Volvo tiene un nuevo crossover eléctrico y podría ser más importante para la marca que el buque insignia EX90 lanzado hace seis meses. El EX30 es un crossover compacto fabricado en China sobre la plataforma SEA de Geely y diseñado para los clientes de la Generación Z, con un rendimiento estimulante y un precio sorprendentemente asequible.
El interior es territorio familiar de Volvo, aunque el sistema de infoentretenimiento basado en Google con una pantalla de 12.3″ , hay una barra de sonido en el tablero en lugar de altavoces en las puertas, una guantera en el medio en lugar del lado del pasajero, aunque parece como si Volvo se hubiera desviado por la ruta sin botones físicos. Los interiores tendrán diferentes estilos.
Volvo está entusiasmado porque sabemos que el EX30 es el Volvo más 'Eco' de todos los tiempos, que emite menos de 30 toneladas de CO2 en la fabricación y en funcionamiento durante 200km, logrado en parte por el uso de 25 por ciento de aluminio reciclado, 17 por ciento de acero reciclado y 17 por ciento de plásticos reciclados.
Los trenes motrices eléctricos vienen en una selección de tres distintos, con un motor eléctrico RWD de 264cv de nivel de entrada que usa una batería LFP de 51kWh con un rango prometedor de 344km, una opción de rango extendido de rango medio con el mismo motor de tracción RWD de 264cv pero una batería NMC de 69kWh y rango de 480km, y una versión AWD de rango superior también.
El AWD EX30 usa la misma batería de 69kWh que el RWD Extended Range, pero con un motor adicional de 151cv en la parte delantera para un rango combinado prometedor de 420cv de 460km y un 0-100kmh en solo 3,6 segundos. Pero, ¿un SUV familiar compacto realmente necesita ese tipo de rendimiento, especialmente porque es probable que la mayoría de los EX30 sean comprados por un grupo demográfico más joven y como segundo coche? Aún así, suena como una explosión.
Obviamente, gracias a Volvo, hay un fuerte enfoque en la seguridad, aunque no será LIDAR como el EX90, con cosas como advertencias de apertura de puertas para ciclistas que pasan, nuevos sistemas de retención, nuevo Park Pilot y mucho más.
Dos niveles de equipamiento disponibles inicialmente (habrá modelos 'Core' más baratos por venir), Plus y Ultra, todos con faros LED automáticos, crucero adaptativo, bomba de calor, clima, asientos y volante con calefacción, sonido Harman Kardon y Modelos ultra que añaden cámara 360, Park Pilot, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos y llantas de aleación de 20″.
vía Volvo Cars
El interior es territorio familiar de Volvo, aunque el sistema de infoentretenimiento basado en Google con una pantalla de 12.3″ , hay una barra de sonido en el tablero en lugar de altavoces en las puertas, una guantera en el medio en lugar del lado del pasajero, aunque parece como si Volvo se hubiera desviado por la ruta sin botones físicos. Los interiores tendrán diferentes estilos.
Volvo está entusiasmado porque sabemos que el EX30 es el Volvo más 'Eco' de todos los tiempos, que emite menos de 30 toneladas de CO2 en la fabricación y en funcionamiento durante 200km, logrado en parte por el uso de 25 por ciento de aluminio reciclado, 17 por ciento de acero reciclado y 17 por ciento de plásticos reciclados.
Los trenes motrices eléctricos vienen en una selección de tres distintos, con un motor eléctrico RWD de 264cv de nivel de entrada que usa una batería LFP de 51kWh con un rango prometedor de 344km, una opción de rango extendido de rango medio con el mismo motor de tracción RWD de 264cv pero una batería NMC de 69kWh y rango de 480km, y una versión AWD de rango superior también.
El AWD EX30 usa la misma batería de 69kWh que el RWD Extended Range, pero con un motor adicional de 151cv en la parte delantera para un rango combinado prometedor de 420cv de 460km y un 0-100kmh en solo 3,6 segundos. Pero, ¿un SUV familiar compacto realmente necesita ese tipo de rendimiento, especialmente porque es probable que la mayoría de los EX30 sean comprados por un grupo demográfico más joven y como segundo coche? Aún así, suena como una explosión.
Obviamente, gracias a Volvo, hay un fuerte enfoque en la seguridad, aunque no será LIDAR como el EX90, con cosas como advertencias de apertura de puertas para ciclistas que pasan, nuevos sistemas de retención, nuevo Park Pilot y mucho más.
Dos niveles de equipamiento disponibles inicialmente (habrá modelos 'Core' más baratos por venir), Plus y Ultra, todos con faros LED automáticos, crucero adaptativo, bomba de calor, clima, asientos y volante con calefacción, sonido Harman Kardon y Modelos ultra que añaden cámara 360, Park Pilot, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos y llantas de aleación de 20″.
vía Volvo Cars