S40 Volvo S40II 2.4 no arranca en caliente [SOLUCIONADO AL FIN]

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
A ver a mi que tenga fallo de encendido en un cilindro, en este caso el 2 y que me digas que ha habido sobrepresión me hace pensar que el cilindro 2 tiene problemas de estanqueidad. Me hace pensar, que no son mas que especulaciones. Puedes llevarlo a hacer un test de compresión o bien soltar todos los cables de los inyectores y bobinas y dar a arranque a ver si el sonido del motor es mecánicamente correcto.
¿Has sacado la bujía del cilindro 2 a ver como está?
Me las cambió el mecánico hace 4 meses.

¿Sabes, más o menos, cuánto costaría todo eso en un concesionario?
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Hoy he hecho la prueba del reactivo y me ha dado positivo (he arrancado el coche 5 segundos). El asunto es que el reactivo al aire libre también se vuelve positivo, y en el circuito de refrigeración puede haber simple aire que lo active, pero en teoría positivo.

Mañana se lo haré otra vez, si se confirma y viendo lo que vale hacerle la culata...
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
Yo probaria otros métodos ademas del reactivo, primero como ver si burbujea el vaso de expansión o si al sacar la bujía la ves mojada o cosas por el estilo… ¿te lonpueden confirmar en taller??
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Cuantos km tiene ese motor? Dependiendo de los km yo buscaría otro motor o arreglar el tuyo y ver que avería tiene, puede ser de culata de segmentos, pistón picado...

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
Cuantos km tiene ese motor? Dependiendo de los km yo buscaría otro motor o arreglar el tuyo y ver que avería tiene, puede ser de culata de segmentos, pistón picado...

Un saludo
Hombre si esta metiendo presión al circuito de refrigerante lo mas normal es que sea la junta de la culata, que es por donde se suelen ir y meter presión, aunque en nuestros motores no me parece muy normal esta avería.
Pero la idea de cambiar el motor no me parece descabellada, creo que @Pelaito le puede ayudar, que los 2.4 de s40 son la “versión reducida”
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Hombre si esta metiendo presión al circuito de refrigerante lo mas normal es que sea la junta de la culata, que es por donde se suelen ir y meter presión, aunque en nuestros motores no me parece muy normal esta avería.
Pero la idea de cambiar el motor no me parece descabellada, creo que @Pelaito le puede ayudar, que los 2.4 de s40 son la “versión reducida”
Yo tengo un motor, pero es la "versión extendida" ??? Para los S60/S80/V70....

En mi caso, como la rotura del bloque fue provocada por una biela con mala follá, pues compré al final un motor con problema de culata y aproveché el bloque por poco dinero, le puse su culata planificada y las válvulas que tenía mal de la rotura y ahora va como un reloj. Aunque tengo que cambiar una sonda lambda aún y hacerle algún apaño, pero vamos.... Un fregado de pelotas.... Si te lo montas bien puedes cambiar motor por unos 1.300/1.500€ en total.
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Cuantos km tiene ese motor? Dependiendo de los km yo buscaría otro motor o arreglar el tuyo y ver que avería tiene, puede ser de culata de segmentos, pistón picado...
Pues 200.000Km cumple en nada.
Un saludo
Hombre si esta metiendo presión al circuito de refrigerante lo mas normal es que sea la junta de la culata, que es por donde se suelen ir y meter presión, aunque en nuestros motores no me parece muy normal esta avería.
Pero la idea de cambiar el motor no me parece descabellada, creo que @Pelaito le puede ayudar, que los 2.4 de s40 son la “versión reducida”
El asunto es que yo no tengo lugar para hacerlo y debería llevarlo a un mecánico para que lo hiciese, y no sé lo que me llegaría a cobrar por ponerlo. También hay que contar con comprar el propio motor y demás.

Ya es un tema más de dinero, porque yo ahora mismo no tengo para meterle un motor nuevo y más teniendo en cuenta el gasto que he tenido (me ha tirado 30€ en refrigerante + 2 depósitos + bujías + aceite + cárter etc)

La presión que hay es bestial, es la que le hizo la brecha al deposito antiguo y la que hace que ahora pierda por las propias conexiones de los manguitos y radiador que sepa de momento.

Lo que no puedo entender es que lleve tanto tiempo con presión en el circuito y no haya tirado nunca humo blanco, la única vez que lo hizo fue cuando intentaba que no muriese el motor la última vez que lo he movido.

