Volvo: estamos viendo un cambio masivo de diésel a híbrido enchufable

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Los registros de flotas de Volvo han realizado un cambio masivo de diesel a híbrido enchufable a lo largo de 2020, según el nuevo jefe de ventas
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El fabricante sueco dice que, aunque los PHEV han sido populares entre la flota y el sector empresarial, gracias a las menores emisiones de CO2 que equivalen a un impuesto a los automóviles de empresa más barato, los modelos están ganando popularidad incluso más ahora debido a que los conductores diésel están cambiando. Steve Beattie, quien anteriormente estuvo a cargo de la flota y el remarketing en Volvo, las cifras para 2020 mostraban la enorme caída en la demanda de modelos diésel. Durante los primeros nueve meses de 2020, la división entre los registros de flotas y empresas fue del 36% para diésel y gasolina y del 28% para híbridos enchufables.

Pero ha habido un cambio importante del diésel en los registros de "oleoductos": los automóviles se ordenaron y se entregarán entre ahora y enero. Solo representan el 9% de los pedidos.
Y aunque la cuota de mercado de la gasolina ha aumentado al 39%, son los híbridos enchufables los que ahora representan la mayoría, que representan el 51% de los vehículos en producción.
Beattie dijo: "Estamos viendo un cambio masivo de diesel a PHEV, y en los próximos años el Diesel se eliminará gradualmente en toda la gama. Creo que se volverá cada vez menos popular.
"Y no es necesariamente porque queramos ofrecer menos diesel, sino porque el consumidor no quiere comprarlo".

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Volvo ha comunicado anteriormente que no se lanzarán nuevos motores diesel en su gama, siendo el sedán S60 de la firma, que se lanzó el año pasado, el primero que se ofrecerá sin diesel.
La demanda menguante significa que el XC40 más vendido, el noveno automóvil más popular en septiembre, y el sedán S90 tampoco estarán disponibles con variante diesel.
Volvo es la única empresa que ofrece una versión enchufable de cada automóvil que vende y estos modelos ahora se encuentran debajo de la placa de identificación del fabricante "Recharge", que también cubre los vehículos eléctricos.

A partir de este año, se lanzará un nuevo vehículo eléctrico cada año y tiene como objetivo que la mitad de sus registros sean para modelos eléctricos para 2025.
 
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