VOLVO DE MAL EN PEOR

17 Nov 2018
18
13
VALENCIA
#1
Buenos dias amigos, acabo de pasar la 1ª revisión del coche 377 € ( VOLVO VEDAT AUTO ), de Valencia y visto lo visto VOLVO no solo no mejora, si no que diría que va a peor.
Pido cita y acudo con mi vehículo el Miércoles, como lo tengo ya casi un año y no había tenido ningún problema relevante como para hacerme acudir al taller, fue apuntando durante este tiempo las leves anomalías que fue observando, describo anomalía y al lado pongo la respuesta del jefe dev taller.

ANOMALIA: JEFE DE TALLER :
AL GIRAR EN PARADO ESCUCHO RUIDO DE ROCE METALICO, COMO ROCE ENTRE DOS ES NORMAL A TODOS LOS VOLVO LES PASA :flushed:
METALES, CREO YO QUE ES FALTA DE LUBRICACION.

EL ESPEJO DERECHO AL PLEGARSE CHIRRIA NO TIENE IMPORTACIA :flushed:

LA PUERTA DERECHA MUCHAS VECES NO TERMINA DE CERRAR CIERRE USTED MAS FUERTE :flushed:

Es el tercer Volvo que tengo ( S80, XC90 Y XC60), entre estos un BMW 530 y un Q7, tengo que decir que en mi puñetera vida me había sucedido nada similar, problemas algunos, pero con estas respuestas nunca.
Para colmo de despropósitos el coche exteriormente lo lleve limpio ( me lo lavan a mano todas las semanas ) cual fue mi sorpresa que cuando me lo entregan veo que el capo y las aletas tienen gas de pintura, le comento al chico que me lo entrega y este me dice que están de obras y que si quiero me da un tíquet para el lavadero, yo me quedo con cara de idiota y no lo mande a tomar por culo por educación. ( adjunto fotos y espero que lo veáis ) ayer Jueves lo lleve al lavadero de confianza. Lo peor de todo es que en Valencia solo tengo otro concesionario de la marca y por experiencia diaria que son primos hermanos, tonto de mi pense que la marca ,en los años transcurridos desde la compra de mi anterior VOLVO XC90, habría mejorado, craso error.
El coche va bien, en general estoy satisfecho, pero la imagen de marca de VOLVO es un desastre y para mi nos es culpa de los concesionarios; que también, es de la poca o nula profesionalidad de VOLVO ESPAÑA.( espero como agua de mayo por primera vez que me llamen para valorar mi satisfacción del trato recibid, durante mi estancia en el taller )
Bueno perdonar por el tostonazo.
Un saludo a todos
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner
17 Nov 2018
18
13
VALENCIA
#2
Disculpar, sale desplazado ANOMALIA : AL GIRAR EN PARADO ESCUCHO RUIDO DE ROCE METALICO, COMO ROCE ENTRE DOS METALES, CREO YO QUE ES FALTA DE LUBRICACION. RESPUESTA JEFE TALLER :ES NORMAL A TODOS LOS VOLVO LES PASA :flushed:
EL ESPEJO DERECHO AL PLEGARSE CHIRRIA. RESPUESTA JEFE TALLER. NO TIENE IMPORTACIA :flushed:
LA PUERTA DERECHA MUCHAS VECES NO TERMINA DE CERRAR RESPUESTA JEFE TALLER. CIERRE USTED MAS FUERTE :flushed:
 

marmars3

Miembro Novato
22 Ago 2017
10
2
#3
Llevalo mejor a Auto Sweeden, en Vedat no son muy profesionales, a mi me marcaron todo el capó delantero.
 
'Me Gusta': aito
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
En lugar de experiencias con la marca deberíamos hablar de experiencias con las concesiones, es lamentable que pasen estas cosas pero pasan, solución contactar con la marca para dejar constancia del descontento y cambiar de concesionario (siempre que tengas la suerte de tener otro a mano), a pesar de que las marcas tienen sus "clientes de incógnito" para valorar a sus concesiones hay cosas que se le escapan, a la que varios clientes dejen constancia formal de actuaciones de este tipo la marca les pondrá firmes y en caso de que persistan en su mala praxis les pueden incluso retirar la concesión, pero para ello repito "hay que quejarse" y a poder ser por escrito con detalles y aportando documentación de la O.R y fotos.
 
'Me Gusta': geohector

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#7
Buenos dias amigos, acabo de pasar la 1ª revisión del coche 377 € ( VOLVO VEDAT AUTO ), de Valencia y visto lo visto VOLVO no solo no mejora, si no que diría que va a peor.
Pido cita y acudo con mi vehículo el Miércoles, como lo tengo ya casi un año y no había tenido ningún problema relevante como para hacerme acudir al taller, fue apuntando durante este tiempo las leves anomalías que fue observando, describo anomalía y al lado pongo la respuesta del jefe dev taller.

ANOMALIA: JEFE DE TALLER :
AL GIRAR EN PARADO ESCUCHO RUIDO DE ROCE METALICO, COMO ROCE ENTRE DOS ES NORMAL A TODOS LOS VOLVO LES PASA :flushed:
METALES, CREO YO QUE ES FALTA DE LUBRICACION.

