S60 Volvo S60 D4 se calienta?

26 Oct 2018
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Praga
Hola, muy buenas a todos!
Soy Alex, tengo un volvo S60 D4 R-Design de 2014,181 cv, automatico, 100k km.

A ver si me podeis asesorar, tengo un problema con mi coche y estoy algo preocupado...lo siento por el tocho.

Os pongo en situacion:

Hace poco, viniendo de un centro comercial, al llegar a casa note que echaba un poco de humo blanco(muy ligero, por la rejilla superior del capo) y olia ligeramente como a plastico quemado, abri el capo y no se venia nada extraño, pense que pudiera ser un plastico que "atropelle" de camino a casa, aunque al volver a entrar al coche, vi que se encendia el dibujo del capo en rojo en el cuadro de mandos, como si estuviera caliente...

He notado que antes, cuando llegaba a casa despues de un rato conduciendo, saltaba el ventilador durante un rato, pero ahora parece que no salta.
Lo lleve a un mecanico , le metio la maquina y no aparecio ningun error, tambien me dijo que lo estuvo comprobando y no le ha dado ningun fallo y que el ventilador funciona bien...
El coche no me ha vuelto a dar fallos, salvo un dia, que me dio otra vez olor a quemado ligeramente, pero ni humo ni testigo, pero ya tengo la mosca detras de la oreja...

He de decir que no soy de correr, ya que tengo un bebe de dos años y practicamente solo uso el coche para ir a comprar e ir al pediatra...
Otro dato a mencionar fue que el dia que me paso lo del humo y el capo en rojo, fue el primer y unico dia que tenia el climatizador apagado.

Tambien he notado una mancha en el capo, que antes no estaba, o no me suena...
Screenshot_2023_1127_124714.png
Mañana lo llevo a la revision anual en un taller autorizado, pero me preocupa que pueda ser algo grave, porque por circunstancias no estoy bien economicamente ahora mismo...

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias,

Alex
 
puede ser que tengas alguna fuga de refrigerante y que se esté quemando en contacto acon alguna zona caliente. Revisa la presión del circuito de refrigeración en caliente, revisa el nivel de anticongelante en frío. Quítale la tapa de goma que cubre el motor. Me interesa el hilo. Espero que no sea nada
 
El mecanico ( que por cierto tambien tiene un volvo) le ha hecho la revision, todo bien, me ha dicho que no ve nada raro y que el motor esta perfecto, que le suena que sea el sistema egr o fap(o algo asi) regenerando y que haya coincidido que al llegar a casa se haya puesto a funcionar y yo me haya acojonado, de mecanica del automovil ando bastante justito, lo basico.

Eso si, me toca cambiar frenos traseros y que me pasará precio (espero que no sea caro)...

Muchas gracias!
 
...
abri el capo y no se venia nada extraño, pense que pudiera ser un plastico que "atropelle" de camino a casa, aunque al volver a entrar al coche, vi que se encendia el dibujo del capo en rojo en el cuadro de mandos, como si estuviera caliente...
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De esto que cito, te puedo decir, es que si se enciende en rojo el dibujo del capót, no es por temperatura. Es porque esta mal cerrado, y te avisa, igual que si te dejas una puerta mal cerrada.
El capó lleva 2 anclajes y si lo cierras con demasiada suavidad, podria cerrar uno bien y el otro no, y darte el aviso.

En el caso de sobrecalentamiento, los ventiladores se encenderian, y si te bajas del coche (sin parar motor, ojo con esto) y te acercas al morro, podras notar como sale aire supercaliente con las rendijas de ajuste de los faros. Te lo digo por experiencia, y no me dió aviso de ningun tipo, ni fallo, ni problema. Simplemente escuchaba los ventiladores y paré a comprobarlo.

Un saludo.
 
De esto que cito, te puedo decir, es que si se enciende en rojo el dibujo del capót, no es por temperatura. Es porque esta mal cerrado, y te avisa, igual que si te dejas una puerta mal cerrada.
El capó lleva 2 anclajes y si lo cierras con demasiada suavidad, podria cerrar uno bien y el otro no, y darte el aviso.

Un saludo.

Pues a ver si lo mire con el capo abierto... Capaz soy...ademas estaba acojonado... Hoy me he comido casi dos horas de atasco y ni se ha inmutado...tambien es cierto que la temperatura exterior era de -2°C...

En fin, parece que yo solo me he montado la pelicula...gracias!
 
Pues a ver si lo mire con el capo abierto... Capaz soy...ademas estaba acojonado... Hoy me he comido casi dos horas de atasco y ni se ha inmutado...tambien es cierto que la temperatura exterior era de -2°C...

En fin, parece que yo solo me he montado la pelicula...gracias!

No te lo digo por que no seas capaz, sino porque a mi me ha pasado lo de cerrar mal el capó. Y si, a veces nos montamos nosotros mismos nuestras peliculas. De todas formas, no esta de mas que le prestes atencion al coche. Por el tema de humos, ha habido algun compañero que notaba mal olor en el garaje, y parece ser que ha habido algun caso en el que se ha rajado el colector de escape y salen humos. Repito, algun caso. De momento, no es un mal endemico.
 
Si, la verdad es que siempre he (habia) sido muy cuidadoso con el coche, siempre limpito y como nuevo, revisiones en cuanto me salia el mensajito y llevandolo entre algodones...pero desde que nacio mi hija voy como pollo sin cabeza ?, creo que ahora en el asiento de atras puedo sembrar patatas...

Llevo con el coche unos 6 años (lo compre de Volvo Selekt) y nunca me ha dado ni un solo problema, los únicos mensajitos que me han aparecido han sido para rellenar el liquido del limpia y echar aire a las ruedas...y la bateria.

Por cierto, por curiosidad, sabes por cuanto suele salir cambiar las pastillas de freno traseras? Por si la has tenido que cambiar alguna vez... En mi antiguo coche salia por poco dinero, pero desde que me clavaron 500 euros en el volvo por cambiar la bateria, me espero cualquier cosa ?

Un saludo