Los modelos sedán y station wagon no desaparecerán demasiado pronto del catálogo de la marca sueca. Además, la próxima generación de modelos S y V será aún más atractiva desde el punto de vista estético.
Según información publicada recientemente en la prensa, Volkswagen ha detenido la producción del sedán Passat en Europa. Aparentemente, el fabricante de Wolfsburg tomó esta decisión después de que la versión familiar y el modelo Arteon tuvieran más éxito.
Aunque estuvo tentado de hacer exactamente lo mismo, el anterior responsable de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo a los periodistas de Autocar que la marca sueca no renunciará a los modelos sedán y, más aún, a los station wagon. Además, los hará aún más atractivos desde el punto de vista estético. Según él, la próxima generación de los modelos S60/V60 y S90/V90 será menos cuadrada y tendrá una distancia al suelo ligeramente menor, por lo que por defecto los dos modelos serán más aerodinámicos.
Hakan Samuelsson ha estado al frente de Volvo desde 2012. A partir de marzo, el fabricante de automóviles sueco tendrá un nuevo CEO, Jim Rowan, el exjefe del fabricante de aspiradoras Dyson.
Además, cuando se le preguntó si los productos coupé como el C40 Recharge prevalecerán más en su oferta de productos, agrega que la marca también ajustará un poco la silueta de algunos de sus productos existentes con las generaciones futuras.
Él dice: "Los coches serán menos cuadrados en el futuro, cuando necesitemos tener una menor resistencia del aire. Se podría llamar un cupé. Hablamos mucho sobre el rango en los eléctricos, pero creo que comenzaremos a mirar la eficiencia energética, y, por supuesto, la resistencia del aire será fundamental para eso".
Esta ligera realineación de productos forma parte de la agresiva estrategia de transición a vehículos eléctricos de la marca, en la que Volvo aumentará su capacidad de producción de automóviles eléctricos de la cifra actual de 15000 unidades anuales a 150000 unidades para 2025. Al mismo tiempo, espera que el 50 por ciento de sus las ventas totales serán coches eléctricos. El director financiero de Volvo, Bjorn Annwall, agrega: "Necesitas clientes que quieran vehículos eléctricos, y estamos completamente seguros de que los nuestros los quieren. Necesitan automóviles grandes, los cuales tenemos".
Por parte del staff de Volvo4life nos gusta esta decisión de seguir con los modelos sedán / familiares.

Según información publicada recientemente en la prensa, Volkswagen ha detenido la producción del sedán Passat en Europa. Aparentemente, el fabricante de Wolfsburg tomó esta decisión después de que la versión familiar y el modelo Arteon tuvieran más éxito.
Aunque estuvo tentado de hacer exactamente lo mismo, el anterior responsable de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo a los periodistas de Autocar que la marca sueca no renunciará a los modelos sedán y, más aún, a los station wagon. Además, los hará aún más atractivos desde el punto de vista estético. Según él, la próxima generación de los modelos S60/V60 y S90/V90 será menos cuadrada y tendrá una distancia al suelo ligeramente menor, por lo que por defecto los dos modelos serán más aerodinámicos.
Hakan Samuelsson ha estado al frente de Volvo desde 2012. A partir de marzo, el fabricante de automóviles sueco tendrá un nuevo CEO, Jim Rowan, el exjefe del fabricante de aspiradoras Dyson.
Además, cuando se le preguntó si los productos coupé como el C40 Recharge prevalecerán más en su oferta de productos, agrega que la marca también ajustará un poco la silueta de algunos de sus productos existentes con las generaciones futuras.
Él dice: "Los coches serán menos cuadrados en el futuro, cuando necesitemos tener una menor resistencia del aire. Se podría llamar un cupé. Hablamos mucho sobre el rango en los eléctricos, pero creo que comenzaremos a mirar la eficiencia energética, y, por supuesto, la resistencia del aire será fundamental para eso".
Esta ligera realineación de productos forma parte de la agresiva estrategia de transición a vehículos eléctricos de la marca, en la que Volvo aumentará su capacidad de producción de automóviles eléctricos de la cifra actual de 15000 unidades anuales a 150000 unidades para 2025. Al mismo tiempo, espera que el 50 por ciento de sus las ventas totales serán coches eléctricos. El director financiero de Volvo, Bjorn Annwall, agrega: "Necesitas clientes que quieran vehículos eléctricos, y estamos completamente seguros de que los nuestros los quieren. Necesitan automóviles grandes, los cuales tenemos".
Por parte del staff de Volvo4life nos gusta esta decisión de seguir con los modelos sedán / familiares.