ACTUALIDAD Volvo fabricará sus propios motores eléctricos⚡️ en Suecia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como todas las demás empresas de automóviles, Volvo apunta a un cambio importante en su negocio en los próximos años. Para 2025, la mitad de todos los Volvo nuevos que se vendan deberían funcionar solo con electricidad, y el resto, al menos en parte, electrificado. Eso, por supuesto, requiere la fabricación de una gran cantidad de hardware nuevo.
volvo-electric-motors-sweden.jpeg

Volvo Cars ha anunciado una inversión de 700 millones de SEK (68 millones de euros / 82 millones de dólares) en su planta de propulsión en Skövde, Suecia, para establecer la producción interna completa de motores eléctricos a mediados de la década. Inicialmente, los motores eléctricos solo se ensamblarán allí, pero en una etapa posterior, la instalación estará lista para el proceso de fabricación completo de motores eléctricos en la empresa.

La compañía ya está diseñando y desarrollando motores eléctricos en Gotemburgo, Suecia y Shanghai, China, donde la compañía abrió recientemente un nuevo laboratorio de motores eléctricos.
Reducir los costos es una de las razones de la decisión, pero Volvo también dice que esto permitiría a sus ingenieros "optimizar aún más los motores eléctricos y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo".

La instalación de Skövde es una de las plantas más antiguas de Europa, existe desde 1927, y actualmente es uno de los mayores empleadores de la zona.



volvo-electric.jpg
Actualmente, solo hay un Volvo completamente eléctrico, el XC40 Recharge presentado hace aproximadamente un año. Está propulsado por dos motores eléctricos y tiene un alcance anunciado de 400 km (248 millas). Pronto se le unirán otros modelos, y eso significa que la demanda de tecnologías específicas está a punto de explotar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.