Volvo Cars reporta ventas de 45,786 vehículos en agosto

Volvo Cars reportó ventas globales de 45,786 vehículos en agosto, un 10.6% menos en comparación con el mismo período del año pasado; la demanda general en la industria automotriz y para los productos de Volvo Cars se mantuvo muy sólida.
volvo-sweden.jpg


Volvo Cars continúa monitoreando la situación y actualmente espera que, para la segunda mitad de 2021, sea un desafío alcanzar los niveles de volumen experimentados durante el mismo período en 2020. Esto tendrá un impacto en los ingresos y las ganancias, pero las perspectivas para todo el año siguen siendo positivas.

En los primeros ocho meses del año, la compañía vendió 483.426 automóviles en todo el mundo, un aumento del 26,1% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas de la línea de modelos recargables de Volvo Cars fueron sólidas y representaron el 24,2% de todos los coches vendidos en el mes. En Europa, Volvo Cars alcanzó un récord histórico, ya que el 47% de todos los coches vendidos en agosto pertenecían a la gama Recharge.

En agosto se registró un sólido desempeño de ventas en los EE. UU. Con 10,686 vehículos vendidos, un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año pasado, liderado por una fuerte demanda de los clientes, principalmente por el XC90, que fue el modelo más vendido, seguido por el XC60.

Durante el mes de agosto, las ventas en China se vieron afectadas por los brotes de Covid-19 en el sudeste asiático. Esto provocó una reducción de las entregas minoristas a pesar de la fuerte demanda subyacente y la entrada de pedidos. Los volúmenes totales del mes alcanzaron los 13.112 automóviles, un 17,2% menos que en agosto del año pasado.

Las ventas europeas del mes fueron de 13.052 coches, un descenso del 25,4% en comparación con el mismo período del año pasado. La caída en las ventas estuvo relacionada con la escasez de material, lo que afectó los volúmenes de producción y, en consecuencia, el desempeño de las ventas en la región.

vía Volvo Cars
 

Comentarios