Volvo Group, Daimler y Traton Group mejoran la carga de camiones de servicio pesado

Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales, Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP, ahora tienen sus ojos puestos en el futuro eléctrico, y eso incluye una visión general que encapsula la carga. Han llegado a un acuerdo para "instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares de larga distancia de servicio pesado con batería eléctrica en toda Europa".
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Una gran parte de la iniciativa es simplemente hacer que el transporte eléctrico pesado sea conveniente en toda Europa, pero pensé que era digno de mención que las empresas también indicaran que esta asociación se trataba de generar "confianza en el cliente". De hecho, esta es una de las principales barreras, si no la principal, para una adopción más rápida de vehículos eléctricos en general, y tiene sentido que una asociación entre tres fabricantes líderes de vehículos comerciales signifique mucho más para los clientes que las declaraciones de las empresas individualmente. Mejor aún, que se centren en la infraestructura de carga.

“El acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta (JV), igualmente propiedad de las tres partes, que planea comenzar a operar en 2022. Las empresas tienen la intención de invertir juntos 500 millones de euros para instalar al menos 1.700 energías verdes de alto rendimiento. puntos de recarga cercanos a las carreteras, así como en los puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años desde el establecimiento de la JV. Con el tiempo, se pretende que el número de puntos de recarga aumente significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La futura empresa de riesgo compartido podrá aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte de camiones pesados ".

Las empresas también esperan que esta asociación ayude a habilitar e impulsar las políticas del Pacto Verde de la UE sobre el transporte de mercancías sin emisiones de carbono. “Un informe reciente de la industria * solicita hasta 15.000 puntos de recarga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50.000 puntos de recarga de alto rendimiento a más tardar en 2030.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group: “Estamos sentando las bases necesarias para hacer un gran avance para que nuestros clientes hagan la transformación hacia la electrificación mediante la creación de una red de carga líder en Europa. Contamos con potentes tecnologías de electromovilidad, y ahora, con Daimler Truck, el GRUPO TRATON y gracias al Pacto Verde Europeo, también un entendimiento de toda la industria, así como un entorno político para lograr un progreso fundamental hacia soluciones de infraestructura y transporte sostenibles ".

vía Volvo Trucks