VOLVO MARCA PREMIUN?

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
A propósito de qué es y qué no es prémium, hace unos días vi un vídeo en el canal de YouTube de Km77.com (es reciente, lo encontraréis en seguida), en el cual uno de los probadores hace una valoración de las diferencias entre el Audi A5 y el Clase C Coupé, su opinión es demoledora contra Mercedes y muy positiva hacia Audi, al menos si consideramos lo que uno espera cuando se compra un Mercedes Coupé, que es lo máximo en cuanto a calidad y acabados. No dice que sean malos, pero se espera que sean lo más de lo más y su conclusión es más bien que el Audi queda muy por delante.

En los comentarios algunos lo ven a la inversa, pero dice que toda la redacción de Km77 opina lo mismo, no sé si en esas unidades o igual en los últimos productos de cada una de esas marcas.

¿Qué opináis al respecto?, ¿cómo valoráis esos comentarios por sí mismos y en relación a Volvo?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

Pues a ver si me decís un tutorial para quitar el de las puertas, porque la consola me la dejaron bastante bien, apenas Suena, pero las puertas mucho. El apoyabrazos un poco, no mucho. A mi me molestan los continuos, algunos son esporádicos por torsiones etc q los tiene cualquier coche( más mientras más grande sea)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo primero, localiza de donde salen esos grillos de las puertas. Que conduzca alguien el coche y tu intenta localizarlos, luego será cuestión de desmontar, algún fieltro, goma, etc...
Lo de los chasquidos si son puntuales..., a mi personalmente no me importan, o ya me he acostumbrado. Igual es eso.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
A propósito de qué es y qué no es prémium, hace unos días vi un vídeo en el canal de YouTube de Km77.com (es reciente, lo encontraréis en seguida), en el cual uno de los probadores hace una valoración de las diferencias entre el Audi A5 y el Clase C Coupé, su opinión es demoledora contra Mercedes y muy positiva hacia Audi, al menos si consideramos lo que uno espera cuando se compra un Mercedes Coupé, que es lo máximo en cuanto a calidad y acabados. No dice que sean malos, pero se espera que sean lo más de lo más y su conclusión es más bien que el Audi queda muy por delante.


En los comentarios algunos lo ven a la inversa, pero dice que toda la redacción de Km77 opina lo mismo, no sé si en esas unidades o igual en los últimos productos de cada una de esas marcas.

¿Qué opináis al respecto?, ¿cómo valoráis esos comentarios por sí mismos y en relación a Volvo?

Yo entre los mercedes que conozco y Audis, diría que están mas ajustados y apretados las terminaciones de Audi. Y por supuesto nada que ver con lo que he conocido de Volvo hasta el momento.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
A propósito de qué es y qué no es prémium, hace unos días vi un vídeo en el canal de YouTube de Km77.com (es reciente, lo encontraréis en seguida), en el cual uno de los probadores hace una valoración de las diferencias entre el Audi A5 y el Clase C Coupé, su opinión es demoledora contra Mercedes y muy positiva hacia Audi, al menos si consideramos lo que uno espera cuando se compra un Mercedes Coupé, que es lo máximo en cuanto a calidad y acabados. No dice que sean malos, pero se espera que sean lo más de lo más y su conclusión es más bien que el Audi queda muy por delante.

En los comentarios algunos lo ven a la inversa, pero dice que toda la redacción de Km77 opina lo mismo, no sé si en esas unidades o igual en los últimos productos de cada una de esas marcas.

¿Qué opináis al respecto?, ¿cómo valoráis esos comentarios por sí mismos y en relación a Volvo?
Km77 es para mi la mejor publicación online, que dicen lo que piensan no sometidos al imperialismo capitalista que compra muchos medios para controlar sus pruebas.
Confirmo lo dicho en esa prueba:mercedes lo esta bordando en estos últimos años con coches.muy vistosos que entran por los ojos pero cuando buceas un poco te das cuenta que para mi están por detrás no sólo de Audi sino tambien volvo. Mucha calidad aparente que no es lo.mismo que real. Y no me refiero a lo que se ve., sino que estan ahorrando en calidades de chapa, aislantes, calidad asientos, insonorizacion etc etc cosas que a simple vista no se ven.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Yo también tengo la sospecha de que Mercedes anda racaneando últimamente, mientras que Audi se mantiene.
Por poner un ejemplo, encuentro el tacto y percepción de un CLA por debajo de un A3
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
Km77 es para mi la mejor publicación online, que dicen lo que piensan no sometidos al imperialismo capitalista que compra muchos medios para controlar sus pruebas.
Confirmo lo dicho en esa prueba:mercedes lo esta bordando en estos últimos años con coches.muy vistosos que entran por los ojos pero cuando buceas un poco te das cuenta que para mi están por detrás no sólo de Audi sino tambien volvo. Mucha calidad aparente que no es lo.mismo que real. Y no me refiero a lo que se ve., sino que estan ahorrando en calidades de chapa, aislantes, calidad asientos, insonorizacion etc etc cosas que a simple vista no se ven.

