Volvo P1800馃殬 en acci贸n, derrapando sobre el hielo

驴Os gusta la modificaci贸n de Cyan Racing?

  • Si

    Votos: 11 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
Sin tracci贸n ni ayudas a la conducci贸n 隆Sin problema!
volvo-p1800-derrapando.jpg

Menos pesado que un Mazda MX-5 Miata y m谩s potente que un Audi RS3, la versi贸n de Cyan Racing del Volvo P1800 es una de las modificaciones m谩s espectaculares que hemos visto en a帽os. Es r谩pido en l铆nea recta, en curvas pronunciadas, y una prueba reciente en clima fr铆o confirma que es r谩pido y divertido cuando se derrapa con el.

Cyan Racing mont贸 neum谩ticos de nieve con clavos alrededor de las ruedas de 18 pulgadas del P1800 donde lo llevaron cerca de la sede de Volvo en Gotemburgo, Suecia, cerca de la frontera con Noruega. All铆, el equipo sueco tuvo la oportunidad de descubrir c贸mo se comporta el cup茅 en la nieve y las condiciones de la carretera son desfavorables en el mejor de los casos. El P1800 es un autom贸vil de 420 cv que pesa menos de 990kg, est谩 equipado con una transmisi贸n manual y sin todas las ayudas a la conducci贸n.

Veamos como va esta maquina de potencia

Estas im谩genes y video anteriormente vistas nos hacen envidiar a sus probadores de coches.

"El concepto b谩sico del coche parece funcionar muy bien. No importa mucho si est谩s en un circuito de carreras completamente seco, una carretera rural mojada o sobre hielo en el norte de Suecia. Todav铆a te sientes Confiado y con control. Dir铆a que este concepto se ha perdido un poco en el camino para los coches de alto rendimiento de hoy en d铆a. Para nosotros, esto es volver a lo b谩sico de la conducci贸n deportiva", inform贸 el ingeniero jefe de Cyan Racing, Mattias Evensson.

Enviar el P1800 a una deriva controlada parece relativamente f谩cil, y el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros suena ansioso por explorar su rango de revoluciones. Cyan se帽ala que modific贸 el motor para entregar una potencia creciente hasta que alcance su l铆nea roja. Hace girar las ruedas traseras a trav茅s de una transmisi贸n manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Cyan comenz贸 a recibir pedidos para el P1800 en 2020 y dijeron que el precio comenzar铆a en 500,000$ (415.000鈧 aproximadamente). La producci贸n no es limitada, pero la compa帽铆a predice que su Volvo cl谩sico ser谩 un modelo de baja producci贸n.

via cyan racing

Mas im谩genes de la prueba de conducci贸n

volvo-p1800-noche-nieve.jpg volvo-p1800-derrape.jpg volvo-p1800-cyan-nieve.jpg volvo-p1800-cyan-drift.jpg volvo-p1800-nieve.jpg
 
#2
Offtopic: nos hemos dado cuenta que cuando ponemos una encuesta en el apartado de noticias si pod茅is comentar en las noticias :) as铆 que aprovechar si quer茅is mientras arreglamos el problema