañero. Y me estoy temiendo que es por ser my22 o por usar Iphone en mi caso.[/QUOTENo creo que sea por el iPhone, yo lo uso y aparte de lo que citaba de que el martes me aparecía el vehículo como ocupado, y no se actualizaban los trayectos ni la ubicación, va perfectamente y ya está solventado.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#11
Hola Veronico,

No fue mi caso. A mi no me actualizaba la posición, ni el consumo. Siempre estaba aparcado en el mismo sitio dentro de Madrid Central, aunque había abandonado la zona a las 11:30 de la mañana. El caso es que desde la aplicación podía efectuar los diagnósticos, pero nada más. Incluso durante una hora dejó de reconocer mi password y me tocó generar una nueva clave. Una vez reincorporado a la aplicación, dado que seguía sin actualizar los trayectos a media tarde del martes, es cuando llamé a VC.

Ayer tampoco funcionaba en mi caso. Pedro, el operador que me atendió el martes, me llamó a media mañana e intentamos hacer un control aunque me dijo que aún no le habían confirmado que hubiesen solventado el problema. El resultado de la prueba fue negativo… seguía sin actualizar nada. Algo que hoy sí ha funcionado. ?
Algo parecido es lo que me pasaba pero con el cartelito de vehículo ocupado como cuando lo miras con el coche activo, igual se cayó el servidor mientras estaba el vehículo encendido y ese estado fue el que figuraba.
 
#12
Os confirmo que a mí me funciona.
Me ha llamado Volvo Car esta misma tarde, sobre las 16:15, a través de un operador (Pedro), para confirmar que el servidor ya estaba OK.

Yo tengo un XC40 MY 21 pero no creo que afecte el modelo.El martes por la tarde me dijo que el mal funcionamiento era debido a sus servidores y que el departamento correspondiente estaba analizando el problema. Me llamó ayer miércoles tres veces para informar que aún estaban con ello y esta tarde, como os decía ha vuelto a ponerse en contacto para confirmar la solución de la incidencia. El servicio, en mi caso, ha sido perfecto. Cuatro llamadas para controlar mi solicitud de ayuda y demostrar que no se les había olvidado.
Seguramente tiene que ver el modelo, al parecer los que llevamos el dichoso Android Automotive tenemos el mismo problema. Espero que lo resuelvan pronto, ya que ahora mismo la App solo sirve para comprobar la carga de la batería y poco más.
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#13
Seguramente tiene que ver el modelo, al parecer los que llevamos el dichoso Android Automotive tenemos el mismo problema. Espero que lo resuelvan pronto, ya que ahora mismo la App solo sirve para comprobar la carga de la batería y poco más.
`
No sé que decirte. Pienso que el modelo de vehículo no afecta porque el hilo se abría para tu XC60 Recharge... y Verónico y yo tenemos XC40 (T3 manual y B4 automático). Mi B4 no es recargable… salvo que le ponga gasolina ?

Una cosa que quedaría por verificar es si afecta aún a los usuarios de Android. Yo uso iOS… en ninguno de los iPhone conectaba.
En el IPad tampoco funcionaba, deduzco que inicialmente en iOS también se vió afectada. Por cierto, el lunes había actualizado a iOS 15 y todo iba bien el martes a primera hora. Registró sin problemas la entrada en Madrid a las 7:45 y mi aparcamiento en zona “caliente” ? Todo bien hasta las 11:30 en mi caso.

Sin embargo, no creo que fuese por utilizar la nueva versión de iOS. En el iPhone de mi mujer con 14.8 tampoco iba. Hoy va bien en dos iPhone y dos iPad, con ambos sistemas de Apple; unos actualizados y otros no.

Toca acotar si sigue mal para otros compañeros… de manera similar a determinar si Veronico es un “enchufado” ? y se lo arreglaron antes que a mi… ?. No es ”pelusa”, me alegro por él…. ?

Abrazos
 
'Me Gusta': Veronico
#14
`
No sé que decirte. Pienso que el modelo de vehículo no afecta porque el hilo se abría para tu XC60 Recharge... y Verónico y yo tenemos XC40 (T3 manual y B4 automático). Mi B4 no es recargable… salvo que le ponga gasolina ?

Una cosa que quedaría por verificar es si afecta aún a los usuarios de Android. Yo uso iOS… en ninguno de los iPhone conectaba.
En el IPad tampoco funcionaba, deduzco que inicialmente en iOS también se vió afectada. Por cierto, el lunes había actualizado a iOS 15 y todo iba bien el martes a primera hora. Registró sin problemas la entrada en Madrid a las 7:45 y mi aparcamiento en zona “caliente” ? Todo bien hasta las 11:30 en mi caso.

Sin embargo, no creo que fuese por utilizar la nueva versión de iOS. En el iPhone de mi mujer con 14.8 tampoco iba. Hoy va bien en dos iPhone y dos iPad, con ambos sistemas de Apple; unos actualizados y otros no.

Toca acotar si sigue mal para otros compañeros… de manera similar a determinar si Veronico es un “enchufado” ? y se lo arreglaron antes que a mi… ?. No es ”pelusa”, me alegro por él…. ?

Abrazos
Estamos hablando del sistema del coche, no del móvil. Los nuevos modelos vienen con Android en lugar del legacy sensus y todavía no está muy maduro.
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#19
Siempre me ha funcionado pero con la limitación que os comentaba arriba, es decir sin diario de viajes ni estadísticas.
Por lo que decías arriba puedes arrancar la App, pero no logras que el teléfono contacte con el servidor para que actualice el diario de actividad “locomotriz” y por tanto, no tienes acceso a la información de consumos, inicio y destino, etc.

Resumiendo… no te funciona correctamente… es decir, no te funciona como debería… luego, no te funciona ?

La versión actual en mi iPhone es la 5.4.3 y parece que todo está funcionando.
¿Te has puesto en contacto con VC?.
 
#20
Tengo la misma versión y creo que comparto el mismo problema que los demás compañeros con Android Automotive. Voy a enviar correo a VOC para averiguar qué pasa.