Y si se ven "Wierner". Mi hermana hace un par de años compro un Mercedes "clase A" muy chulo, equipado con "alcántara, automático, acabado MG" en fin que no es un pelao, y el otro día nos fijamos que por ejemplo la tapa del depósito no estaba raseada con la chapa del coche, sobresalía claramente, ella también se dio cuenta y en la próxima revisión lo comentará.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Y si se ven "Wierner". Mi hermana hace un par de años compro un Mercedes "clase A" muy chulo, equipado con "alcántara, automático, acabado MG" en fin que no es un pelao, y el otro día nos fijamos que por ejemplo la tapa del depósito no estaba raseada con la chapa del coche, sobresalía claramente, ella también se dio cuenta y en la próxima revisión lo comentará.
Casi todos los glc que he visto y que no es para nada barato, el cromado de las puertas delantera y trasera no estaba enrasado como bien dices.
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
Y si se ven "Wierner". Mi hermana hace un par de años compro un Mercedes "clase A" muy chulo, equipado con "alcántara, automático, acabado MG" en fin que no es un pelao, y el otro día nos fijamos que por ejemplo la tapa del depósito no estaba raseada con la chapa del coche, sobresalía claramente, ella también se dio cuenta y en la próxima revisión lo comentará.
Mercedes ha sido muy criticada por el nivel de acabados y construcción de sus últimos modelos. Especialmente la clase A y B.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Yo también tengo la sospecha de que Mercedes anda racaneando últimamente, mientras que Audi se mantiene.
Por poner un ejemplo, encuentro el tacto y percepción de un CLA por debajo de un A3
La prestigiosa publicación americana consumer reports eligió al mb cla como el peor auto de lujo 2016 y eso se debió a un nivel de calidad muy pir debajo del esperado en un mercedes y del precio pagado .
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports - Univision
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
Re: VOLVO MARCA PREMIUM?

No se dónde está el tope, pero a partir de 20000€, uno espera algo, ya a partir de ahí...mucho más. Tanto en seguridad, comodidad como en rodadura. Hablo a partir de 20.000€, que parece poco pero no lo es. Convertirlo a pesetas da ganas de matar algún ingeniero de automoción....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
Mercedes ha sido muy criticada por el nivel de acabados y construcción de sus últimos modelos. Especialmente la clase A y B.
En los A, que es el que mejor conozco, y obviando la total diferencia de concepto, el 168 fue criticado; el 169 era infinitamente mejor y el actual (desconozco nomenclatura) pienso que está claramente por debajo; ojo, es muy buen coche y está muy bien hecho... pero no destaca frente a la competencia por su calidad, como sí solían destacar los Mercedes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Añado el enlace que esta mañana no pude poner por estar en la oficina:

https://youtu.be/rGHNHUnRw-Q

Coincido en valorar muy positivamente a KM77.
Lo de bambolear las esferas de las agujas ya había otro vídeo en relación a eso. Lo que tengo claro es que a medio plazo las tabletas del salpicadero tiene que tener todo tipo de grillos.
De todas forMas yo nunca me compraría un Audi por toda la estafa reconocida que han hecho todos estos años y que por encima en Europa se ríen de sus clientes.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
Lo de bambolear las esferas de las agujas ya había otro vídeo en relación a eso. Lo que tengo claro es que a medio plazo las tabletas del salpicadero tiene que tener todo tipo de grillos.
De todas forMas yo nunca me compraría un Audi por toda la estafa reconocida que han hecho todos estos años y que por encima en Europa se ríen de sus clientes.
La verdad es que fue una gran cagada el dieselgate, pero estafarnos, nos estafan todas las marcas con unos consumos homologados (sobre el consumo se saca la tabla de gramos de CO2 por kilometro recorrido) que distan mucho del consumido en condiciones normales de circulación.