También que a la inyección le debe pasar algo, porque no me creo que sea culata si llevo desde siempre arreglándolo revolucionando el motor.

No sé si es que tiene culata + inyección y es eso lo que nos despista o yo qué sé.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
A mi me huele a culata, quizas sea mejor quebte hagan un test de compresión. De todos los modos, quizas al acelerar evitabas que hubiese fallos de encendido, pero la junta ha podido irse más y ahora ni con esas.
Si solo tienes culata, se levanta, se planifica y se pone junta nueva…
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
A mi me huele a culata, quizas sea mejor quebte hagan un test de compresión. De todos los modos, quizas al acelerar evitabas que hubiese fallos de encendido, pero la junta ha podido irse más y ahora ni con esas.
Si solo tienes culata, se levanta, se planifica y se pone junta nueva…
El aviso de la inyección me salía pero no notaba nada, lo revolucionaba unos kilómetros y desaparecía por meses. Es lo que no entiendo.

Hablo de revolucionarlo en marcha, porque pese al aviso siempre ha arrancado bien. Por eso digo que creo que aquí hay dos problemas unidos.

Después grabaré un vídeo con el sonido, el vaso de expansión etc para que veáis qué es lo que hace.

El asunto es asegurarse de que sea la culata sin que me desangren. ¿Mirando la compresión de los cilindros se puede saber más o menos?

El mecánico me insiste en que puede ser mucho dinero culata + correa.

También he de decir que me regalan un Ford Fusión del 2006 que pese a que sea un cepo, está bien conservado con correa cambiada y 100.000Km, encima nada de ciudad, y eso está inclinando la balanza.

He de decir que hace un par de años le hubiese cambiado todo en la misma Volvo y me hubiese quitado de problemas, pero es que económicamente ahora supone demasiado sacrificio pese a que el coche me guste mucho.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Siendo de Barcelona no puedo recomendarte un buen sitio, si estuvieses por mi zona tengo gente de confianza para hacer ese tipo de trabajos a buen precio. Por unos 30€/hora. A mí una distribución me la cobran a unos 120/150€ de mano de obra. Por 1.000€ me hicieron culata con planificado, juego completo de juntas, dos válvulas, limpieza del circuito de refrigeración, 20 retenes de válvula, distribución completa, taqués, cambio de aceite de la caja y motor, nueva tornillería y no sé qué más, yo compré el motor para aprovechar el bloque y me salió barato... Y así todo... Yo ya me mancho las manos lo justo, pero el cambio de aceite y filtro lo pago a 30€, y no me compensa tener ni la garrafa de aceite usado en casa...
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Siendo de Barcelona no puedo recomendarte un buen sitio, si estuvieses por mi zona tengo gente de confianza para hacer ese tipo de trabajos a buen precio. Por unos 30€/hora. A mí una distribución me la cobran a unos 120/150€ de mano de obra. Por 1.000€ me hicieron culata con planificado, juego completo de juntas, dos válvulas, limpieza del circuito de refrigeración, 20 retenes de válvula, distribución completa, taqués, cambio de aceite de la caja y motor, nueva tornillería y no sé qué más, yo compré el motor para aprovechar el bloque y me salió barato... Y así todo... Yo ya me mancho las manos lo justo, pero el cambio de aceite y filtro lo pago a 30€, y no me compensa tener ni la garrafa de aceite usado en casa...
¿Por 1000€ te hicieron distribución + culata?

Eso sí lo pagaría, desde luego, por todo eso. Me voy para donde estés jajaja
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
¿Por 1000€ te hicieron distribución + culata?

Eso sí lo pagaría, desde luego, por todo eso. Me voy para donde estés jajaja
En ese precio hay que contar también que está incluido el cambio de bloque del motor, que bajaron el subchasis y sacaron motor viejo y caja de cambios, cambiaron el bloque y también todo lo demás de arriba
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
En ese precio hay que contar también que está incluido el cambio de bloque del motor, que bajaron el subchasis y sacaron motor viejo y caja de cambios, cambiaron el bloque y también todo lo demás de arriba
Por ese precio no me lo pienso. Aquí en Cataluña es inviable. Me piden más del doble (no me hagáis hablar de los precios de aquí y más siendo charnego que me da algo).

Es que esa reparación teóricamente le daría muchos kilómetros de vida.

Aquí esto mismo lo consulté y me dijeron que unos 1700€ + IVA.