EL ESPEJO DERECHO AL PLEGARSE CHIRRIA NO TIENE IMPORTACIA :flushed:

LA PUERTA DERECHA MUCHAS VECES NO TERMINA DE CERRAR CIERRE USTED MAS FUERTE :flushed:

Es el tercer Volvo que tengo ( S80, XC90 Y XC60), entre estos un BMW 530 y un Q7, tengo que decir que en mi puñetera vida me había sucedido nada similar, problemas algunos, pero con estas respuestas nunca.
Para colmo de despropósitos el coche exteriormente lo lleve limpio ( me lo lavan a mano todas las semanas ) cual fue mi sorpresa que cuando me lo entregan veo que el capo y las aletas tienen gas de pintura, le comento al chico que me lo entrega y este me dice que están de obras y que si quiero me da un tíquet para el lavadero, yo me quedo con cara de idiota y no lo mande a tomar por culo por educación. ( adjunto fotos y espero que lo veáis ) ayer Jueves lo lleve al lavadero de confianza. Lo peor de todo es que en Valencia solo tengo otro concesionario de la marca y por experiencia diaria que son primos hermanos, tonto de mi pense que la marca ,en los años transcurridos desde la compra de mi anterior VOLVO XC90, habría mejorado, craso error.
El coche va bien, en general estoy satisfecho, pero la imagen de marca de VOLVO es un desastre y para mi nos es culpa de los concesionarios; que también, es de la poca o nula profesionalidad de VOLVO ESPAÑA.( espero como agua de mayo por primera vez que me llamen para valorar mi satisfacción del trato recibid, durante mi estancia en el taller )
Bueno perdonar por el tostonazo.
Un saludo a todos


Diría que has tenido un problema con la concesión, y con una persona en concreto, más que un problema con la marca.

Esto no justifica las respuestas de la persona que te atendió, todas luces poco profesional.
 

aito

Miembro Novato
14 Sep 2011
4
1
#8
Coño ¿quien te lava mano todas las semanas el coche a mano?

Volvo siempre ha sido un poco desastre en su postventa. Lo eran y los seguirán siendo, incluso más de cara al futuro. Eso no quita para que el coche sea decente, sin más. Tengo un xc70 del 2001 que desde hace doce funciona como un reloj. Eso sí, la cantidad de piezas volvo que le he cambiado tiene tela. No valen estos coches el precio que piden, ni hace 20 años ni ahora. Eso sí, con un buen libro de taller, mucha paciencia, algo de pasta, y pasando del recambio oficial para irte a piezas de preparadores sean suecos, finlandeses, holandeses, alemanes o yankies, se consigue un coche fiable y longevo. Eso no se consigue en ningún concesionario y su servicio oficial correspondiente. Es más, cuando levantan el capó del mío en un servicio oficial volvo debería de cobrarles por el aluvión de preguntas repondidas. Ha pasado siempre con estos coches. Ahora estoy muy contento con él y por eso lo mantengo, pero está claro que el próximo no será un Volvo ni por asomo.
 
Última edición:
'Me Gusta': bucovich

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#9
Hombre yo he tenido un Volvo V40 del 2003 hasta hace poquisimo y de verdad que nunca he tenido ningun problema "serio" , de echo mi parja me lo quitaba de las manos cuando tenia que viajar , dejandome un Toyot avensis casi nuevo ...y lo hacia por la confianza y seguridad que le daba el volvo en carretera ....
 
#10
Hola a todos, yo tengo el XC60 del 2018 y he tenido el mismo problema que el compañero, ruido de roce metalico al girar y frenar, lo he llevado al taller ( Malaga) y me han contestado lo mismo que todos los volvo lo hacen. y se quedan tan pancho.
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#11
La mayor chapuza que he visto hacer en un coche me la hicieron en un taller concesionario Volvo...Que cara se os quedaria ver como montan el salpicadero de tu coche con loctite y un palo de escoba?...Pues eso lo he vivido yo...Profesionalidad nula
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#12
Yo de Vedat no quiero ni pasar por la puerta. Salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#14
Resubo el hilo, al respecto del ruido al frenar y girar la rueda a mi también me lo hacía de unos meses para aquí pero al cambiarme las pastillas en la revisión el ruido ha desparecido, esperemos que no vuelva o al menos que tarde muucho, no será el ruido nuestro avisador particular de desgaste de pastillas ?
 
#15
Resubo el hilo, al respecto del ruido al frenar y girar la rueda a mi también me lo hacía de unos meses para aquí pero al cambiarme las pastillas en la revisión el ruido ha desparecido, esperemos que no vuelva o al menos que tarde muucho, no será el ruido nuestro avisador particular de desgaste de pastillas ?
En mi caso no puede ser desgaste de las pastillas puesto que el ruido lo noto prácticamente desde que compré el coche nuevo. Me han revisado los bajos del coche 2 veces y para ellos todo está normal pero cuando aparco en cualquier parking cerrado, donde los ruidos se acentúan, la gente se gira para ver qué coche chirría tanto. Es triste pero ya me voy acostumbrando.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16
En mi caso era un crock seco al frenar y girar la rueda supongo que a causa del desgaste las pastillas no estarían bien asentadas.
 
'Me Gusta': XC40VAL

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Resubo el hilo, al respecto del ruido al frenar y girar la rueda a mi también me lo hacía de unos meses para aquí pero al cambiarme las pastillas en la revisión el ruido ha desparecido, esperemos que no vuelva o al menos que tarde muucho, no será el ruido nuestro avisador particular de desgaste de pastillas ?
A mi me vino de serie como extra no solicitado. Todavía llevo con 90Mk las originales delanteras. Espero que me pase como a ti aunque no tengo muchas esperanzas. El mecánico me hablaba de la pinza flotante ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#18
A mi me vino de serie como extra no solicitado. Todavía llevo con 90Mk las originales delanteras. Espero que me pase como a ti aunque no tengo muchas esperanzas. El mecánico me hablaba de la pinza flotante ?
Algo así de la pinza me comentó el recepcionista en la primera revisión, a ver si tienes suerte y con el cambio de pastilla desaparece el "extra".