ACTUALIDAD Volvo registra una patente única: el volante móvil de un lado a otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volvo ha presentado una patente para un sistema que permite que el volante se deslice de un lado del interior al otro. El automóvil equipado con dicho sistema tiene dos filas de pedales, montados a la izquierda y a la derecha.
volantemov2.jpg

Los ingenieros automotrices a menudo piensan en varias soluciones más o menos útiles, que se registran en las oficinas de patentes sin que nunca se produzcan en la realidad.
Una de estas soluciones fue registrada recientemente por Volvo, que propone un volante único con la posibilidad de deslizarse de un lado al otro del interior.

El fabricante sueco afirma en el documento oficial de la patente que el sistema es "un vehículo que tiene varias posiciones de conducción" debido a un volante montado sobre un raíl que permite moverlo de izquierda a derecha. Curiosamente, Volvo también publicó una imagen con el volante en el centro. En teoría, para europeos y estadounidenses, un sistema de este tipo podría ser útil para las personas que viajan con frecuencia en países con el volante a la derecha, como el Reino Unido.

Sin embargo, Volvo afirma que dicho sistema sería bastante útil para los automóviles autónomos. Así, en el caso de un atasco, el conductor simplemente movería el volante hacia la derecha para tener más comodidad mientras conduce solo. Tal implementación es más accesible que la "tradicional" de integrar el volante en el tablero de instrumentos en tales situaciones.

volante.jpg

Para que se pueda utilizar un volante móvil, Volvo afirma que el coche está equipado con dos juegos de pedales, izquierdo y derecho, y que el conjunto correspondiente se activaría automáticamente en base a sensores que detectan dónde está el volante.


Toda la tecnología se pone en práctica mediante el uso de componentes drive-by-wire, una tecnología que reemplaza los sistemas mecánicos convencionales por sistemas electrónicos.



volantemov.jpg
Fuente de imagenes: Autoblog
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.