NUEVO Volvo EX30 se presentará el 15 de junio

El CEO de Volvo confirma el debut del SUV eléctrico pequeño EX30 para junio
volvo-ex30.jpg
Volvo está trabajando en un crossover eléctrico para ubicarse debajo del dúo compacto C40 y XC40 Recharge.
El recién llegado fue objeto de burlas durante la presentación en noviembre pasado del SUV eléctrico de tamaño mediano EX90 2024, y el CEO de Volvo, Jim Rowan, confirmó tentativamente el mes pasado que se llamará EX30.

Desde entonces, Rowan ha revelado que el debut tendrá lugar en junio. Hizo el último comentario durante una entrevista con Wheels publicada el lunes.
“Lanzaremos un SUV más pequeño a continuación”, dijo. "Les dimos un adelanto en noviembre, así que lanzaremos un SUV más pequeño el 15 de junio, creo, así que a mediados de junio de este año lo lanzaremos".

La producción se manejará en China y las ventas comenzarán antes de fines de 2023. Sin embargo, Volvo no ha dicho si el EX30 se venderá en los EE. UU.

El vehículo tendrá como objetivo atraer a compradores más jóvenes y podría convertirse potencialmente en el más vendido de la marca. Volvo vendió 615.121 vehículos en 2022, pero quiere crecer a alrededor de 1,2 millones de vehículos para 2025, la mitad de los cuales serán vehículos eléctricos.

Dado el tamaño y el posicionamiento, el EX30 probablemente será el vehículo más asequible de la línea de Volvo. Esto debería ayudar a Volvo en su objetivo de atraer compradores más jóvenes, al igual que los planes de Volvo para ofrecer el EX30 a través del plan de suscripción Care by Volvo. Rowan en su entrevista con Wheels dijo que las suscripciones con un período mínimo de solo tres meses estarán disponibles, al menos en Europa.

Volvo mostró brevemente una imagen oscura de la EX30 durante la presentación de la EX90. El teaser apunta a un vehículo con un estilo similar al EX90, pero a menor escala.
Se espera que el EX30 se base en la plataforma EV modular SEA de la empresa matriz de Volvo, Geely. La plataforma hizo su debut en 2021 en el hot hatch 001 de la marca Geely Zeekr y cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios para carga de alta velocidad.

vía Volvo