Volvo Cars se deshace de la mayor parte de su participación en Polestar

Anteriormente había señalado un "posible ajuste" de su participación
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Volvo Cars ha comunicado que tiene previsto distribuir el 62,7% de su participación en Polestar.

La distribución de la participación se haría como un reparto de acciones 2:1.
Polestar se fundó en 2017 como una empresa conjunta de Volvo Cars y Geely. Volvo posee el 48% por valor de 9.500 millones de SKR (920,17 millones de dólares) y conservaría una participación del 18% tras la distribución.

El fabricante de automóviles había señalado anteriormente un "posible ajuste" de su participación en Polestar.
El jefe de Volvo Cars, Jim Rowan, ha declarado: "Como tenemos importantes colaboraciones operativas con Polestar y una relación financiera, es lógico que conservemos influencia a través de una participación menor del 18%".

"Geely seguirá proporcionando pleno apoyo operativo y financiero a la icónica marca de coches de altas prestaciones en el futuro", dijo Li en el comunicado de Polestar.
"Conservaremos nuestras acciones en Polestar y tenemos la intención de participar en futuras actividades de financiación cuando sea necesario", añadió. "Polestar tendrá pleno acceso a las tecnologías y la experiencia en ingeniería de Geely Holding para hacer realidad sus objetivos de crecimiento global".

Polestar declaró que esperaba un crecimiento del volumen este año que respaldaría su objetivo para 2025 de más de 155.000 vehículos anuales.
 
#2
Estaba acariciando la idea de pillar un polstar de renting, pero ante la dinamica general he desistido.

Ahora mismo es de los coches a pilas que más me seducen pero al final le estamos haciendo el juego a los chicos de los ojos rasgados y me da la sensación de que en el futuro no vamos a ser amigos.
Con eso y con que no veo el futuro claro me he sacado otro fiat 500, (el tercero que gasto) y ya veremos en el futuro.
Apuesto a que Polstar se va a chinicificar mucho despues de este "reajuste" de acciones. ¿Volvo volverá a los motores térmicos? no, no me digan nunca jamás que luego pacha lo que pacha...
 
#3
A fin de cuentas Polestar surgió como una spin-off electrica de Volvo.

si Volvo aspira a hacerse electrica 100% pues ya no se la diferencia entre ambas... será como la que hay entre Audi y Wolkswagen...

Y a medio plazo dudo mucho de la estrategia comercial "all in" a lo eléctrico de las automovilistas. Apuesto mi casa a que la directiva europea de prohibición de venta de los motores térmicos para el 2035 se va a retrasar conforme se acerque el plazo, no es la primera vez que sucede con las directivas.
 
#4
Un poco de offtopic, siempre he pensado que haber sacado el Polestar 1 en vez de haber usado esa carrocería para sacar un C70 MK3, fue una cagada gordísima. Podría haber competido y haberse llevado a mucho compradores de Arteon, A5/7, Peugeot 508, y en general esas grandes berlinas deportivas
 
#5
Veo el futuro negro de polestar. Volvo puso mucho optimismo pero este movimiento de venta de participación es el germen de que algo está pasando y no bueno.
La idea de producto chino a precio de producto fabricado en Europa no cala entre los posibles compradores, además que está habiendo mucho retrasos con productos prometidos y que Tesla con la bajada de precios ha dejado a la marca al borde del precipicio. ¿Quien se compra un polastar 2 por 10.000€ más que un Tesla M3?