VOLVO MARCA PREMIUN?

alainez81

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21 Ene 2016
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Zaragoza
Arial tiene 49000 km, y es una faena estar sin coche, aunque como mi padre está jubilado puedo usar el suyo.
Wierner, que las demás marcas 'premium' también den problemas pues en mi caso lo desconozco. Pero con los Ford que hemos tenido en casa hasta la fecha los problemas han sido rondando los 10 años y con bastantes más km, y han sido bomba del agua, radiador. Eso sí, llevando los mantenimientos en el servicio oficial, que aquí en Zaragoza es el mismo concesionario que Volvo. La verdad que estoy agradecido de que asuman los problemas, pero decepcionado con la fiabilidad.
 

AIB

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3 Ene 2018
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Siento decir que este post no hace justicia a lo que es la marca, es decir, el hecho de que alguien haya tenido o esté teniendo problemas con su coche, no puede elevarlo como algo genérico y característico de la marca, y más cuando la gran mayoría de los dueños están encantados con su Volvo. Sí es cierto que puede ocurrir que algún coche salga "rana", la perfección no existe, y ocurre con todas las marcas y modelos. Este es mi segundo Volvo en propiedad, y debo decir que tanto el modelo anterior como el actual son coches de 10, son contar las reparaciones por desgaste de piezas.
 

karrita

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11 Sep 2012
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Para mi no lo es e incluyo al servicio de atención al cliente, estoy solo comparando con BMW ya que Mercedes Benz lo coloco en otro escalón superior, mi opinión la veo corroborada con las encuestas de la OCU donde aparece al nivel de cualquier generalista, personalmente no pienso ni que sea premium ni una generalista más, por precio tanto de compra como en el taller es en el único aspecto que la veo al nivel o incluso superior a los llamados premium.

Ahí dejó al premium, peleando con Ford y Renault en lo que a fiabilidad refiere, en asientos lo situaría en el top five, una pena no encontrar un estudio similar al de fiabilidad.

Se que esto es foro Volvo y nuestros Volvos son y serán premium, incluso cuando se comparan coches de 15 años con otros nuevos.

Más adelante podemos hablar de la reventa y porque solo un reducto opina diferente al mercado. En una clase de economía sería difícil de justificar...

Con todo esto no descartaría un V60 D6 hybrid.
 

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El concepto Premium es objetivo, complicado y delicado así que me basaré en hechos, por circunstancias en los últimos meses he tenido la oportunidad de probar Mercedes, Audi y BMW, los cuatro aros ya los conocía a fondo por haber sido feliz propietario de uno. Pues por casualidades de la vida la semana pasada al dejar mi XC90 en el concesionario de mi ciudad me dejaron mientras tanto el mismo pero en “nuevo”...si el nuevo XC90.
Reconozco que era reacio a los 4 cilindros, pues salvo por el sonido al apurar las marchas lo cambiaba por el mío sin rechistar, elegancia, calidad de acabados, confort de marcha, tecnología a raudales, diseño, joer....lo tiene/tenía todo, y para mi con un encanto especial a los Alemanes.
 

Arial1

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24 May 2015
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Arial tiene 49000 km, y es una faena estar sin coche, aunque como mi padre está jubilado puedo usar el suyo.
Wierner, que las demás marcas 'premium' también den problemas pues en mi caso lo desconozco. Pero con los Ford que hemos tenido en casa hasta la fecha los problemas han sido rondando los 10 años y con bastantes más km, y han sido bomba del agua, radiador. Eso sí, llevando los mantenimientos en el servicio oficial, que aquí en Zaragoza es el mismo concesionario que Volvo. La verdad que estoy agradecido de que asuman los problemas, pero decepcionado con la fiabilidad.
Ciertamente no son km para presentar averías, ni siquiera para el embrague .
La ventaja es que se hiciesen cargo de ellos , bien por campaña o por lo que fuese.

Me acuerdo allá por el 88 , que viejo soy , cuando compré un Ford escort XR3 I , y en los dos años que lo tuve , creo que le cambiaron enñ garantía todo menos el motor. No hacía más quecregresar de viaje y avería nueva. Nunca más tuve un Ford. Entiendo tu desánimo.

La afirmación o pregunta de si la marca es o no premium, es relativa. Yo no la definiría como tal. Yo diría que es una marca de vehículos del segmento medio alto y que dispone de algunos modelos altos de gama .

También incluiría en ese saco a la mayoría de las marcas habituales del mercado.

Audi es premium ?
Mercedes ?
BMW ?

Mi respuesta es la misma . Construyen buenos coches , pero con un abanico muy amplio de posibilidades de compra . No es lo mismo un A1 que un S8 , ni un serie 1 que un 7 , ni un clase A , que un clase S.
Volvo igual . Con menos modelos para escoger , no es lo mismo un modelo de acceso que un S90 inscription con todos los extras.

