NUEVO Volvo EX30 es el SUV eléctrico más pequeño y rápido de Volvo

Volvo tiene un nuevo crossover eléctrico y podría ser más importante para la marca que el buque insignia EX90 lanzado hace seis meses. El EX30 es un crossover compacto fabricado en China sobre la plataforma SEA de Geely y diseñado para los clientes de la Generación Z, con un rendimiento estimulante y un precio sorprendentemente asequible.


El interior es territorio familiar de Volvo, aunque el sistema de infoentretenimiento basado en Google con una pantalla de 12.3″ , hay una barra de sonido en el tablero en lugar de altavoces en las puertas, una guantera en el medio en lugar del lado del pasajero, aunque parece como si Volvo se hubiera desviado por la ruta sin botones físicos. Los interiores tendrán diferentes estilos.

Volvo está entusiasmado porque sabemos que el EX30 es el Volvo más 'Eco' de todos los tiempos, que emite menos de 30 toneladas de CO2 en la fabricación y en funcionamiento durante 200km, logrado en parte por el uso de 25 por ciento de aluminio reciclado, 17 por ciento de acero reciclado y 17 por ciento de plásticos reciclados.

Los trenes motrices eléctricos vienen en una selección de tres distintos, con un motor eléctrico RWD de 264cv de nivel de entrada que usa una batería LFP de 51kWh con un rango prometedor de 344km, una opción de rango extendido de rango medio con el mismo motor de tracción RWD de 264cv pero una batería NMC de 69kWh y rango de 480km, y una versión AWD de rango superior también.

El AWD EX30 usa la misma batería de 69kWh que el RWD Extended Range, pero con un motor adicional de 151cv en la parte delantera para un rango combinado prometedor de 420cv de 460km y un 0-100kmh en solo 3,6 segundos. Pero, ¿un SUV familiar compacto realmente necesita ese tipo de rendimiento, especialmente porque es probable que la mayoría de los EX30 sean comprados por un grupo demográfico más joven y como segundo coche? Aún así, suena como una explosión.

Obviamente, gracias a Volvo, hay un fuerte enfoque en la seguridad, aunque no será LIDAR como el EX90, con cosas como advertencias de apertura de puertas para ciclistas que pasan, nuevos sistemas de retención, nuevo Park Pilot y mucho más.

Dos niveles de equipamiento disponibles inicialmente (habrá modelos 'Core' más baratos por venir), Plus y Ultra, todos con faros LED automáticos, crucero adaptativo, bomba de calor, clima, asientos y volante con calefacción, sonido Harman Kardon y Modelos ultra que añaden cámara 360, Park Pilot, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos y llantas de aleación de 20″.

volvo_ex30new.PNG
vía Volvo Cars
 
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Me ha dejado frío el interior, por la mala calidad visual que aparenta, eso si, muy Eco y sostenible.

Por lo menos en España, le veo pocas ventas con sólo variante eléctrica, precio y rivales de combustión.
 
Me ha dejado frío el interior, por la mala calidad visual que aparenta, eso si, muy Eco y sostenible.

Por lo menos en España, le veo pocas ventas con sólo variante eléctrica, precio y rivales de combustión.

Eso mismo me ha parecido a mi , mucho plástico duro veo yo por ahí …
Que se hayan llevado a china la mayor parte de la fabricación del grupo me da que no ayuda mucho …

El vídeo en su conjunto si que me mola ..
 
Pues un antojo muy cuqui para se unas baterías con ruedas e interiores hechos con mis botellas de agua recicladas.
 
El diseño tanto interior como exterior me parece muuuy bueno, pero estoy deacuerdo con vosotros sobre la pésima percepción de la calidad de los materiales (sobretodo plásticos) empleados, parece un coche para "lavar a maguerazo" por dentro (rollo taxis).
 
Coincido en lo fundamental con los anteriores foreros. El diseño me parece bueno (aunque la pantalla vertical estilo Tesla no me convence, la veo poco integrada en el interior). Por otro lado, el tema de la sostenibilidad y el reciclaje no lo veo un argumento demasiado convincente en los acabados.

Veremos como se desarrollan las ventas.
 
Y va lexus y presenta un modelo del tamaño del Ex 30 mucho más racional en diseño interior y exterior, e híbrido tradicional que es lo más lógico en este momento. Bravo por lexus.

 
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Y va lexus y presenta un modelo del tamaño del Ex 30 mucho más racional en diseño interior y exterior, e híbrido tradicional que es lo más lógico en este momento. Bravo por lexus.


Ay sino fuera por ese cambio CVT …
Las calidades de lexus son de next level
 
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Ay sino fuera por ese cambio CVT …
Las calidades de lexus son de next level
Hay el mismo vídeo en diariomotor y habla de las calidades brutales del coche para ser del segmento B y de l ruido de cierre de las puertas, todo lo contrario que volvo, que cada vez suenan peor al cerrar las puertas. Minuto 4;04
 
Hay el mismo vídeo en diariomotor y habla de las calidades brutales del coche para ser del segmento B y de l ruido de cierre de las puertas, todo lo contrario que volvo, que cada vez suenan peor al cerrar las puertas. Minuto 4;04

Siempre me ha parecido que mi s60 en el cierre de puertas traseras , tiene un sonido lamentable . Las delanteras me parecen bastante hermético en su sonido y de más calidad ..
 