Mi Alhambra II, estaba homologada como euro V y sin embargo cumplía la euro VI lo que pasa es que a pesar de todo, llevaba innecesariamente el software pirata. Software que solo era "necesario" trucar en los motores 1.6. Cosas de la globalización...

Que no pagasen indemnizaciones en Europa y si en EEUU no es un tema del grupo VAG, es un problema de los políticos lameculos europeos con la poderosa Alemania y el miedo a perder fabricas del grupo en sus territorios.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
Antes decían que con el Mercedes W124 se acabaron los Mercedes "de una pieza", que aquel fue muy bueno, pero el siguiente, el famoso Clase E de doble faro redondo, supuso una clara rebaja de calidad y una masificación de la marca, dentro de una calidad alta, pero no tanto como la anterior.

Eso comentaban que se había acabado, que Mercedes volvía a ser la de siempre, pero ahora vuelve a hablarse de que algunos modelos, sin ser malos, no son lo que uno espera de tal desembolso económico.

Supongo que hay mucha subjetividad en eso, que la calidad se valora en infinidad de cosas y que cada marca tiene su criterio de qué es prioritario y qué es secundario, pero deberían intentar igualar o superar a la competencia en las cosas en las que pueden tener una cierta debilidad.

Recordemos que también hay otras marcas, está Lexus, también Infiniti, Jaguar, etc., y obviamente Volvo, que cuesta más que una generalista pero menos que un Mercedes, y la posible a mi entender no es tan grande, aparte de que Volvo me gusta por otras cosas (seguridad, asientos, diseño de interiores, no ser una marca masiva ni de nuevos ricos, etc.).
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
Buenas tardes

Refloto este hilo, para dar mi opinión, después de 3 años con Volvo, y que me encanta mi coche, la mecánica del mismo dista mucho de ser premium.

El segundo año me salio la tortuga de prestaciones de motor reducidas y cambio de los tubos y enfriador de la EGR. El coche hará un 20/25 % de ciudad y 75/80 % de autovía/carretera.
Este tercer año llamada para cambiar tubo combustible y ahora el bombin del embrague.

Afortunadamente la marca/concesionario se han hecho cargo de todos los problemas, pero un coche premium no debería tener esos fallos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
Buenas tardes

Refloto este hilo, para dar mi opinión, después de 3 años con Volvo, y que me encanta mi coche, la mecánica del mismo dista mucho de ser premium.

El segundo año me salio la tortuga de prestaciones de motor reducidas y cambio de los tubos y enfriador de la EGR. El coche hará un 20/25 % de ciudad y 75/80 % de autovía/carretera.
Este tercer año llamada para cambiar tubo combustible y ahora el bombin del embrague.

Afortunadamente la marca/concesionario se han hecho cargo de todos los problemas, pero un coche premium no debería tener esos fallos.

Y con cuántos km ?
No es lo mismo 3 años y 50.000 km que 150.000 km .

Yo el 1 de junio hará dos años y rondará los 100.000 km ( ahora tiene 94.000 )
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas tardes

Refloto este hilo, para dar mi opinión, después de 3 años con Volvo, y que me encanta mi coche, la mecánica del mismo dista mucho de ser premium.

El segundo año me salio la tortuga de prestaciones de motor reducidas y cambio de los tubos y enfriador de la EGR. El coche hará un 20/25 % de ciudad y 75/80 % de autovía/carretera.
Este tercer año llamada para cambiar tubo combustible y ahora el bombin del embrague.

Afortunadamente la marca/concesionario se han hecho cargo de todos los problemas, pero un coche premium no debería tener esos fallos.
Si lo comparas con un bmw o mercedes actuales, seguramente te sentirás aliviado, porque hubieras tenido más problemas.
Si no has tenido que pagar nada, lo único el coste de tu tiempo.
El Xc60 es el suv premium más fiable en Europa, y como puedes ver en el foro, los problemas son muy reducidos.
Disfruta del coche porque dudo que puedas tener alguno de su cache más fiable que tú Volvo.