Volvo Embla 2023: se filtra el sucesor eléctrico del XC90

El nuevo XC90 de Volvo, que no se llamará XC90 y no se espera que esté disponible con motores de gasolina.
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El sucesor totalmente eléctrico del actual Volvo XC90, que se espera que denomine Volvo Embla para el año 2023, ha hecho un debut temprano en imágenes de patentes, antes de su presentación mundial prevista para finales de este año. El nuevo SUV grande de Volvo combina elementos del Concept Recharge eléctrico del año pasado con las proporciones y las claves de diseño del XC90 de gasolina actual.

Las similitudes del Concept Recharge son evidentes en el diseño delgado de los faros, la línea marcada y el diseño del paragolpes delantero más bajo, pero el techo inclinado del concept se ha estirado hacia arriba para aumentar el espacio para la cabeza en las tres filas. Los elementos familiares para los propietarios actuales del XC90 incluyen las proporciones generales del nuevo automóvil y la forma de sus ventanas laterales. Las luces traseras verticales de una pieza de la gama XC90 desde la primera generación lanzada en 2004 se han abandonado, en favor de secciones inferiores en forma de C y tiras de LED verticales a cada lado de la ventana trasera.

Las patentes no brindan una mirada al interior de la cabina del Embla, sin embargo, el Concept Recharge mostró una apariencia minimalista con un panel de instrumentos delgado montado en la columna de dirección y una gran pantalla táctil central estilo Tesla.

Volvo anunció recientemente un acuerdo para usar el software Unreal Engine de Epic Games, desarrolladores del popular videojuego Fortnite, para el software de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos en el Embla, impulsado por procesadores más potentes que los modelos anteriores de Volvo. Hasta la fecha, se han revelado pocos detalles del nuevo Embla, el nombre que se suele usar, basado en marcas comerciales y comentarios del anterior CEO de Volvo.

Se espera que el nuevo SUV grande utilice una nueva plataforma conocida como SPA2 (Scalable Product Architecture), y está programado para ofrecer solo energía eléctrica.
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El nuevo Volvo Embla 2023 está programado para ser presentado antes de finales de este año, antes de un lanzamiento en el extranjero en algún momento del próximo año. Es poco probable que las llegadas a las salas de exhibición australianas comiencen antes de la segunda mitad del próximo año.

El automóvil se fabricará en la fábrica de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, junto con el sedán S60 actual y el Polestar 3, un gemelo del Embla de la marca eléctrica derivada de Volvo, Polestar.

En cualquier caso, Volvo anunció en febrero que mantendría el XC90 por algunos años más. El SUV que anunció el renacimiento moderno de la marca seguirá fabricándose en Torslanda, Suecia, después de una actualización visual.
Sin embargo, el fabricante de automóviles inevitablemente cerrará la producción del XC90 actual en algún momento en el futuro mientras trabaja hacia un futuro totalmente eléctrico.

Cuando presentó el Concept Recharge, Volvo dijo que el nuevo modelo llegaría “alrededor de 2022”, por lo que deberíamos saber más sobre él pronto.

vía Volvo Cars
 
#3
@AlexF4 , hay mucha confusión con esta informacion y cada medio dice una cosa distinta. La que publiqué yo hace dos dias habla de que es el nuevo Xc90 eléctrico y que el embla será otro modelo diferente.
Habrá que esperar hasta que Volvo nos saque de dudas.
 
#4
@AlexF4 , hay mucha confusión con esta informacion y cada medio dice una cosa distinta. La que publiqué yo hace dos dias habla de que es el nuevo Xc90 eléctrico y que el embla será otro modelo diferente.
Habrá que esperar hasta que Volvo nos saque de dudas.
tienes razón , algunos dicen que es el sucesor y otros que es otro modelo y que el xc90 será eléctrico también
 
'Me Gusta': pc3
#5
También dice el artículo que pretenden mantener el actual XC90 en el mercado unos años más, en paralelo con este nuevo diseño...
 
#6
Muy continuista, por lo menos a nivel exterior, con el modelo actual, y con con una trasera “guiño polestar“
Lo que me echa para atrás, y eso me pasa con todos los modelos 100% eléctricos, es el frontal, liso, opaco, simplón… me horrorizan.