OTROS Volvo promete cobrar suscripciones solo para actualizaciones importantes

'No le pediremos a la gente... que pague otras 10 coronas para calentar más el asiento'
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BMW se vieron envueltos en un lío de relaciones públicas este año cuando comenzó a cobrar cuotas de suscripción mensuales a los propietarios de automóviles para calentar sus traseros. Volvo Car no hará movimientos similares.

Si va a cobrar por las actualizaciones de software, debe ser un cambio radical en el beneficio del consumidor”, dijo el director de operaciones de Volvo, Björn Annwall, en una entrevista este mes. “No le pediremos a las personas que compraron un automóvil por 1 millón de coronas (96.500 dólares) que paguen otras 10 coronas para calentar más el asiento”.

Si bien otras marcas sin duda hará que otros fabricantes sigan sus pasos (Mercedes Benz recientemente comenzó a pedir a los compradores de sus vehículos eléctricos EQ que desembolsen más de 1,200€ al año para desbloquear una aceleración más rápida, por ejemplo), el mundo automotriz ha comenzado a cuestionar cómo. se puede ganar mucho dinero con el auge del software dentro de su negocio intensivo en hardware. Annwall cree que Volvo generará pocos ingresos adicionales a partir del software hasta mediados de la década. Solo si hay actualizaciones importantes disponibles, un modo de conducción autónoma, por ejemplo, Volvo cobrará más. “No es necesario que sostenga el volante, ahora eso es un cambio radical en el beneficio para el usuario”.

Annwall habló en la inauguración del nuevo centro tecnológico de Volvo en Estocolmo, donde el fabricante crea software para vender y comercializar automóviles en línea. La compañía, que el mes pasado presentó un vehículo utilitario deportivo a batería para suceder a su buque insignia de la era de la gasolina, tiene la intención de dejar de fabricar autos de combustión para fines de la década. Va a ser un empujón cuesta arriba: los vehículos eléctricos representaron poco menos de una quinta parte de los envíos de la compañía el mes pasado.

Bloomberg habló con Annwall sobre los esfuerzos tecnológicos de Volvo, los problemas de software que han afectado a algunos de sus competidores y los problemas continuos de la cadena de suministro que frenan a la industria. Estos son los aspectos más destacados de la conversación, que han sido editados por su extensión y claridad:

No ocultaré el hecho de que también hemos tenido algunos problemas con nuestro software en el automóvil. Pero hemos sido buenos corrigiéndolos con bastante rapidez. Es un gran cambio para una industria que se ha centrado mucho en el hardware. Todos los procesos se han centrado en el aseguramiento de la calidad del hardware. Ahora, gran parte del valor está en el software, y necesitamos tener procesos implementados para asegurar la calidad del software.

Durante la fase inicial de la pandemia, teníamos una mejor capacidad de entrega que nuestros competidores y, como resultado, obtuvimos una participación de mercado significativa. Pero en los últimos 1 a 1,5 años, tuvimos una capacidad de entrega relativamente baja y perdimos participación de mercado. Eso no ha sido impulsado por la demanda, ya que nuestros libros de pedidos están aumentando.

vía Volvo
 
#2
Estoy en contra de las suscripciones de coste moderado (más de 80 euros al año).

Si quieres cobrar, cóbralo de una. Como si quieres cobrar 12 mil euros de extra, como unos frenos carbocerámicos. Pero lo cobras de una vez y te olvidas de dar follón.
 
#5
A mi él comercial me contó el otro día que google cobrará a los usuarios de google auto por diferentes apps y servicios siempre que no tengan que ver con la seguridad, ahora me lo empiezo a creer más.
4 años de cortesía gratis.
 
#6
Este es el nuevo símbolo que aparecerá en breve en la pantalla central junto con la tortuguita, de ahí que actualmente dejen todo ese espacio en negro.
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...y este otro si no se atiende al primero...
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... vuelven los 80´s.
 
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