Volvo se tomará un tiempo sin sacar nuevos modelos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Malas noticias de Volvo si eres amante de la marca sueca con ganas de cambiar de coche y adquirir uno de sus nuevos modelos. Bueno, malas a medias. La marca sueca ha decidido no sacar nuevos modelos Volvo al mercado hasta 2020, dejando 2019 como año de barbecho para rentabilizar los últimos que ha introducido en los últimos años.

Las razones de la demora

Los directivos de Volvo creen que los modelos lanzados en 2017 y 2018 deben «exprimirse» desde un punto de ventas y rentabilidad. Pero lo verdaderamente importante es que la firma sueca anda en pleno proceso de innovación de sus motores y sistemas internos para dar cabida a nuevos modelos híbridos y eléctricos con más potencia y autonomía y que limiten sus emisiones nocivas a la atmósfera.

En el horizonte están el XC40 totalmente eléctrico y un nuevo Volvo 40 que incluya todas estas novedades ecológicas, en plena lucha entre fabricantes de todo el mundo por liderar el traspaso del petróleo a la electricidad.

Volvos nuevos con mucho por descubrir

El último fue el V60 2018, un vehículo pensado para un público familiar, de tipo SUV y, por tanto, polivalente, con un motor a elegir entre diésel, gasolina o híbrido. Toda la potencia de los Volvos nuevos fue introducida en este V60.

Otros nuevos modelos que salieron recientemente al mercado fueron el V90 y el XC40, con características diferentes.

El V90 y el XC40

El V90 Cross Country tuvo una dinámica de marketing curioso, adherido a la Volvo Ocean Race, competición marítima que organiza la marca sueca. Las tomas de corriente propias de un coche híbrido y materiales resistentes al agua fueron sus mejores exponentes.

El XC40, por su parte, es un SUV Premium enfocado a un público de mayor poder adquisitivo y con una estética más agresiva.

Ahora que ya conoces los nuevos modelos de Volvo, apúntate a uno de ellos.
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.