Premium de verdad aparte de los superdeportivos de cualquier Marca exclusiva , podríamos incluir por orden alfabético a Aston Martin , Bentley , Jaguar ,Lexus , Maserati , Range Rover , Porsche y Tesla .

Viajar en un alto de gama de los alemanes o en cualquiera de las marcas arriba citadas te hace sentir lo que de verdad es un premium , lo demás es muy bueno , bueno , mediocre , normal o te transporta.

Los dos Volvos que he tenido los calificaría con un 7,75 sobre 10 . Es un buen producto. Hoy me volvería a comprar un tercero. Es muy equilibrado . Si compras un buen motor y equipamiento tienes un buen coche , bonito , discreto y elegante.

En su oferta actual volvería a quedarme de nuevo con mi modelo y equipamiento. En breve , supongo que en un par de meses , relataré mi experiencia con los primeros 100.000 km en él.
 
2 Dic 2018
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Burgos
Acabo de poner hace poco una reseña sobre mi opinión comparando el vehículo con Q5, Mercedes Ml (BMW no porque nunca he tenido) y en mi opinión personal la calidad final de acabados de los alemanes supera ( si bien no por mucho ) la calidad que aporta Volvo.

Para ello me baso en los pequeños problemas que está dando mi unidad... no son gran cosa, pero un pequeño desajuste de puertas aquí, un grillo inesperado allá, hace que la imagen de calidad que uno busca cuando se refiere a un segmento "premium" no esté tan conseguida a nivel de ejecución como esperaba.

A nivel de diseño, sobre todo interior, me parece que Volvo es mucho más elegante y acogedor que los alemanes que cito, y de echo ése ha sido en mayor medida el criterio de decisión para cambiar a Volvo desde Mercedes.
También creo que a nivel de motor y cambio, Mercedes está un pasito por encima, sobre todo en caja de cambios. Es más suave, y sobre todo, el conjunto motor tiene menos lag, por lo que la conducción final es más suave...

Y dicho esto, sigo pensando que he acertado al elegir el coche, ahora tengo que comprobar si he acertado al elegir el concesionario y ver cómo se enfrentan a las diferentes "peguillas" del vehículo cuando les pida que las resuelvan ( en la primera revisión a los 30.000 km (ya llevo 18.000 en los 3 meses que tiene el coche)

Partiendo de que "premium" es una valoración subjetiva, hace falta que el producto y el concesionario te aporten lo que necesitan, y lo que digan los demás....

Salu2
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
Lo de premium (horrible palabro), personalmente, no me dice ni aporta nada. Es indudable que existen en el mercado marcas de prestigio, que ofrecen productos más cuidados, exclusivos y caros, frente a otras más generalistas que intentan ofrecer más (cantidad) por menos (coste), sacrificando dicho esmero y exclusividad, pero esto no se manifiesta ni resulta exactamente así en todas las gamas y modelos que ofrecen las distintas marcas.

Volvo, a mi parecer es una marca pequeña, comparada con otras con las que compite, tanto en producción como en variedad de oferta, que intenta competir en ese segmento más exclusivo y de precios más altos, haciendo hincapié en la seguridad, tanto a nivel de equipamiento como de diseño, y en un determinado estilo, identificado con los rasgos de diseño nórdico, confortable, sobrio, elegante y original y a mi modo de ver consigue que sus distintos modelos adopten, con mayor o menor fortuna y ciertas lagunas que en el foro se comentan, esos rasgos distintivos.

Por lo tanto, seguridad, confort y un cierto estilo, son los rasgos que identifican y distinguen a la marca y por los que ésta pide un plus, con respecto a otras más generalistas, e intenta competir con otras de las consideradas de prestigio y, ciertamente, más conocidas y asentadas. ¿Vale la pena la opción que ofrece Volvo y el plus que pide por ello?. Es cuestión de cada uno elegir lo que considera que más le conviene, o simplemente prefiere, bien sea por razones prácticas u otras más emocionales. Lo de premium o no, creo que se aleja precisamente del concepto o del “estilo” que algunos entendemos que puede ofrecer y aportar una pequeña marca, oriunda de un pequeño país nórdico, como es esta. No me parece, por lo tanto, algo a considerar o tener en cuenta en la elección.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Siempre que se habla de estos temas, me hace bastante gracia, sobre todo lo comprometida que está la gente.

El tema premium o no, no es más que una cuestión de egos, de creer que por comprar una marca u otra tienes mayor o menor valía que el cuñado/vecino de turno. A la clase media, le gusta jugar a creerse afluente, de ahí el concepto del lujo asequible del que se nutren tantas marcas sacando productos de calidad cada vez más baja pero con el logo bien grande, y con planes de financiación a 5 años que implican el pago de un +50% del valor del bien.

