VOlVO-SEGURIDAD-CALIDAD-lo conduzco y tu??

inazio

Miembro Novato
8 Jul 2007
11
0
2023
#1
Por fin llego la nieve a Vitoria, y yo a disfrutar con mi XC70 . Nunca me he sentido tan orgulloso de algo que he comprado como de este coche, os cuento.......hayer domingo me toco trabajar por la mañana en Vitoria, pero como no soy de alli, tengo que utilizar la A-68 y la verdad que la situación en el alto de Altube a las seis y media de la mañana era bastante caótica y eso que era festivo y no habia la cantidad de vehiculos que hay los dias laborables, pero así y todo era considerable. Los quitanieves hacían lo que podían para controlar la cantidad de nieve que estaba cayendo, pero era evidente que era insuficiente. Ya a 15 Km. del alto de Altube la capa de nieve que cubría la calzada era muy considerable y entonces es cuando empecé a ver coches que se quedaban en el arcen sin poder seguir avanzando, otros intentando zigzaguear moviendo el volante de un lado a otro, pudiendo a duras penas avanzar unos cientos de metro mas, otros mas precavidos llevaban cadenas y pude ver muchas de tela que funcionaban bastante decentemente y.... por fin estaba yo con mi VOLVO con ruedas Michelín “latitude” (excelentes en todo momento, ya había posteado que en seco y mojado iban bien pero me faltaba probarlas en nieve y la respuesta ha sido extraordinaria, los controles se encendieron en contadas ocasiones y siendo yo el que las provocaba con acelerones innecesarios), en ningún momento tuve la sensación de que perdía el control del coche y la sensación de poder absoluto era total. Pasado el peaje, que por cierto tenían todas las barreras levantadas por el caos, había una patrulla de la Ertzaintza en su terrano y junto a este un BMW serie 5 touring totalmente atascado y su dueño desesperado intentando quitar la nieve que rodeaba completamente a su vehículo y..... hay seguía mi XC estoicamente siempre hacia delante sin importarle la nieve que caía sin parar, sorteando los coches que se quedaban literalmente tirados y adelantando a los que llevaban cadenas e iban a 20 Km./h.
Mi coche es una bomba y no para de sorprenderme, con él en dos años he ido a Escocia, Bretaña, Paris dos veces, Lisboa, Andorra, Carcassonne, Cádiz, Barcelona, Gerona (y lo que le queda) sin un solo problema, solo en una ocasión y con un atasco kilométrico bordeando Londres dirección Glasgow me consumió aceite en una proporción que nunca antes ni después ha sido algo habitual.
Bueno, esta ha sido mi pequeña gran historia.
VOLVO FOREVER, I don’t want another car.
 
K

Kynkos

Guest
#2
el otro día, en circunstancias parecidas, yo pensaba que lo único bueno del momento era conducir mi reconfortante tanqueta Atraviesapraos... que no se para por cuatro copos de nieve, no ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#3
¡¡¡¡VIVA EL XC70!!! >:::
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#4
inazio, podrías describirnos qué neumáticos son esos michelin?
Me refiero a tipo, medidas, etc...
 
JAD

V4L

Miembro Master
N

neofairforce

Guest
#5
mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
yo me gaste en mi s80 un dinerito bastante considerable en unas michelin pilot primacy (dicen que muy buenas).
las medidas eran 205/65 r15 en v.

pues bien cuando fui a toledo me llovio y me daba miedo ir a 80 solo me sabia dar cabezazos el coche de un lado a otro aun en 5 o 4 seguia el problema.
antes de poner las michelin llevaba las pirelli p6000 me acuerdo que con la misma medida eran buenisimas en agua agarre,silencio,etc etc.

yo michelin pilot primacy NO

asi que por favor especifica que michelin son esas por que voy a ir a mirar precios YA. a ver si me agarra en mojao,
aunque ahora con unas ventus que llevo son increibles en agua a 120km/h me meto en un charco y no noto casi nada en el volante ni en la conduccion.

[ok]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#6
NEOFAIRFORCE dijo:
mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
yo me gaste en mi s80 un dinerito bastante considerable en unas michelin pilot primacy (dicen que muy buenas).
las medidas eran 205/65 r15 en v.

pues bien cuando fui a toledo me llovio y me daba miedo ir a 80 solo me sabia dar cabezazos el coche de un lado a otro aun en 5 o 4 seguia el problema.
antes de poner las michelin llevaba las pirelli p6000 me acuerdo que con la misma medida eran buenisimas en agua agarre,silencio,etc etc.

yo michelin pilot primacy NO

asi que por favor especifica que michelin son esas por que voy a ir a mirar precios YA. a ver si me agarra en mojao,
aunque ahora con unas ventus que llevo son increibles en agua a 120km/h me meto en un charco y no noto casi nada en el volante ni en la conduccion.

[ok]

Tengo que decir que me pasó justo lo mismo que a tí en tu S80 pero a mí en el 940.
Las gomas no eran 205 sino 185, el 940 creo que como máximo llegaba a 195, pero a lo que iba, las 1ª eran pirelli y sobre mojado no iban mal, ahora las Michelin esas que montaste tú las llevé yo y sobre mojado fatal.
Me trompeo 2 veces en mojado, y lo último fue pillar un charco con las ruedas derechas y me pegó un frenazo de ese lado que me aco....né un huevo.

Ahora en el XC90 llevo las michelin diamaris y van bien (las continental 4x4 también van bien).
 
N

neofairforce

Guest
#7
jooooooooooooooooooo
ese frenazo a mi me pasaba y tener que hacer contravolante para no perder el control era increible.