Lástima no pueda llevarlo allí. Miraré de consultar precios por aquí pero ya lo hice en su momento y no puedo asumirlo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Por ese precio no me lo pienso. Aquí en Cataluña es inviable. Me piden más del doble (no me hagáis hablar de los precios de aquí y más siendo charnego que me da algo).

Es que esa reparación teóricamente le daría muchos kilómetros de vida.

Aquí esto mismo lo consulté y me dijeron que unos 1700€ + IVA.

Lástima no pueda llevarlo allí. Miraré de consultar precios por aquí pero ya lo hice en su momento y no puedo asumirlo.
Yo estoy pendiente de cambiar una lambda, que con el extractor soy capaz... Por abajo el eje de transmisión derecho no me deja girar la llave, por arriba el catalizador tampoco, así que tengo que llevarlo al taller, a ver si ellos pueden...
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Yo estoy pendiente de cambiar una lambda, que con el extractor soy capaz... Por abajo el eje de transmisión derecho no me deja girar la llave, por arriba el catalizador tampoco, así que tengo que llevarlo al taller, a ver si ellos pueden...
Si no consigo estos precios aquí me da a mí que va a acabar en el desguace. En fin, a ver lo que consigo estos días.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Bueno. Yo ya no lo voy a tocar más el coche.
Mi situación actual es dantesca: Tengo una furgoneta para el trabajo (soy autónomo) alquilada desde Julio y aún no la tengo (quedan meses). Esto es una razón por la cual no puedo meterle mucha pasta al coche.

Por otro lado, estoy trabajando con el coche por los retrasos de la furgoneta.

No tengo coche, no trabajo.

El Ford Fusion al final nada.

Si le meto dinero al coche, tiene que quedar bien definitivamente. De esa forma podré trabajar estos meses y rentabilizarlo.

Pero tampoco le puedo meter mucho más de 1000€ para que merezca la pena.

En tres meses empiezo a pagar la furgoneta y en ese punto tiene que estar el coche bien (la faena a descendido mucho, ya sabemos como se porta el gobierno con los privilegiados autónomos).

Así que no sé qué hacer la verdad, ¿qué me recomendáis? En realidad el problema viene que desde la pandemia los autónomos estamos tiesos. Yo ya no sé qué pensar.

¿Llevarlo a Volvo a ver?
¿Pedir otros presupuestos a ver si alguno encaja?
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
Pide otro presupuesto y un diagnóstico certero. Si solo tienes lo que es la junta ida, no debería de haber más problema que reemplazarla sin cambiar nada más, aunque quizás toque hacer algo de rectificado SOLO SI SE LE HA IDO EL PLANO, ojo, que no siempre es necesario, para eso están las reglas y las galgas y un buen desmontaje y obviamente tocaría distribución, pero sólo correas, no me metería mucho mas allá si andas ahora mal económicamente, la bomba si no pierde la dejas tranquila (y eso que te ahorras de momento).

En Volvo?? Una distribución se puede ir cerda de los 600€, yo no se si harían cambio de junta pero de ser así allí es inviable.
No conozco a nadie por BCN, pero seguro que hay sitios que pueden ajustarse, a lo mejor algún compañero de Barcelona conoce algún sitio de allí o de alrededores
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
Pide otro presupuesto y un diagnóstico certero. Si solo tienes lo que es la junta ida, no debería de haber más problema que reemplazarla sin cambiar nada más, aunque quizás toque hacer algo de rectificado SOLO SI SE LE HA IDO EL PLANO, ojo, que no siempre es necesario, para eso están las reglas y las galgas y un buen desmontaje y obviamente tocaría distribución, pero sólo correas, no me metería mucho mas allá si andas ahora mal económicamente, la bomba si no pierde la dejas tranquila (y eso que te ahorras de momento).

En Volvo?? Una distribución se puede ir cerda de los 600€, yo no se si harían cambio de junta pero de ser así allí es inviable.
No conozco a nadie por BCN, pero seguro que hay sitios que pueden ajustarse, a lo mejor algún compañero de Barcelona conoce algún sitio de allí o de alrededores
El asunto es que tampoco sé verdaderamente si es eso, VIDA me indica problemas con la bomba, pero hasta ahí.

Pues a ver si alguien de BCN (alrededores mejor) me puede recomendar un buen sitio, yo el lunes miraré de pedir presupuestos.

La distribución por 450-500€ sé que me la hacen. A ver por cuanto me sale rectificar la culata (si es eso).

Y sí, lo que necesito es un buen diagnóstico, ese es el asunto.

Gracias.