Volvo Cars invierte en fibras de lino para interiores sostenibles

El funcionamiento del automóvil es solo una parte de la conducción sostenible, la forma en que se fabrica es otra.
Captura22.PNG

Volvo Cars se ha alejado de los materiales tradicionales de "lujo" como el cuero en los interiores de sus automóviles. Más recientemente, la compañía realizó una inversión estratégica en Bcomp, una firma innovadora que está desarrollando materiales livianos de alto rendimiento basados en fibras de lino natural para reemplazar los plásticos convencionales a base de petróleo.

Bcomp usa lino porque es un material biológico que ofrece ahorros significativos en términos de peso, uso de energía y emisiones en comparación con las piezas de plástico normales, y abre nuevas posibilidades de diseño en términos de estética superficial. Se espera que tanto Volvo como su marca derivada, Polestar, utilicen los "plásticos" a base de lino en sus interiores "veganos" de próxima generación.

“Esta inversión es otro ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el enfoque estratégico en la reducción de nuestra huella de carbono”, dijo Alexander Petrofski, Director del Fondo Tecnológico de Volvo Cars. “Tenemos una larga tradición de asociarnos con firmas de tecnología líderes como Bcomp, ya que vemos beneficios conjuntos al ayudarlos a escalar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales”.

vía Volvo Cars
 

Comentarios