Segun mi "fuente" Autoblog (lo consulto a diario), Volvo tiene previsto ampliar su gama en un corto espacio de tiempo. Aqui os pongo el articulo:
Volvo quiere más crossovers y wagons
Publicado Jan 18, 2007, 2:10 AM ET por Pedro Gómez
Clasificado en: SUVs y todoterrenos, Familiares, Volvo
Volvo es una marca conocida por lo seguro y práctico de sus vehÃculos familiares, los mismos que el año pasado totalizaron casi la mitad de sus ventas totales en Estados Unidos. La compañÃa estarÃa examinando la posibilidad de agregar nuevos modelos a su oferta de CUVs y wagons que incluye a los V50, V70, XC70, XC90 y el venidero XC60 (en la foto).
El jefe de operaciones de la compañÃa, Steven Armstrong, señaló a Autoweek que Volvo ve muchos nichos de mercado para vehÃculos del tipo wagon y crossover que necesitan ser llenados. Por su parte Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de negocios y estrategia de productos de la marca, es más especÃfico y dice que si la compañÃa pretende apuntar a esos nichos, probablemente lo hará con los modelos V o XC.
Volvo presentó un concepto de wagon de lujo en el Salón de Ginebra en 2003 llamado Versatility Concept Car, que probablemente se llamará V90 si llega a producirse. El fabricante también estudia sacar al mercado un crossover más pequeño que el XC60. Un segmento al que no pretenden entrar a competir es el de las minivans. Al respecto Kerssemakers señaló que el XC90 "es nuestra interpretación de un siete asientos".
Volvo quiere más crossovers y wagons
Publicado Jan 18, 2007, 2:10 AM ET por Pedro Gómez
Clasificado en: SUVs y todoterrenos, Familiares, Volvo
Volvo es una marca conocida por lo seguro y práctico de sus vehÃculos familiares, los mismos que el año pasado totalizaron casi la mitad de sus ventas totales en Estados Unidos. La compañÃa estarÃa examinando la posibilidad de agregar nuevos modelos a su oferta de CUVs y wagons que incluye a los V50, V70, XC70, XC90 y el venidero XC60 (en la foto).
El jefe de operaciones de la compañÃa, Steven Armstrong, señaló a Autoweek que Volvo ve muchos nichos de mercado para vehÃculos del tipo wagon y crossover que necesitan ser llenados. Por su parte Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de negocios y estrategia de productos de la marca, es más especÃfico y dice que si la compañÃa pretende apuntar a esos nichos, probablemente lo hará con los modelos V o XC.
Volvo presentó un concepto de wagon de lujo en el Salón de Ginebra en 2003 llamado Versatility Concept Car, que probablemente se llamará V90 si llega a producirse. El fabricante también estudia sacar al mercado un crossover más pequeño que el XC60. Un segmento al que no pretenden entrar a competir es el de las minivans. Al respecto Kerssemakers señaló que el XC90 "es nuestra interpretación de un siete asientos".