Volvo, Daimler y Traton acuerdan una red de carga conjunta para camiones

Tres importantes fabricantes europeos de vehículos comerciales, Volvo Group, Daimler Truck y Volkswagen Group's Traton Group (marcas Scania y MAN), han firmado un acuerdo vinculante para crear una red de carga de empresas conjuntas en Europa en 2022.

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La empresa conjunta, que nos recuerda a la red Ionity para automóviles eléctricos, instalará y operará "una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares eléctricos de batería, de servicio pesado y de larga distancia". Como se anunció anteriormente, el plan es invertir un total de 500 millones de euros (562 millones de dólares); cada socio fundador contribuirá por igual (unos 167 millones de euros) a la empresa conjunta.

"La empresa planificada, que será propiedad en partes iguales de las tres partes, está programada para comenzar a operar en 2022 luego de la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria. Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, que se supone que es, con mucho, el mayor cobro. inversión en infraestructura en la industria europea de camiones pesados hasta la fecha ".

Dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta (es decir, para fines de 2026 aproximadamente), se espera que la red consista en 1.700 puntos de carga "en y cerca de las carreteras, así como en los puntos logísticos y de destino" (el número de estaciones no se divulga). Eso es alrededor de 300,000€ por punto de carga único (lo más probable es que sea un cargador rápido de CC, pero el nivel de potencia aún no se anunció).

Según el comunicado de prensa, la carga rápida se adaptará al período de descanso obligatorio de 45 minutos (después de 4,5 horas de conducción) en Europa.

Al igual que en el caso de Ionity, la nueva red estará abierta a nuevos socios e inversiones adicionales para ampliar gradualmente el número de estaciones:

"El número de puntos de recarga está previsto que aumente significativamente con el tiempo mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Se prevé que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos".

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Europa requiere hasta 15.000 puntos de recarga públicos y de destino de alta potencia para vehículos pesados para 2025, y hasta 50.000 para 2030. Significa que la nueva empresa conjunta cubrirá solo los necesidades para viajes de larga distancia.

vía Volvo Trucks