Viendo críticas y comentarios de especialistas alabando cada detalle, el diseño, el interior y en general el coche me parece que o estoy más desfasado que la cafetera de El Viginiano (dato posible) o the chaina boys estan regando con un montón de pasta la plantita de los críticos para hacer que crezca la opinión positiva.
Para mi una cosa fea es fea y un interior cutre es cutre. Lo siento, a mi no me la dan, he tenido coches del segmento desde que conduzco, y no, el emperador Volvo está desnudo y cada vez me horrorizan más sus diseños, sus políticas ecoloestúpidas (lo de la limitación a 180 es de traca, son coches eléctricos, es creo yo su gracia principal, ser rápidos y tener un par muy bueno ) y lo de los interiores cutreplus- deluxe- primium hechos con el cartón reciclado de los paquetes de galletas que se come Greta y plásticos recogidos del mar del norte por voluntarios de grin-pis, todo me parece cutre, horroroso, zafio e intragable. Agur Volvo ¿hola Polstar? .
 
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A mi, lo de las calidades de los materiales y el origen de los mismos, no me parece mal. Excepto el tema del cuero "no cuero", que deberían dejar bien claro que es material reciclado que no proviene de bicho recién matado. Que haber tiempo que es así, pero que quede claro.

Plásticos reciclados... bienvenidos sean. Telas recicladas... Bienvenidas sean. Metales reciclados.... más de lo mismo. Ojalá el 100% del coche fuera reciclado y reciclable.

En cuanto al diseño... opiniones, tantas como culos. Todas respetables. El diseño exterior... no me disgusta para nada. El frontal sin rejilla me descuadra. Será que no estoy acostumbrado. Me gustaría más algo al estilo del Polestar 2 (ojalá hubiera salido al mercado como S40 con más opciones aparte del eléctrico puro). Si por lo menos le hubieran hecho algo como al C40...

Del interior... me das la sensación de que nos han puesto un trozo de encimera de melamina de lado a lado. Sigue sin gustarme la ausencia de botones físicos. La ausencia de botones en las puertas no me parece mal.

Lo que si veo que las plazas traseras van a ir muy justitas. Para 4,20 metros, deberían haber sacrificado un poco de maletero, que en un coche de este tipo, no importa tanto. La habitabilidad... después del vídeo, la veo escasa.

El coche, esperemos verlo en el concesionario para verlos con más detalle.
 
A mi, lo de las calidades de los materiales y el origen de los mismos, no me parece mal. Excepto el tema del cuero "no cuero", que deberían dejar bien claro que es material reciclado que no proviene de bicho recién matado. Que haber tiempo que es así, pero que quede claro.

Plásticos reciclados... bienvenidos sean. Telas recicladas... Bienvenidas sean. Metales reciclados.... más de lo mismo. Ojalá el 100% del coche fuera reciclado y reciclable.

En cuanto al diseño... opiniones, tantas como culos. Todas respetables. El diseño exterior... no me disgusta para nada. El frontal sin rejilla me descuadra. Será que no estoy acostumbrado. Me gustaría más algo al estilo del Polestar 2 (ojalá hubiera salido al mercado como S40 con más opciones aparte del eléctrico puro). Si por lo menos le hubieran hecho algo como al C40...

Del interior... me das la sensación de que nos han puesto un trozo de encimera de melamina de lado a lado. Sigue sin gustarme la ausencia de botones físicos. La ausencia de botones en las puertas no me parece mal.

Lo que si veo que las plazas traseras van a ir muy justitas. Para 4,20 metros, deberían haber sacrificado un poco de maletero, que en un coche de este tipo, no importa tanto. La habitabilidad... después del vídeo, la veo escasa.

El coche, esperemos verlo en el concesionario para verlos con más detalle.

Personalmente no estoy en contra de fabricar con materia reciclado, es más, me parecería lo ideal. Otra cosa es que a costa de eso el producto final sea y parezca una cutrez, presuma de ello y te lo vendan como un logro y algo que hay que "pagar". Nos están educando o aleccionando de tal manera que nos van a vender (o alquilar en el peor de los casos) productos mucho peores a precios estatosféricos. Si los coches para todo el mundo habían alcanzado cotas de acabados y equipamiento a precios populares queda claro que eso se ha terminado. La estrategia es clara: producir menos y a costes mucho mas bajos y cobrar el producto mucho mas caro. Y eso con los chinos llegando a toda pastilla igual es una pésima idea. Les van a dejar a los fabricantes chinos todo el hueco que necesitan para triunfar: los segmentos más populares. ¿Acierto o error? pues el tiempo nos lo dirá pero Europa lo va a pagar muy caro en puestos de trabajo y en riqueza. Puede que se terminen cargando la movilidad personal , que parece lo que se busca, y dejar la posibilidad de tener un coche en propiedad para unos pocos elegidos que lo puedan pagar. Esto es una clara involución, habría que analizar a quien beneficia. Si yo no quemo combustibles en mi casa, reciclo todo y procuro no consumir energía pero mi vecino quema todo lo que yo no, produce montañas de basuta y se pimpla toda la energía que sale entonces mi austeridad y mi sacrificio no sirve para nada. Y da igual que me vecino sea chino que estadounidense. No veo la ventaja de cambiar el problema de sitio o de barrer y meter la mierda bajo la alfombra.
Y si, que me he ido del tema, materiales reclados, genial. Pero si miro por debajo y sigo viendo los mismos plásticucho duros , motores compartidos con otros coches , baterías idem ... ¿que me queda? ¿una pegatina en el morro del coche?. A la porra la identidad de marca.