Volvo invierte en el desarrollador de baterías StoreDot

La colaboración de StoreDot podría generar un mayor autonomia, una carga más rápida y costes más bajos para los vehículos eléctricos Volvo y Polestar
Captura3334.PNG
Volvo Cars ha realizado una inversión en StoreDot, una empresa israelí que desarrolla tecnología de batería de carga rápida para coches eléctricos, a través de Volvo Cars Tech Fund.

StoreDot está trabajando en una tecnología pionera que, según la compañía, debería dar como resultado baterías que puedan cargarse 159km de alcance en solo 5 minutos. La inversión brinda a Volvo Cars la oportunidad de colaborar estrechamente con StoreDot en tecnología de baterías, ya que aspira a convertirse en una empresa de automóviles puramente eléctricos para 2030.

Al trabajar junto con Volvo Cars, StoreDot tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización de su tecnología y apunta a la producción en masa para 2024. Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles premium en invertir en StoreDot.

Parece que la tecnología está en una avanzada investigación. Para comenzar la producción en 2024, sería hora de pensar en una inversión de la primera planta.

Para comercializar el producto, StoreDot trabaja con EVE Energy, un fabricante chino de baterías. Una cosa interesante es que el formato de celda cilíndrica tipo 4680 (introducido por Tesla) también está sobre la mesa.

vía VolvoCars
 

Comentarios