Volvo me actualiza el software y me lo avería.

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#1
Estoy flipando. De entrada decir que soy anti talleres oficiales y siempre llevo mis coches a mi taller de confianza en el que jamás me ha pasado nada en 15 años.

Bien, curiosamente 1 mes después de acabar la garantía me llama Volvo para una actualización necesaria de software gratuita. Que simplemente es enchufar a la máquina y media hora.
Bien, lo llevo y en una hora lo tengo. No me dan ni justificante del trabajo realizado ni nada de nada. Esa misma tarde al ir a cogerlo salta el testigo motor CHECK. Con las mismas lo llevo de vuelta al taller y ahora viene lo bueno: según el mecánico es una avería del enfriador de gases y hay que cambiar este y unos tubos adyacentes.

Para cubrirse las espaldas y cubrir a la marca me dicen que el coche podría haber llegado ya averiado (tócate los cojones), que al hacer las revisiones fuera de la casa no pueden saber que se le hace al coche (ya claro, y yo quiero averiarlo en vez de mantenerlo adecuadamente) que esa avería se da muchas veces por hacer mucha ciudad (el coche solo pisa autopista/autovía y no hace ciudad) que tambien influye el modo de conducción (echar la culpa al cliente, bravo!)
Me gustaría saber cuánto puede influir la conducción en un coche AUTOMÁTICO.

Lo más aberrante de esto es que me dicen que eso NO me lo va a cubrir la garantía al 100% seguro.

Para más INRI, esto mismo me paso exactamente igual (tal cual, la misma historia y plazos) en un Skoda Octavia taxi con 250.000km y que nunca había pisado taller oficial y la marca se hizo cargo del 100% de la reparación (casi 1000€)

Y así estoy. Mi primer coche de marca premium, encantado con él porque jamas me ha dado ni el más mínimo problema y me encuentro con que me lo han entregado averiado. Llevo 3 días esperando respuesta de garantías y mientras sigo circulando con él averiado porque según el taller “no hay problema”.
 
28 Feb 2019
46
28
Madrid
#2
Desde mi experiencia, los talleres no oficiales no suelen tener las máquinas de diagnóstico actualizadas ni ajustadas a todas las marcas, con suerte encuentras un Bosch Service que lo tenga y poco más. Se limitan a seguir el libro de mantenimiento y santas pascuas.

¿El problema de eso? Que suelen borrar "a capón" todos los errores que saltan y luego cuando llegas a una actualización o a un Servicio Oficial saltan cosas que se habían borrado "de mala manera" (¿no os ha pasado nunca con el indicador de cambio de aceite que salta a destiempo?).

Y aquí entra el dilema...ir a tu mecánico de confianza, que te va a hacer lo que dice que te hace y cobrar un precio razonable, o fiarte de las marcas y sus talleres y dejarte un pico.
 

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#3
Desde mi experiencia, los talleres no oficiales no suelen tener las máquinas de diagnóstico actualizadas ni ajustadas a todas las marcas, con suerte encuentras un Bosch Service que lo tenga y poco más. Se limitan a seguir el libro de mantenimiento y santas pascuas.

¿El problema de eso? Que suelen borrar "a capón" todos los errores que saltan y luego cuando llegas a una actualización o a un Servicio Oficial saltan cosas que se habían borrado "de mala manera" (¿no os ha pasado nunca con el indicador de cambio de aceite que salta a destiempo?).

Y aquí entra el dilema...ir a tu mecánico de confianza, que te va a hacer lo que dice que te hace y cobrar un precio razonable, o fiarte de las marcas y sus talleres y dejarte un pico.
Muy lógico eso que dices..
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Lo raro es también a mi parecer que te llamen por que hay actualización, no sabían que hacían esas cosas
Totalmente de acuerdo, yo mismo pregunté en la segúnda revisión que hasta cuando había actualizaciones para mi modelo, por el asunto de la reprogramación, y su respuesta fue clara, no lo sabemos, cuando se enchufa el coche a la máquina, si la hay, la actualiza de manera automática...

Saludos
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#6
Desde mi experiencia, los talleres no oficiales no suelen tener las máquinas de diagnóstico actualizadas ni ajustadas a todas las marcas, con suerte encuentras un Bosch Service que lo tenga y poco más. Se limitan a seguir el libro de mantenimiento y santas pascuas.

¿El problema de eso? Que suelen borrar "a capón" todos los errores que saltan y luego cuando llegas a una actualización o a un Servicio Oficial saltan cosas que se habían borrado "de mala manera" (¿no os ha pasado nunca con el indicador de cambio de aceite que salta a destiempo?).

Y aquí entra el dilema...ir a tu mecánico de confianza, que te va a hacer lo que dice que te hace y cobrar un precio razonable, o fiarte de las marcas y sus talleres y dejarte un pico.
Desde que lo compré solo ha pasado una revisión. Y créeme que es de Máxima confianza. Si le hubiese salido cualquier avería me lo hubiese dicho. El'coche estaba e iba perfecto.
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#8
Bueno pues ha pasado más de una semana y ni el concesionario ni garantías se ha puesto en contacto conmigo. Lo más aberrante es que llamo al concesionario y no me devuelven las llamadas.

Y esta es la marca que pretende ir de premium? Vaya decepción.

He pasado en 2 semanas de estar encantado con mi vehículo a platearme darle la patada en cuanto esté arreglado e ir a por un Rav4.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Primero ponerlo en conocimiento de VOLVO.
Segundo presentarte en el concesionario.
Y tercero, si no puedes... un burofax a nombre y apellidos del jefe del taller explicando lo ocurrido y reclamando una solución. El burofax tiene un efecto secundario y es que...el esfínter se empieza a aflojar.
 
Última edición:
'Me Gusta': Asensio y tx_men

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#10
Bueno, pues se hacen responsables del 50% de la reparación. Para mí, eso implica intrínsecamente reconocer que esa avería es responsabilidad suya y no mía. Yo les entregué un coche que iba perfecto y me lo devolvieron averiado.


Mi primer y último Volvo. Es una marca generalista más a la hora de solucionar problemas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Bueno, pues se hacen responsables del 50% de la reparación. Para mí, eso implica intrínsecamente reconocer que esa avería es responsabilidad suya y no mía. Yo les entregué un coche que iba perfecto y me lo devolvieron averiado.


Mi primer y último Volvo. Es una marca generalista más a la hora de solucionar problemas.
Y la famosa campaña que hay del tubito colector EGR o lo que sea?
Eres demasiado bueno!
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#12
Pues así se las gasta Volvo España y que se sepa bien.

Después de conseguir hablar con ellos tras varias llamadas sin devolvérmela les pido la documentación tanto de los trabajos que realizaron en mi coche como del diagnóstico cuando se encendió el testigo y su contestación ha sido amenazarme con llamar a mi concesionario y quitarme el 50% de descuento.

Por mis muertos que pienso ir hasta el final con esto tanto con la marca como con el taller.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Pues así se las gasta Volvo España y que se sepa bien.

Después de conseguir hablar con ellos tras varias llamadas sin devolvérmela les pido la documentación tanto de los trabajos que realizaron en mi coche como del diagnóstico cuando se encendió el testigo y su contestación ha sido amenazarme con llamar a mi concesionario y quitarme el 50% de descuento.

Por mis muertos que pienso ir hasta el final con esto tanto con la marca como con el taller.
Eres socio de la OCU? Tienen muy buenos resultados con estas cosas