Volvo P1800? en acción, derrapando sobre el hielo

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Sin tracción ni ayudas a la conducción ¡Sin problema!
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Menos pesado que un Mazda MX-5 Miata y más potente que un Audi RS3, la versión de Cyan Racing del Volvo P1800 es una de las modificaciones más espectaculares que hemos visto en años. Es rápido en línea recta, en curvas pronunciadas, y una prueba reciente en clima frío confirma que es rápido y divertido cuando se derrapa con el.

Cyan Racing montó neumáticos de nieve con clavos alrededor de las ruedas de 18 pulgadas del P1800 donde lo llevaron cerca de la sede de Volvo en Gotemburgo, Suecia, cerca de la frontera con Noruega. Allí, el equipo sueco tuvo la oportunidad de descubrir cómo se comporta el cupé en la nieve y las condiciones de la carretera son desfavorables en el mejor de los casos. El P1800 es un automóvil de 420 cv que pesa menos de 990kg, está equipado con una transmisión manual y sin todas las ayudas a la conducción.

Veamos como va esta maquina de potencia

Estas imágenes y video anteriormente vistas nos hacen envidiar a sus probadores de coches.

"El concepto básico del coche parece funcionar muy bien. No importa mucho si estás en un circuito de carreras completamente seco, una carretera rural mojada o sobre hielo en el norte de Suecia. Todavía te sientes Confiado y con control. Diría que este concepto se ha perdido un poco en el camino para los coches de alto rendimiento de hoy en día. Para nosotros, esto es volver a lo básico de la conducción deportiva", informó el ingeniero jefe de Cyan Racing, Mattias Evensson.

Enviar el P1800 a una deriva controlada parece relativamente fácil, y el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros suena ansioso por explorar su rango de revoluciones. Cyan señala que modificó el motor para entregar una potencia creciente hasta que alcance su línea roja. Hace girar las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Cyan comenzó a recibir pedidos para el P1800 en 2020 y dijeron que el precio comenzaría en 500,000$ (415.000€ aproximadamente). La producción no es limitada, pero la compañía predice que su Volvo clásico será un modelo de baja producción.

via cyan racing

Mas imágenes de la prueba de conducción

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Offtopic: nos hemos dado cuenta que cuando ponemos una encuesta en el apartado de noticias si podéis comentar en las noticias :) así que aprovechar si queréis mientras arreglamos el problema