Volvo muestra nuevas imágenes de la minivan eléctrica EM90

Volvo ha lanzado nuevos avances del EM90, que es su primer monovolumen totalmente eléctrico que veremos en su totalidad el 12 de noviembre de 2023.
volvo-minivan-em90-delantera-teaser.PNG
Esto se produce después de que el fabricante de automóviles sueco lanzara el primer avance en agosto, pero todavía no obteniendo muchos detalles técnicos por ahora.

Los nuevos avances nos brindan una visión algo mejor de los elementos de diseño del EM90, comenzando con las luces traseras que tienen dos tiras de luz en forma de L (una invertida) para formar una "T". También podemos ver un poco de la cara del EM90, que parece presentar una Marca de Hierro iluminada en una rejilla rectangular, flanqueada por los faros delanteros característicos del Martillo de Thor.

volvo-minivan-em90-trasera-teaser.PNG

En cuanto a la forma general, como era de esperar, es cuadrada para maximizar el espacio interior, lo que según Volvo es como tener una "sala de estar escandinava en movimiento". Según la vista de arriba hacia abajo del avance original, habrá mucha iluminación natural en el techo gracias a los techos solares dobles y dos asientos individuales en la segunda fila.

Se informó ampliamente que el EM90 estará respaldado por la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. Esta plataforma también la utiliza el Zeekr 009.

volvo-minivan-em90-delantera.PNG

El monovolumen Zeekr está disponible con un motor eléctrico montado en la parte trasera de 272 CV (268 CV o 200 kW) y 343 Nm de par, o una configuración de doble motor que proporciona 544 CV (536 CV o 400 kW). Las opciones de batería incluyen unidades de litio con capacidades de 116 kWh y 140 kWh; la primera proporciona hasta 702 km según el estándar CLTC, mientras que la segunda ofrece hasta 822 km.

volvo-minivan-em90-trasera.PNG

Es probable que Volvo muestre más detalles del EM90 a medida que nos acercamos a la fecha de debut del 12 de noviembre, así que estad atentos.


véase: Enlace noticia anterior de volvo4life