Volvo S60 T3

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#1
Hola a todos,

¿Alguien ha probado y/o comprado el actual Volvo S60 T3? Y en tal caso, ¿qué tal rinde? Tengo entendido que es un motor que tiene un muy buen rendimiento, e incluso mejor si es con el cambio automático.

Saludos.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#2
¿Alguien que ya tenga este modelo con esta versión de motor? ¿O que lo haya probado?

Gracias.
 

Toycholete

Miembro Novato
10 Mar 2018
10
0
49
#3
Hola, no he probado ese, pero si te puedo decir por experiencia que los motores sobrealimentados de gasolina rinden mejor con un cambio automático ya que no deja caer el motor de vueltas tanto y aprovecha par motor generado por el turbo, desconozco si usa cambio de doble embrague o convertidor de par, por agilidad en carretera prefiero el primero pero por fiabilidad y comodidad en uso urbano recomiendo los segundos, espero te sea útil la información, un saludo.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#4
El automático es convertidor de par, pero por lo que he podido saber tiene un funcionamiento muy suave, certero y una transición muy rápida entre marchas, y sobre el motor T3 que tiene un rendimiento bastante bueno. El problema es que es difícil probarlo porque apenas hay unidades de prueba en los concesionarios (casi todos son diesel aún).
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toycholete

Miembro Novato
10 Mar 2018
10
0
49
#5
Si es como el de mi V60 D4 te han informado bien, podría ser algo más rápido en adelantamientos pero todo es hacerse a él, a mi me parece una buena compra, esa potencia con ese cambio no creo que te falten prestaciones, mi anterior gasolina de 160 cv con cambio automático se movía más que dignamente.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#6
Gracias por tus comentarios Toycholete. Efectivamente, para el T3 es el Geartronic de 6 velocidades procedente del de 8 velocidades, por lo que es de esperar que el funcionamiento del conjunto global del coche sea más que satisfactorio.
 

jabibi

Miembro Novato
17 Sep 2007
7
0
2023
#7
Hola, llevo un par de semanas con ese motor y la verdad que de momento va bastante bien, poco ruidoso y puesto en carretera tienes que ir levantando el pie, si es verdad que en incorporaciones a autovías parece que mi antiguo D5 tenía más tirón (no sé si es por el biturbo o impresión mia al ser más ruidoso)
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Efectivamente, yo también llevo ya unos días con él y, la verdad, el confort de marcha es muy bueno y tiene tirón, y con cambio automático ni digamos. El rendimiento sorprende, porque es bastante bueno teniendo en cuenta las prestaciones que tiene sobre papel, pero a mí me da la sensación de que tiene un poco más que lo que se indica oficialmente.
 
Última edición:

Nardin

Miembro Novato
19 Abr 2018
7
0
#9
Pues yo estoy interesado en saber como rinde, porque estoy pensando en comprar uno de los que están liquidando (con cambio manual). El tema es que yo practico conducción deportiva y me gustan los coches con "chicha y respuesta", y no sé si me parecerá torpón. A todo ésto, ¿alguien sabe si se puede potenciar?

En el concesionario me comentaron que existía una preparación de Polestar...
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#10
Ya te digo yo que el coche rinde bastante bien. Es más, cuando yo quise hacer una prueba en Enero en Madrid, el concesionario no daba a basto porque cada S60 T3 que era probado por algún cliente era vendido al instante, de manera que costó un poco poder probarlo, así que puedes imaginarte que el coche en su conjunto gusta. Finalmente probé un V60 T3 manual, y me gustó.

En cuanto a lo que dices de la preparación Polestar, en la web oficial no se indica nada para el actual motor T3. ¿Qué te dijeron exactamente en el concesionario?
 

Nardin

Miembro Novato
19 Abr 2018
7
0
#11
Me comentaron que algo tenían en un correo sobre preparación polestar: una sobre potencia y otra en donde también se añadía cambio de muelles /amortiguadores... Pero que no lo tenía muy claro.