Honestamente creo que de por si, esta discusión carece de sentido, puesto que premium son aquellos coches de lujo que la mayoría no podemos/queremos permitirnos.

Otro tema distinto sería plantearnos el ratio de calidad/euro, calidad percibida/euro o valor de reventa/euro, ahí probablemente podríamos extendernos, discutir sobre algo que tiene más sentido y es menos subjetivo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Siempre que se habla de estos temas, me hace bastante gracia, sobre todo lo comprometida que está la gente.

El tema premium o no, no es más que una cuestión de egos, de creer que por comprar una marca u otra tienes mayor o menor valía que el cuñado/vecino de turno. A la clase media, le gusta jugar a creerse afluente, de ahí el concepto del lujo asequible del que se nutren tantas marcas sacando productos de calidad cada vez más baja pero con el logo bien grande, y con planes de financiación a 5 años que implican el pago de un +50% del valor del bien.

Honestamente creo que de por si, esta discusión carece de sentido, puesto que premium son aquellos coches de lujo que la mayoría no podemos/queremos permitirnos.

Otro tema distinto sería plantearnos el ratio de calidad/euro, calidad percibida/euro o valor de reventa/euro, ahí probablemente podríamos extendernos, discutir sobre algo que tiene más sentido y es menos subjetivo.
Absolutamente.
Es un concepto artificial y gilipollas, que nos gusta tragar. Pero eso: ficticio, es tan de palo como la R disain.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
Siempre que se habla de estos temas, me hace bastante gracia, sobre todo lo comprometida que está la gente.

El tema premium o no, no es más que una cuestión de egos, de creer que por comprar una marca u otra tienes mayor o menor valía que el cuñado/vecino de turno. A la clase media, le gusta jugar a creerse afluente, de ahí el concepto del lujo asequible del que se nutren tantas marcas sacando productos de calidad cada vez más baja pero con el logo bien grande, y con planes de financiación a 5 años que implican el pago de un +50% del valor del bien.

Honestamente creo que de por si, esta discusión carece de sentido, puesto que premium son aquellos coches de lujo que la mayoría no podemos/queremos permitirnos.

Otro tema distinto sería plantearnos el ratio de calidad/euro, calidad percibida/euro o valor de reventa/euro, ahí probablemente podríamos extendernos, discutir sobre algo que tiene más sentido y es menos subjetivo.
Yo este puñado de letras lo ponía en un artículo de cualquier semanal, me han encantado.

Hoy he llevado al "nuevo" de mi empresa a la hyundai a recoger su i20. Allí se lo tenian preparado, debajo de una tela negra. Teníais que haber visto su cara cuando lo ha destapado, esa ilusión en los ojos, ese orgullo de haber conseguido algo "tan importante" por el mismo (tiene 19 años).
En ese momento me he acordado de este hilo y he pensado, que gilipollas somos los humanos.

Tambien he pensado en las cosas que me cuenta de su novia pero ese es otro tema que merece un hilo en exclusiva.
 
'Me Gusta': kaly
28 Abr 2019
13
9
Madrid
Creo que el calificativo de marca premium suele ser algo subjetivo en sus primeros años de cualquier marca, y que el cliente valora en función de lo que esté dispuesto a pagar. Que Volvo tenga precios que oscilan entre los 60-90k dice mucho de su tipo de cliente. Que no os engañen, Volvo sí es una marca Premium, otra cosa es que la valoración de marca en España varie respecto a países del norte de Europa. Aquí gustan más las alemanas, que parece que otorgan mayor status y confianza en gamas altas.
Hablando de calidades en ajustes y acabados ACTUALES y en el segmento de mi vehiculo ( Xc-40 Inscription) , probé Jaguar, Land Rover, BMW y Audi. Y exceptuando el nuevo Evoque, ningún acabado me pareció superior al del Volvo. Aún así animo a que cada cual se compre el coche que realmente le gusta, querer ostentar es entrar al trapo de un consumismo innecesario.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
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??????
Me hace mucha gracia tu animadversión al r-desig
No es exactamente eso. Es animadversión a la cosmética de palo y a la "deportividad" de mentirijillas.
Que ya me contarás el dinamismo deportivo que puede tener un SUV alto, pesado, con una relación peso-potencia de mierda, por mucha rueda hipertrofiada, pedales perforados y adornos símil carbono que le pongas. Patético.
 
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'Me Gusta': juanfc, ccd y majiga

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
¿Qué es PREMIUM?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es PREMIUN? ¿Y tú me lo preguntas?
PREMIUM... ¿eres tu?.