Volvo: conducción autónoma, innovación y filosofía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Volvo está revolucionando el mercado internacional del automóvil con su apuesta decidida por los prototipos de conducción autónoma, que, en pocos años, conquistarán nuestras carreteras.

A partir de ese momento, los conductores compartiremos el control de sus vehículos, pues estos pasarán también a estar gobernados por el software Volvo: el Pilot Assist, que será el encargado de frenar, acelerar, girar o mantener la distancia de seguridad.

La apuesta del fabricante sueco por la conducción autónoma se encuentra en un estado muy avanzado, tanto que ya hay unidades con estas características circulando por las carreteras de Suecia.

Además, en 2017, circularán 100 automóviles de conducción autónoma por las carreteras de todo el mundo.

En este proyecto, llamado a revolucionar la conducción a escala mundial, novedades Volvo cuenta con la colaboración de la ciudad de Göteborg y activísima colaboración del Gobierno de Suecia.

Volvo une innovación y filosofía y apuesta por la conducción autónoma, para que el conductor se libere del estrés y recupere la libertad
Volvo no solo apuesta por la innovación, sino que también despliega su propia filosofía de marca, el concepto IntelliSafe, para ayudar a conseguir la reducción de los niveles de estrés de los conductores, que, en los últimos años, se han disparado por culpa de los atascos.

El fabricante sueco considera que el coche ha sido siempre un símbolo de libertad y ahora, por culpa de los atascos, es lo contrario. Pretende, con la conducción autónoma, que el conductor recupere esa sensación de libertad.

Por cierto, Volvo nos anuncia que asumirá las consecuencias que puedan generar sus prototipos autónomos.

No obstante, ya hay vehículos de Volvo en el mercado que cuentan con aspectos relacionados con la conducción autónoma, como el Pilot Assit, que ayuda a mantener la distancia de seguridad y el carril adecuado en carretera, enviando pequeñas correcciones al volante.

En definitiva, innovación al servicio de la seguridad y comodidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.